lunes. 05.12.2022
PLAYOFF/ ESTA NOCHE EN EL PABELLÓN ESPERANZA LAG

Ganó el Elche a un Futsal Cartagena que dio la cara y se va este sábado al desempate (4-3)

ELCHE CF: Christian, Jesús García, Kiwi, Juanjo y Juandi -cinco inicial- Manu, Pitu, Cárdenas PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Paco Pepe, Enrique, OC Matía, Sergio y Dani Blanco -cinco inicial-, Pedreño, Rahali ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García, de Baleares. Tarjeta amarilla al ilicitano Juandi y a los cartageneros  Enrique y Rahali. GOLES: 1-0, min....
ELCHE CF: Christian, Jesús García, Kiwi, Juanjo y Juandi -cinco inicial- Manu, Pitu, Cárdenas

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Paco Pepe, Enrique, OC Matía, Sergio y Dani Blanco -cinco inicial-, Pedreño, Rahali

ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García, de Baleares. Tarjeta amarilla al ilicitano Juandi y a los cartageneros  Enrique y Rahali.

GOLES: 1-0, min. 5: Óscar Ruiz. 2-0, min. 11: Cárdenas. 3-0, min. 17: Pitu. 3-1, min. 23: Javi Matía. 4-1, min. 32: Juanjo. 4-2, min. 33: Pedreño. 4-3, min.37: Kiwi en propia puerta.


INCIDENCIAS: Segundo partido de eliminatoria  de Playoff de ascenso a Primera, en el Pabellón Esperanza LAG de Elche. Lleno  hasta la bandera con presencia de un centenar largo de seguidores de Cartagena que animaron mucho.

El 4-3 a favor de los jugadores que entrena Poveda pudo ser otro marcador al final pero si bien es verdad que el Elche tuvo un autogol de Kiwi que animó a los cartageneros, éstos cuando necesitaban un guiño de la suerte vieron cómo en el último suspiro un tro de Enrique daba en el palo de la meta local y se frustraba el 4-4. 

EL ELCHE APRETÓ AL COMIENZO
La salida de Elche, como era de esperar, fue muy briosa y el Futsal Cartagena se vio en dificultades. La presión ilicitana determinó que a los 5 minutos Óscar lanzase desde la frontal del área un chutazo para colocar el 1-0.

Dos minutos después  de ese primer gol Guillamón decidió sacar a Javi Matía de portero-jugador y esta baza preocupó al Elche y tuvo que contener y controlar porque el Plásticos Romero atacaba en busca de empatar pero ocurrió que los franjiverdes aumentaron a 2-0 a los 11 minutos su ventaja.

A falta de 8 minutos y medio para el descanso el entrenador visitante Guillamón pide descanso, pues hay que recomponer la forma de jugar y tomar medidas para contrarrestar, pero al reanudar es Ruben el que envía al palo de la meta de Paco Pepe. Ya el 3-0 a tres minutos de llegar al descanso, en un lanzamiento de Pitu desde 30 metros, era presagio de que para revertir la situación el Plásticos Romero tenía que recurrir a la heroica, necesitaba una reacción eficaz. El tercer gol se produjo cuando el equipo de Guillamón mantenía portero jugador y la estrategia no estaba resultando.

Tras el descanso, a los 23 minutos fue el capitán Javi Matía quien establecía el 3-1 después de un penalti por mano de Juandi. Lejos de seguir recortando diferencias los de Cartagena, fue el Elche el que situó el marcador en 4-1 a ocho minutos para el final pero los de Guillamón alcanzaron un amenazador 4-3 que puso nerviosos a los ilicitanos. Ya a falta de muy pocos segundos un disparo del cartagenero Enrique dio en el palo y pudo ser el empate.

El Plásticos Romero Cartagena no se ha dado por vencido y se creció al final buscando la remontada, pero el Elche acabó sumando el punto, sufriendo y nervioso,  en suma un punto que obliga a desempatar este sábado en su misma pista.

A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE DE ESTE SÁBADO, A DESEMPATAR
La cita obligada en esta eliminatoria, para consumir el tercer partido, el de desempate, es a las 20:30 horas de este mismo sábado. Habrá por descontado muchos seguidores cartageneros en la Ciudad de las Palmeras confiando en su equipo

Ganó el Elche a un Futsal Cartagena que dio la cara y se va este sábado al desempate...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios