EL EQUIPO CARTAGENERO FUE DOS VECES POR DELANTE PERO LOS MURCIANOS TUVIERON MAS PACIENCIA Y SE ESCAPARON VIVOS DEL PALACIO DE LOS DEPORTES

ElPozo golpea al Jimbee en Cartagena y se lleva tres puntos de oro (2-3)

El derbi regional entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia se lo llevó al final al equipo charcutero, que tuvo que nivelar hasta dos veces el partido y a falta de tres minutos darle la vuelta a un partido que parecía encauzado para el conjunto cartagenero. Fue todo un golpe encima de la mesa que le da a los murcianos tres puntos de oro además de frenar en seco la espectacular racha que mantenía el Jimbee, con siete triunfos consecutivos en Liga y otro en Copa.

 

 

7648

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Bebe, Javi Mínguez, Andresito, Solano –cinco inicial—Mellado, Jesús Izquierdo, Lucão, Marinovic.

ELPOZO MURCIA FS: Juanjo, Matteus, Marcel, F. Valerio, Mati Rose –cinc inicial—Rafa Santos, Gadeia, Taynan, Alberto García.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza, del colegio murciano. Tarjetas para los cartageneristas Solano y doble al portero suplente Chispi, expulsado en el 37. Por los murcianos la vieron Taynan y Rafa Santos.

GOLES: 1-0: 18 segundos: Bebe. 1-1. Min. 10: Mati Rosa. 2-1. Min 25: Mellado. 2-2. Min 38: Lucão (p.p.). 2-3. Min. 39: Rafa Santos.

INCIDENCIAS. Jornada 12 en Primera División de fútbol sala. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, poco más de 2.000 espectadores en las gradas, la mejor entrada hasta la fecha desde que la instalación cartagenera se puso en marcha el 7 de octubre de 2017 con otro derbi regional, entonces entre Plásticos Romero y ElPozo. Hubo mucha deportividad en las gradas y en la cancha.

e5091e4e-a78a-4569-a12f-83f6a4028fe8dfe539c5-51d4-4385-975d-14538e46dc21

LA CRÓNICA

ElPozo Murcia se impuso a Jimbee Cartagena en el encuentro correspondiente a la Jornada 12 de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, con más de 2.000 espectadores en unas gradas que vivieron el derbi con máxima intensidad.

Los de Diego Giustozzi se llevaron la victoria en el derbi gracias a los tantos de Mati Rosa, Rafa Santos y Lucao en propia puerta, manteniéndose invictos a domicilio y situándose en la quinta plaza. Por su parte, los cartageneros dan por cerrada su buena dinámica de siete triunfos seguidos y bajan un puesto para colocarse terceros.

El equipo de Duda baja a la tercera posición y frena su magnífica racha mientras los murcianos se mantinen invictos e intactos en sus partidos como visitante

Los cartageneros empezaron el derbi de la mejor forma posible, tras adelantarse en el marcador a los 15 segundos gracias a un tanto de J. Mínguez desde el centro del campo que sorprendió a Juanjo. Los locales no se conformaban con la ventaja de un gol, y siguieron asediando la meta visitante con peligro.

087ebbdd-6572-4273-9f69-509681af6eff

El Jimbee se dejó los tres puntos cuando en el minuto 38 ganaba aún por 2-1

Juanjo salvó a los suyos cuando la primera parte se acercaba a su ecuador, sacando una gran mano al disparo de Bebe. Después de un tiempo muerto solicitado por Giustozzi, Mati Rosa empató el encuentro con un testarazo tras un saque largo de Juanjo, llegando el partido a su ecuador con el resultado de 1-1.

Los de Cartagena se adelantaron a los 18 segundos pero ElPozo empató solo diez minutos después. Y en la segunda parte Mellado adelantaba de nuevo a su equipo en el min. 25 hasta que en un minuto fatídico, el 38 y el 39, los charcuteros de nuevo voltearon el electrónico

Cinco minutos después de la reanudación Mellado adelantó a los de Duda tras rematar desde el segundo palo, en un buen inicio de segunda mitad por parte de los cartageneros. Tras el segundo tanto de los locales, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta, acumulándose las ocasiones en ambas porterías.

A falta de seis minutos para el final Chemi negó el gol a Taynan, sacando un buen pie ante el disparo cruzado del ala de ElPozo. A falta de cuatro minutos para el final Diego Giustozzi empleó a Marcel como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del juego de cinco.

0cddefea-716c-43b7-9613-0ed37113c5c5

Jesús Izquierdo peleó lo indecible pero, como su equipo, le faltó el remate de la fortuna o la fortuna en el remate

Lo consiguió con un tanto de Lucao en propia puerta en una jugada con portero-jugador. Finalmente, Rafa Santos dio el triunfo a los visitantes en un final agónico, mandando al fondo de las mallas un balón rechazado tras un disparo de Darío.

Aquí os dejamos las declaraciones al completo tanto de Duda como de Diego Giustozzi: