PRIMER TRIUNFO EN CASA DE UN MEJORADO JIMBEE, QUE YA ES DÉCIMO, A UN PUNTO DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

El ‘efecto Duda’ ya funciona en el Jimbee, que gana sufriendo ante un correoso Jaén (3-1)

El ‘efecto Duda’ ya funciona en el Jimbee. El equipo cartagenero encadena su segunda victoria y la primera en casa ante una afición que sufrió pero que acabó disfrutando del primer triunfo de su equipo en casa. El cuadro cartagenero mejoró sobre todo en el aspecto defensivo, Raúl hizo paradones de antología e e Ique llama a la puerta tras un partidazo

Primer triunfo de Duda como técnico del Jimbee/Foto SCT
Primer triunfo de Duda como técnico del Jimbee/Foto SCT  

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Jimbee Cartagena FS::

Raúl,Jesús,Franklin, Juanpi, Lukaian –cinco inicial–

También jugaron: Attos, Mellado, Cobarro, Ique, Fernández.

Jaén Paraíso Interior::

Fabio, Mauricio, Piqueras, Alan Brandi, Míchel – cinco inicial –

También jugaron: Dani Martín, Antonio, Carlitos, Fran Peña, Chano y Campy

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Lukaian, y a Mellado. Recibieron amarilla por parte del Jaén, Piqueras, Dani Martín, Míchel, Fran Peña y Chano.

GOLES: 1-0 Jesús (M22). 2-0 Ique (M25). 2-1 Chano (M30). 3-1 Ique (M40)

INICIDENCIAS: Partido jugado en la cancha de Jimbee ante 2.450 espectadores. La mejor entrada hasta la fecha. El Jaén estuvo arropado por unos 150 seguidores que se dejaron oir.

LA CRÓNICA

Por PEDRO ANTONIO GARCÍA

Menuda tarde vivía la afición del Jimbee en el Palacio de los Deportes ante un Jaén que, aunque luchó hasta el final no pudo hacer nada contra un equipo muy crecido y que consigue su primera victoria en casa, muy necesitada tras un dudoso arranque liguero.

Duda dirigió desde el banquillo su primer encuentro ante la que esperamos que sea su afición durante mucho tiempo dirigiendo al equipo de una manera correcta e introduciendo cambios en el equipo. Lo más acertado sin duda acabaría la inclusión de Ique en la convocatoria, jugador que no lo ha tenido nada fácil en el arranque liguero y que se marcaría un auténtico partidazo con doblete incluido.

Primrr gol

El primer gol del Jimbee Cartagena en el estreno de Duda en el banquillo. / SPORTCARTAGENA

La primera parte fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos y aunque el Jimbee daba la sensación de controlar el partido el marcador quedaría en tablas al irse al descanso. En realidad fue un primer tiempo bastante aburrido, sin apenas ocasiones de gol.

Tras un primer tiempo aburrido el Jimbee ganó en fortaleza defensiva, aunque no pudo asegurar el triunfo hasta un minuto del final

No llegarían los goles hasta la segunda mitad, abriría la lata Jesús en el minuto 2 tras una buena jugada de Lukaian.. Le seguiría Ique, que marcaría en el 5 y la volvería a tener dos veces consecutivas, una de ellas digna de crack tras un control espectacular con el pecho.

Tras esto marcarían los de Jaén por medio de las botas de Chano llevando la emoción hasta la grada. Quedaban todavía diez minutos y eso, en fútbol sala, es toda una eternidad con lo que la tensión y la incertidumbre parecían servidas hasta el final. Sólo había un gol de diferenci y eso es una décima de segundo para igualarlo así que tocaba sufrir. En el campo y en la grada.

Jesús e Ique, con dos golazos y los paradones decisivos de Raúl acaban siendo determinantes para  lograr el primer triunfo en casa

Los visitantes en ningún momento dejarían de luchar por la victoria y sacarían portero-jugador a 7 minutos del final, pero el equipo rojillo ni mucho menos iba a dejar pasar la oportunidad de cosechar su primera victoria en casa y devolverían los estoques que les propiciaba su rival

En el último minuto, tras un disparo de Juanpi, marcaría Ique su segundo gol desde la esquina tras un  tiro cruzado que batía al portero y daba la tranquilidad definitiva a los cartageneros.

IMG_6754

Duda no ha podido comenzar con mejor pie ante su afición. El equipo entra en la senda correcta y parece que se ha olvidado del inicio irregular que se tuvo y ahora solo piensa en subir a lo más alto en la clasificatoria. De momento ya es décimo en la general, a un solo punto de la zona de playoff. El próximo partido será en la cancha de Interviú, muy difícil pero este equipo a partir de ahora no quiere ponerse imposibles. El ‘efecto Duda’ ya funciona.

VÍDEO DE SPORTCARTAGENA