TRES BALONES A LOS PALOS DE LA PUERTA ARAGONESA Y SENSACIONAL SU PORTERO

El gran segundo tiempo del Plásticos Romero no mereció un marcador negativo ante un buen Zaragoza (2-3)

En el mejor partido de la Liga en casa el Plásticos Romero se hizo merecedor de un mejor marcador final este viernes 9. El 2-3 es injusto, aun considerando la calidad del Zaragoza. con jugadores expertos, más duchos y de buena técnica. 

DSC_1328[1] (1024x768)
El equipo zaragozano celebra uno de sus goles.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA-RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA: 2-3

 Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Juanpi, Rahali, Blanco y Jesús -cinco inicial-. También jugaron Javi Matía, Rodrigo, Cristián Rubio, Asensio, Saura y Adeirton.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernard, Víctor Tejel, Richi, Retamar y Adri Ortego. También jugaron Iván Beltrán, Óscar, Pablo, Kosuke, Nano Modrego y Marco.

Goles: 0-1 Richi (Min. 11). 1-1 Rodrigo (Min. 21). 1-2 Retamar (Min. 23). 2-2 Saura (Min. 30). 2-3 Adri Ortego (Min. 30).

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano.  De Valencia. Tarjeta amarilla al local Rodrigo (Min. 15) y a los visitantes Nano Modrego (Min. 5), Iván Bernard (Min. 25), Retamar (Min. 32). 

INCIDENCIAS: Liga de Primera División de fútbol sala en el Pabellón Central de Deportes de Wssell de Guimbarda. Unos 1.200 espectadores. El alcalde José López y el concejal de Deportes del Ayuntamiento cartagenero. Ricardo Segado, recibieron a pie de pista en los preliminares sendas camisetas personificadas del conjunto local.

LA CRÓNICA

El fútbol sala no ha sido justo este viernes con el Plásticos Romero. Su esfuerzo mereció más. La derrota fue muy celebrada por el equipo aragonés al final de los 40 minutos. La mitad del encuentro, la segunda fase casi entera fue un duelo de titanes en el que el Cartagena FS se creció, confió en sus posibilidades y cuajó los mejores minutos tal vez de toda la lIga en La Bombomera, que se 'volcó' con su equipo.

Los momentos más vibrantes de este curso en Primera, con única victoria en casa ante  el Jumilla, se vivieron frente a un Ríos Renovables Zaragoza en el que se mantiene Nano Modrego, un jugador emblemático para cubrir algunos minutos con decoro y aplicar su magisterio, pero que presenta sello de calidad con futbolistas como el madrileño Carlos Retamar, capaz de llevar el 75 por ciento del peligro de su equipo con la dureza y la colocación de sus tiros. Un equipo además el aragonés que contó con un portero como Iván Bernard que hizo una exhibición de reflejos toda la noche, parando lo increíble.

UN PLÁSTICOS ROMERO SIN COMPLEJOS

La versión que vimos de este Plásticos Romero ante el Zaragoza fue la de un equipo sin complejos, que progresa adecuadamente y que no bajó los brazos jamás. Ya en el primer tiempo tuvo desparpajo y enseñó sus dientes para mostrar su candidatura a ganar el partido, pero no pudo impedir el 0-1 a los once minutos de juego por Richi Felipe. El único tanto de una primera parte en la que abundaron las oportunidades de gol y para más inri al Cartagena FS le dieron en los palos de la puerta maña  tiros de Rodrigo (8'), Saura (8') y Asensio (15'). En especial el trallazo de Rodrigo fue impresionante.

En la primera parte los dos conjuntos pifiaron delante de los porteros. Oportunidades de las más claras que se pueden dar. En este aspecto destacó Juanpi, quien luego desarrolló un muy buen segundo tiempo,  con Rahali como la mayoría de sus compañeros. El 1-1 se produjo  en el minuto 21, por Rodrigo, y La Bombonera se animó sobremanera. El equipo de Guillamón se iba creciendo pero fue Rematar el que enseguida (23') vino a aguar la fiesta a los cartageneros con su gol mientras el metra Ivan Bernard se convertía en la figura atajando todos los balones que le llegaban por un Plásticos Romero lanzado que no perdía la esperanza y dejaba de ser tesonero. Y en ese estado de lucha constante marcó Saura el 2-2 a los 30 minutos, sin que se disfrutase la igualada porque rápidamente rompió el empate Adri Ortego. 2-3. Definitivo.

El alcalde y el concejal de Deportes posan con su camiseta del equipo/Foto: Cartagena FS

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el alcalde José López recibieron la camiseta personalizada del equipo.

Con diez minutos por delante la insistencia del Cartagena se mantuvo y Asensio estuvo muy cerca de igualar a 3 goles al recoger un rechace del portero maño a disparo de Juanpi. Dos intervenciones sensacionales, abocajarro, del meta del Zaragoza. conjunto, un gran trabajo defensivo de los aragoneses.

A falta de 3 minutos y 57 segundos Javi Matía actuó de portero jugador pero el Ríos Renovables tomó medidas y cerró herméticamente filas, no dejó resquicios al gol y contó con la suerte como aliada en momentos puntuales. Ha sido la primera victoria zaragozana fuera de casa.

MARCADOR DEL VIERNES

  Magna Gurpea - Movistar Inter FS  1-4  
  Santiago Futsal - Catgas Energía  3-7  
  Plast. Romero Cartagena - Ríos Renovables Zaragoza 2-3