viernes. 07.10.2022

El 'eterno capitán', un joven de 40 años

Nombre y apellidos: Javier Matía Martín. Naturaleza y fecha de nacimiento: Santander, el 17-12-1973. Estado civil: Casado, dos hijas. Historial deportivo: En fútbol-11 jugó en el Racing Santander siendo niño, hasta la categoría cadete. Inmediatamente se inscribió en una liga local de fútbol sala. Participó con la selección de Cantabria en un...
Nombre y apellidos: Javier Matía Martín.
Naturaleza y fecha de nacimiento: Santander, el 17-12-1973.
Estado civil: Casado, dos hijas.
Historial deportivo: En fútbol-11 jugó en el Racing Santander siendo niño, hasta la categoría cadete. Inmediatamente se inscribió en una liga local de fútbol sala. Participó con la selección de Cantabria en un campeonato de España, en San Javier y San Pedro del Pinatar, lo que le catapultó al Playas de Castellón, de División de Honor, en el que estuvo seis años. Completa su historial con ocho años en el Cartagena FS con un paréntesis de cuatro meses en el Playas, del que retornó al equipo cartagenero. Hubo una etapa de retiro, pero volvió al ruedo, valga el símil taurino.  Y ahora ha resuelto continuar en Plásticos Romero Cartagena para la Liga 2013-2014. 
 
 De joven también practicó el balonmano.

Sus posibles frustraciones –nunca ganó una final, y disputó dos con el Playas y una con el Polaris Cartagena, y jamás fue internacional- las supera con su carácter abierto, de encajador nato, que lo da todo en la cancha. Enamorado de los tatuajes, lleva fijados en sus brazos los  nombres de sus hijas, Claudia y Olimpia, y en sus piernas, las fechas de los nacimientos de ambas. 
Se inició en el Racing, en fútbol 11, pero luego no siguió.  Había que tener suerte. Estuvo Javi Matía cinco años, hasta cadete, pero enseguida se pasó al fútbol sala y entró en la selección de Cantabria.

El 'eterno capitán', un joven de 40 años
Comentarios