miércoles. 30.11.2022
FUTBOL SALA / COPA PRESIDENTE

Futsal Cartagena cae en el desempate por penaltis ante Montesinos Jumilla (5-5)

En el lanzamiento del séptimo penalti, el Jumilla superó en el desempate al Futsal Sala en el encuentro jugado con mucha igualdad esta mañana de domingo 16 en la localidad vinícola. El tiempo reglamentario concluyó en empate 5-5 y la prórroga tampoco resolvió el ganador por lo que se recurrió a...

En el lanzamiento del séptimo penalti, el Jumilla superó en el desempate al Futsal Sala en el encuentro jugado con mucha igualdad esta mañana de domingo 16 en la localidad vinícola.

El tiempo reglamentario concluyó en empate 5-5 y la prórroga tampoco resolvió el ganador por lo que se recurrió a la vía de los penaltis, con más acierto y fortuna para el Montesinos Jumilla, nuevo equipo en Segunda, que accede a la siguiente eliminatoria, ya las semifinales.

El equipo de Fran hizo lo que pudo en este encuentro, que fue ante todo un cara y cruz.

Un encuentro trepidante no apto para cardíacos donde tras el empate a cinco y después del tiempo reglamentario de prórroga, el partido se decidió en la tanda de penaltis con un disparo de Matias que fue al travesaño.

Ficha Técnica
Montesinos Jumilla. Cinco inicial: Kiwi, Billete, Boyis, Pichí y Yeray. Además jugaron: Pichón, Víctor, Loren, Rubén  Zamora, Juandi y Sánchez Cava.

Fustal Cartagena. Cinco inicial: Matias, Javi Matia, Juan FRAN, Pedreño y Josue. Además jugaron: Isi, Juanchu, Jordi, Dani, Alex, y Taro.

Goles: Matias (6), Javi Matia(10), Cristian(14), Pichí(16), Boyis (23), Dani(29”), Jordi( 30), Pichí(34), Josico(37) Kiwi(39, 51”)

Los colegiados murcianos amonestaron con amarillas a : Juandy y Rubén Zamora del equipo local y por parte de los visitantes a: Jordi, Javi Matia, Josico y Taro. Roja para el preparador visitante.

Cuartos de final de la Copa Presidente, un encuentro que se preveía como poco interesante y que terminó siendo uno de los más emocionantes e inolvidables para los queseros.
El partido dio comienzo con los primeros tiros a puerta de los locales, Billete y Pichi, la siguiente jugada de peligro la protagonizaron  a cinco minutos del partido, los mismos jugadores con un pase del primero al segundo que parecía que culminaba pero que no llegaría a entrar.

Por su parte el Cartagena lo intenta con Juan Fran y Pedreño, pero  se encuentran con la negativa de Yeray que les cerró el juego,  el marcador no contabilizó hasta el minuto 6 de la primera parte cuando, en una jugada rápida, Javi Matia pasa a Matias desde la banda izquierda, quien frontalmente abre el 0-1.


En una jugada polémica,  el colegiado marca al local Juandi, mano, en un intento de despeje, de esta manera llega el primer penalti y el 0-2 en el marcador.

Con todo en su contra y una afición muy entregada, Montesinos sabe como remontar y cuando restaba seis minutos del final de la primera tanda Juandi pasa a Rubén Zamora, este devuelve atrás a su capitán, con una bola que entra rasa y Cristian hace el 1-2. El empate llegaba poco después,  con un penalti que Pichí se encarga de materializar.
Antes de acabar la primera mitad se producen hasta dos penaltis clarísimos que los colegiados no señalan.

A sólo cinco minutos de la segunda parte llegaba el tercero de los jumillanos, Boyis desde la esquina de córner, en una jugada sin ángulo y con una vaselina marca la diferencia.
Una segunda mitad de vértigo repleta de buen juego por parte de ambos equipos que se acercan continuamente y que culmina  en un resultado final de empate a cinco, el último para los locales a falta de 9 segundos, en los últimos minutos los dos conjuntos deciden apostar por portero jugador.

En el tiempo de prórroga más de lo mismo, emoción,  polémica por algunas faltas que se obviaban por parte de los colegiados y nervios en las gradas ya que el final se acercaba y el partido podía decantarse a favor de cualquier equipo.

LA TANDAS DE PENALTIS
Llegó  la tanda de penaltis, inició Boyis,  del equipo de casa, que sumó el primero, después llegó Javi Matia, Pichí, Josico, Kiwi, Jordi, Sánchez Cava, Pedreño, Billete, Juan Fran Y Rubén Zamora, el último en tirar, casualmente,  el primero que encajó al Montesinos el primer gol, Matias, quien no acertó y mandó la bola al travesaño, dejando a los locales como vencedores en los cuartos de final de la Copa Presidente.


Futsal Cartagena cae en el desempate por penaltis ante Montesinos Jumilla (5-5)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios