viernes. 19.04.2024
ESTA TARDE DE SÁBADO, EN EL PABELLÓN CENTRAL

El Futsal Cartagena está en alza y no permitió la reacción del Maristas Valencia (7-4)

  FUTSAL CARTAGENA: Hara, Javi Matía, Matías, Juanfran y Pedreño -inicial-, Taro, Jordi, Álex, Josiko, Álvaro, Isi y Esteban.   UPV MARISTAS VALENCIA:  Fer, Rafa Ara, Pedro, Borja y Sena -inicial-, Juanjo, Álex Peris, Héctor,Oviaño, Civera y Toni. ÁRBITROS: Del Olmo Martínez y Moreno Durán. Tarjetas a Matías, Taro y josiko de los...
  FUTSAL CARTAGENA: Hara, Javi Matía, Matías, Juanfran y Pedreño -inicial-, Taro, Jordi, Álex, Josiko, Álvaro, Isi y Esteban.
 
UPV MARISTAS VALENCIA:  Fer, Rafa Ara, Pedro, Borja y Sena -inicial-, Juanjo, Álex Peris, Héctor,Oviaño, Civera y Toni.

ÁRBITROS: Del Olmo Martínez y Moreno Durán. Tarjetas a Matías, Taro y josiko de los locales y a Sena, Oviaño, Juanjo (doble amarilla) y Fer (roja directa).

GOLES: 1-0, min. 4: Javi Matía.2-0, min. 10: Taro.3-0, min. 11; Pedreño.3-1, min. 13: Juanjo. 4-1, min.20:Josiko.4-2, min. 26: Rafa Ara.4-3, min. 27: Oviaño.4-4, min. 28: Diego.5-4, min. 28: Jordi.6-4, min. 29: Juanfran.7-4, min. 37: Jordi.
 
INCIDENCIAS: Jornada 18 de la Liga de Segunda de Fútbol Sala en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda. Unos 500 espectadores.
 
LA CRÓNICA:
Victoria cartagenera en un partido de sufrimiento ante un Maristas Valencia que en ningún momento del partido logró situarse por delante del equipo local en el marcador.
En la primera parte Javi Matía estrenó el tanteador del partido marcando en el minuto cuatro el 1-0 tras una serie de disparos y rebotes que el capitán albiazul recogió en el segundo palo y la empujaba, adelantando así a su equipo.
Un minuto más tarde, Josiko tuvo el segundo gol de la tarde en sus botas al quedarse sólo contra el portero visitante Fer. El joven cartagenero consiguió regatear al meta pero el remate no fue a portería.
En el décimo minuto de encuentro, el japonés Taro marcaba el segundo gol cartagenerista al recibir el balón en el segundo palo y tirando por debajo de las piernas de Fer.
La jugada del tercer gol la iniciaba el portero Hara en el minuto once, titular en el encuentro de hoy, que le pasó a Javi Matía por alto. El cántabro le ponía un remate elevado a Juanfran que éste chutaba y en la trayectoria del balón, Pedreño tacaba un poco la bola; lo suficiente para desviarla y conseguir el 3-0.
Juanjo, el capitán valenciano quiso remontar el partido marcando 3-1 tras un disparo lejano de este jugador que rebota en un defensa del Futsal Cartagena y, Hara, no logró detener el balón.
El pabellón se volcó al ver que el guardameta de Maristas tocaba el esférico con la mano fuera del área tras un disparo de Jordi. Debido a este eror del portero, Javi Matía a balón parado le pasaba a Josiko al segundo palo que empujó el balón y marcó el 4-1 en el minuto veinte; resultado cómodo con el que los locales se iban al descanso.
COMPLICACIONES EN LA SEGUNDA PARTE
La segunda parte fue más complicada para el Cartagena, ya que en un momento del partido los visitantes llegaron a empatar el encuentro.
Rafa Ara recortaba distancias para su equipo en el minuto veintiséis tras un tiro lejano que encajaba tras tocar en el palo derecho de Hara. El 4-3 venía por parte de Oviaño en el minuto veintisiete tras un jugada idéntica a la anterior.
Los visitantes lograron empatar a cuatro el partido tras el último gol valenciano en el minuto veintiocho al rematar Diego en el segundo palo. El tanto de  los de Salus Peris espabiló a los jugadores del Futsal.
Con el 5-4 de Jordi al rematar en el segundo palo por debajo de las piernas del portero Toni, la moral visitante se vino cada vez más abajo; y esto lo aprovecharon los jugadores del técnico Fran Menchón.
Juanfran, tras un pase en diagonal de Matías se tiraba al suelo y, deslizándose, anotó el sexto tanto para su equipo en el minuto veintinueve.
La acumulación de faltas del Futsal Cartagena se reflejó en el doble penalti que tiró Civera, quien no pudo batir a un gran Hara que paró el disparo.
En una jugada de muchos pases debido a la superioridad local tras la expulsión de Juanjo al darle una patada a Josiko por detrás, Jordi recibía la pelota en el segundo palo y marcó el 7-4 definitivo de un partido importante para ambos conjuntos.
La colocación de Diego como portero-jugador no fue lo suficiente eficaz como para empatar el encuentro en el que la defensa cartagenera dio sus frutos en estos últimos tres minutos de inferioridad numérica.

El Futsal Cartagena está en alza y no permitió la reacción del Maristas Valencia (7-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios