sábado. 24.09.2022
ESTE VIERNES NOCHE, EN LA BOMBONERA

Los 'espartanos' del Reale ganan ante Zaragoza los tres primeros puntos (4-3)

En el estreno de la Liga de Primera División de fútbol sala, temporada 2011-2012, el Reale Cartagena y el Sala 10 Zaragoza se han enfrentado este viernes noche en el Pabellón Central con merecido triunfo cartagenero por 4-3. REALE CARTAGENA Fabio, Jaison, Jesús García, Luis Jara y Álvaro del Moral -inicial-, Nacho, ...
En el estreno de la Liga de Primera División de fútbol sala, temporada 2011-2012, el Reale Cartagena y el Sala 10 Zaragoza se han enfrentado este viernes noche en el Pabellón Central con merecido triunfo cartagenero por 4-3.

REALE CARTAGENA
Fabio, Jaison, Jesús García, Luis Jara y Álvaro del Moral -inicial-, Nacho,  Jesús Calvo, Pizarro, Lomba, Moy y Josico.

SALA 10 ZARAGOZA
Didaç, Victor, Nacho Modrego, Carlos y Keny -inicial-, Johan, Pedreño, Miguel

ARBITROS Moreno Reina, de Sevilla, y Ramos Marín, de Córdoba. Tarjetas amarillas a los maños  Didaç, Nano Modrego y Carlos.

GOLES
1-0, min. 4: Jesús García. 2.0, min. 36: Pizarro. 3-0, min. 37: Jesús García. 3-1, min. 38: Juan Carlos. 4-1, min. 38: Luis Jara. 4-2, min. 39: Nano Modrego. 4-3, min. 39: Víctor.

INCIDENCIAS
Pabellón Central. Unos 600 espectadores.

LA CRÓNICA
Sorprendió la primera parte del Reale Cartagena que imprimió una intensidad alta al partido desde la presión y el esfuerzo físico. El gol en esta fase llegó a los 4 minutos en un saque de esquina que remató Jesús García.

El Zaragoza no hizo nada hasta a falta de cinco minutos para llegar al descanso, debido al gran desgaste hecho por los jugadores de Luis Fonseca. Llevó entonces el equipo aragonés el peligro y Modrego tuvo alguna ocasión de gol pero respondió con acierto el portero Fabio.

La primera parte fue muy buena por parte del Reale y el Sala 10 Zaragoza se vio superado. La incógnita de cara al segundo tiempo se situaba en saber si el conjunto cartagenero sería capaz de mantener el ritmo de los primeros 15 minutos.

El segundo tiempo fue diferente al primero, ya que el Reale bajó la intensidad de su juego y pasó a dominar el equipo aragonés, aunque los de Fonseca consiguieron aumentar los números del marcador hasta situarlo en 4-1. Dos goles finales del Zaragoza dejaron las cosas en un estrecho resultado que satisfizo a los aficionados que animaron a su equipo en esta primera jornada de la Liga.

Una victoria importante, trabajada con el esfuerzo de un Reale que agradó mucho en el primer tiempo, por la intensidad de su juego, y después supo temporizar y llevarse los puntos en un partido que registró seis goles en los cuatro últimos minutos.

Los 'espartanos' del Reale ganan ante Zaragoza los tres primeros puntos (4-3)
Comentarios