LA MAYOR DERROTA DE LA TEMPORADA PARA EL EQUIPO DE DUDA

'Sábado negro' del Jimbee ante el Barça, que lo golea en Cartagena (2-6) y pierde el liderato a las primeras de cambio

El Jimbee cayó en el Palacio de los Deportes ante un gran FC Barcelona. Los de Duda no pudieron con un Barça muy intenso y letal arriba. Uno de los peores partidos de la temporada del Jimbee que cede el liderato a Palma Futsal. Podemos hablar de un 'sábado negro' para los jugadores rojiblancos, que vieron como el Barça les pasaba por encima

 

6 (1)
Mellado disputando un balón. Fuente: Jimbee

 

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Raúl, Mellado, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Fernadez, Avellino, Mellado, Bebe, Marinovic, Juanpi, Jesús

FC Barcelona: Didac, Marcenio, Esquerdinha, Daniel y Ximbinha- quinteto inicial 

También jugaron: Aicardo, Coelho, Dyego, Ferrao, Joselito, Airoso, Kevin, Matheus

Goles: 0-1 (1' Ximbinha); 0-2 (5' Matheus); 1-2 (11´ Juanpi);  1-3 (31´ Ferrao);  2-3 (34' Juanpi); 2-4 (34´ Matheus); 2-5 (36´ Didac); 2-6 (37' Ferrao) 

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena. Se jugó a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El Jimbee recibía al FC Barcelona con la clara intención de mantener el liderato, en un duelo entre dos de los mejores equipos del campeonato.

El partido empezó de la peor forma posible para el Jimbee, no llevábamos ni 30 segundos de encuentro cuando Lucao que perdía un balón, lo que suponía dejar solo a Ximbinha frente a Raúl, el pívot brasileño no falló y el Barça se puso (0-1) en el marcador.

El equipo de Andreu Plaza salió con todo, presionando muy bien a un Jimbee dormido y muy lento tanto en ataque como en defensa. El partido era claramente del Barça que tras una jugada de peligro de Jimbee, aprovechó para montar un contragolpe que terminó con gol de Matheus, (0-2) del Barcelona en apenas cuatro minutos.

Malos primeros minutos de Jimbee que salió dormido al partido

El Jimbee con el paso de los minutos fue mejorando y se iba encontrando más cómodo en el partido, generando ocasiones claras de gol.

Y el gol llegó, Jimbee ya estaba metido de lleno en el partido, compitiendo de tú a tú al Barça, lo que le hizo recortar distancias. Muy buena jugada entre Juanpi y Avellino, que el propio Juanpi definió muy escorado desde el lado izquierdo de la pista, el Jimbee marcaba y ponía el (1-2) en el marcador.

El Jimbee apretaba con la intención de igualar el marcador antes del descanso, pero las grandes intervenciones de Didac, meta del Barça, lo pusieron imposible. Grandes últimos minutos del primer tiempo de Jimbee, que se fue al descanso por debajo en el marcador, pero llevando el ritmo del partido.

EL JIMBEE NO PUDO EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda mitad empezó con ambos equipos intentando proponer su juego, pero sin que ninguno de los dos llegara a tener un control tan claro como en la primera mitad. 

Jimbee era quien más lo intentaba, sobre todo con disparos lejanos que ponían en peligro la portería de Didac. Los minutos pasaban y los de Duda seguían insistiendo ante un Barcelona cada vez metido más atrás.

El Jimbee lo intentó, pero el Barça planteó un gran partido

La suerte no sonreía a los de Duda y en uno de los acercamientos del Barça pitaron penalti a favor de los “culés”, acción muy protestada por el banquillo del Jimbee, pero el árbitro no dudó. La pena máxima la transformó Ferrao con un gran disparo a la escuadra, (1-3) y al Jimbee le quedaban nueve minutos para reaccionar. Y así fue, golazo de Juanpi en una acción individual que terminó con un disparo cruzado entre las piernas de Didac, (2-3) y el Jimbee seguía vivo.

Prácticamente en la jugada siguiente al gol del Jimbee, Mateus realiza un espectacular jugada por banda, con ruleta incluida, que termina con un disparo imposible para Raúl, (2-4) en el marcador. Duda apostó por poner a Juanpi como portero-jugador y tras una jugada que terminó Jimbee, Didac directamente desde su meta marcó a portería vacía, (2-5). 

El sexto del Barça llegó con un Jimbee a la desesperada, Juanpi evitó el disparo del Barça que iba directo a portería con la mano y fue expulsado, otra vez Ferrao de penalti marcaba ante Raúl, (2-6).

Duda decidió evitar una goleada más abultada y quitó al portero-jugador, volviendo a colocar a Raúl en portería. Duro correccional para un Jimbee que no tuvo su mejor partido.