sábado. 25.06.2022
APUNTES DESDE LA BOMBONERA

"¡¡Equipo, sois de Primera...!!"

Como si la moviola nos hubiese colocado ocho o diez años atrás en La Bombonera. Antes como Mínguez Sáez, Polaris World, ahora Plásticos Romero y siempre Futsal, la afición vibró con el equipo antes albiazul y hoy naranja y se mereció el grito unánime de la grada con el 5-2...
Como si la moviola nos hubiese colocado ocho o diez años atrás en La Bombonera. Antes como Mínguez Sáez, Polaris World, ahora Plásticos Romero y siempre Futsal, la afición vibró con el equipo antes albiazul y hoy naranja y se mereció el grito unánime de la grada con el 5-2 estampado en los luminosos del marcador. !¡Equipo, sois de Primera...!!! 

Era el postpartido con la euforia dominando. La pista del Pabellón, invadida por gente que felicitaba a los protagonistas y que quería fotografiarse con los jugadores de Guillamón y con el propio entrenador.


Jordi Torras, el exjugador del Futsal, hoy en el FC Barcelona e internacional, estuvo en sector animación presenciando el partido y el esfuerzo del que fue su compañero, el incombustible Javi Matía, que aportó serenidad y temple en los momentos delicados. El portero jugador fue clave en el marcador final. Al Elche no le salió bien la operación y al Plásticos Romero, sí, con esos dos goles a portería ilicitana vacía.


Por cierto que el portero del Elche CF, Christian, tenía cierto parecido con el guardameta que fue del Elche de fútbol-11, Willy Caballero. Hizo muy buenas paradas y en los tres goles que encajó (los otros dos no los recibió él) nada pudo hacer.

El Elche CF trajo seguidores y cuando sus jugadores marcaron sus goles se dejaron escuchar. Estuvieron en zona acotada, por seguridad, y no hubo problemas Serían menos de un centenar, tal vez 80, y es obvio que salieron del Pabellón disgustados y con la preocupación de que los datileros tienen que ganar dos partidos para eliminar al Plásticos Romero. Les va a resultar muy difícil porque la moral del equipo de Cartagena está por las nubes.


Enrique estuvo certero y genial. Dos goles como dos soles hizo él solo. Dani Blanco fue el que logró el 1-1, otro golazo. La tarde fue propicia al equipo de Cartagena como pronosticó el entrenador Juan Carlos Guillamón durante la semana.
Las peñas no estuvieron de 10 sino de 11 esta tarde hasta contagiar al resto del público. Seguro que la próxima semana se preparan excursiones a Elche para que la presencia de los seguidores de La Bombonera sea casi masiva. Desde luego el Pabellón Wssell de Guimbarda registró la mejor entrada de esta temporada.

"¡¡Equipo, sois de Primera...!!"
Comentarios