PRESENTACIÓN DEL ALA BRASILEÑO POR EL PRESIDENTE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

El ala brasileño se recupera de una grave lesión de rodilla y confía en aportar al equipo cartagenero

"La plantilla se nos quedó un poco corta y lo que debemos hacer es sumar y aportar  con jugadores de la  calidad de Franklin, que ya  nos interesaba desde septiembre  y tuvimos contactos con él hasta contratarlo.  Es un jugador que suma y por eso hemos realizado su fichaje", manifestó esta mañana de lunes 3 de diciembre el presidente de Jimbee Cartagena FS, Miguel Ángel Jiménez Bosque, al presentar en el Palacio de los Deportes al ala brasileño Franklin, jugador que necesita acabar su fase de recuperación de una lesión de rodilla. Cree que podrá debutar el 12 de enero ante UMA Antequera

Miguel Ángel Jiménez presenta a Franklin. / SPORTCARTAGENA
Miguel Ángel Jiménez presenta a Franklin. / SPORTCARTAGENA  

Franklin estaba en Kuwait  y no fue sencillo decir sí al Jimbee Cartagena, apuntó el propio futbolista durante la rueda de prensa que presenciaron sus propios compañeros, a la hora del desayuno..

“No ha sido una decisión fácil tanto para el club como para mí. Yo vengo de una grave  lesión. Me queda este mes de diciembre para entrenar y coger la forma física con el grupo.  Llevo seis meses con la recuperación y desde los dos últimos meses trabajo en la forma física. Físicamente estoy bien  y  la calidad está ahí”.

Se encuentra animado el de Sao Paulo, un jugador de talla internacional, por supuesto nómada, acostumbrado a actuar lejos de su país. Ya o hizo en ElPozo Murcia cinco ligas y en Rusia y en Portugal, Kuwait fue su último escenario de trabajo

“Estaba en Murcia haciendo la recuperación con muy buenos fisioterapeutas  .  Ahora el  hecho de conocer a todos los jugadores  del Cartagena (Jimbee) me ayuda muchísimo.

Tiene una fecha in mente para poder debutar con la elástica rojiblanca del nuevo club que ha confiado en él.

“Desde que acepté la oferta de Cartagena (Jimbee) he mirado el calendario  que tiene  el equipo y creo que el 12 de enero podré jugar contra el UMA Antequera, si  todo va bien”.

Franklin, que ha visto a su nuevo equipo varias veces  desde la grada en la presente competición, ve así la actual situación del conjunto de André Brocanelo, que no gana, pelea pero no suma victorias.

“Hay mucho margen de mejora y veo que están trabajando muy bien. Los resultados al final no están ayudando pero no  es por el trabajo porque el cuerpo técnico y los jugadores trabajan bien. Creo que los resultados van a llegar. Conozco a casi todos,  y con varios he jugado. Con Bateria he coincidido en la Selección de Brasil”.

Dentro y fuera de la pista soy uno más del equipo, para lo que se necesite

 Su rol en el Jimbee, en la mejor liga de fútbol sala mundial, lo tiene asumido.

“Soy uno más del equipo tanto dentro como fuera de la pista,  para lo que se necesite y para que  los resultados  lleguen a ser buenos”.

Respecto a su paso por la liga rusa señaló que es una competición dura y que la final la  perdieron, “ En el Benfica  de Lisboa ganamos la Copa y la Supercopa…He ganado algo…”

Se refirió también a su salida de ElPozo en 2015. “No hubo un motivo en concreto de mi  salida. Estuve cinco años en Murcia y  desde entonces he madurado mucho  y a lo mejor en el pasado he fallado en algo, en cosas que no se van a repetir de nuevo”. Añadió que ahora es padre y dio a entender su grado de responsabilidad y madurez que tiene.

IMG_0987 (1024x768)

Juanpi habla con Franklin antes de la presentación de éste como fichaje del Jimbee Cartagena. / SPORTCARTAGENA

 A posteriori el presidente del Jimbee  Miguel  Ángel  Jiménez, dentro de la rueda de prensa  y para cerrarla,  declaró  que  en la planificación de la plantilla del club ·"no pudimos trabajar de inicio. Lo mejor es que la plantilla está unida y los muchachos se quieren entre ellos y los resultados van a llegar. Al traer  nuevos refuerzos vamos a contar con gente con el buen  talante de los que ya están. Nuestros objetivos  son los de estar entre los mejores y ganar la Liga  si no es este año, el siguiente pero con la tranquilidad necesaria y la humildad".

"Con humildad y serenidad el proyecto de Jimbee va a llegar muy lejos" (Miguel Ángel Jiménez Bosque)

 “No estoy preocupado porque tengo claro que con este grupo  con serenidad y humildad vamos a llegar muy lejos. El equipo no se ha merecido perder tantos partidos en esta Liga como se han perdido. El equipo está bien estructurado, con la cabeza, y se va a reforzar."

Jiménez Bosque no quiso hablar de los colegiados en determinados partidos, porque matizó no es  su norma, pero deslizó que algunas decisiones arbitrales han perjudicado al equipo y han costado puntos. Insistió en que el proyecto del Jimbee Cartagena  es ganador, sin ninguna duda, pero "actuando con serenidad".

IMG_0994 (1024x768)Los jugadores del Jimbee Cartagena estuvieron esta mañana de lunes 3 en la presentación de su nuevo compañero Franklin. / SCT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////

CINCO AÑOS EN ELPOZO MURCIA Y EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Ya está el jugador  brasileño Franklin Douglas Cavalcante  enrolado en el Jimbee Cartagena FS  hasta junio de 2021. Viene ilusionado para emprender una nueva etapa profesional y dice llegar mentalizado. sin problemas  psicológicos derivados de la la prolongada etapa de recuperación de la lesión  en la rodilla izquierda que se le produjo en el mes de mayo.. 

Franklin. de 28 años,  procede del Kuwait Club en el que se proclamó campeón de Supercopa. y hay que resaltar esos cinco años en ElPozo Murcia, un año en Siberiak Russia y una campaña en el Benfica de Lisboa.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////