jueves. 01.12.2022
DERBI ESTE VIERNES 11 EN 'LA BOMBONERA'

Guillamón: "El partido con el Jumilla aún no está ganado y es clave para nosotros"

El Plásticos Romero Cartagena no tiene otra alternativa que vencer este viernes 11 al Jumilla en el derbi de los colistas de Primera. Así lo considera Guillamón, quien avanza que "no va a resultar fácil".

Guillamon habla en la jornada previa del partido con el Jumilla.

El entrenador del Cartagena FS en un somero repaso de lo hecho por su equipo no considera normal que se hayan escapado puntos que pudieron entrar en el propio zurrón. El Plásticos no ha conseguido vencer todavía, al igual que el Jumilla, con la diferencia de que los cartageneros llevan dos empates en su contabilidad y los vinícolas de  la firma Juan Gil aun no se han estrenado. Guillamón valora el 3-3 en Santa Coloma y otros buenos partidos realizados.

"Por el tema del Mundial la temporada empezó tarde y el Jumilla hizo muchos fichajes, bastantes de ellos extranjeros, y está como si estuviese en pretemporada. Empezó muy mal pero poco a poco han ido compitiendo y sus dos últimos  encuentros han sido buenos.  Ayer en Jaén pudieron pasar en la Copa, estuvieron a punto de ganar. Les ha llegado un patrocinador  y van a estar el viernes súper motivados. Esperamos un rival potente y si no tenemos esa mentalidad el partido se nos puede complicar. Es un rival directo nuestro y queremos alejarnos de ellos y en caso de ganar les llevaríamos 5 puntos".  

LA ANSIEDAD

Guillamón opina que "aunque la afición del Pabellón pueda creer, y la prensa también, que este encuentro está ganado, es todo lo contrario". Y matiza...

"El problema es que la ansiedad nos puede llevar a la precipitación y a los errores. Tenemos una presión añadida y hacer bueno el punto de Santa Coloma  es lo que buscamos este viernes, ganando. Da igual que sea el Jumilla el adversario u otro equipo".

El entrenador  considera que "el Plásticos Romero ha merecido más puntos, pues ha  hecho  partidos muy buenos, menos el de Jaén aquí.  En Peñíscola y en Santa Coloma si hubiésemos estado más acertados en el gol se habrían ganado más puntos. Nos hemos merecido contar ahora con más puntos.  Falta todavía mucha gente que explote y cuando  Cristian, Juanpi estén bien el equipo va a mejorar y se van a marcar más goles. Ahora ya se  defiende bien, se  generan ocasiones y se roban balones pero  todavía seguimos adaptándonos a la nueva categoría".

JAVI MATÍA NO PUEDE JUGAR
El capitán Javi Matía tiene problemas en un hombro, indicó Juan Carlos Guillamón. En cuanto a  Enrique  el preparador dio cuenta de que "se está recuperando bien y no se encuentra al cien por cien,  aunque se entrena; y Juanpi  participa bien en os entrenamientos. Todos los jugadores están disponibles, menos Javi Matía, y vamos a ver de aquí a mañana como se encuentra Enrique".

Guillamón: "El partido con el Jumilla aún no está ganado y es clave para nosotros"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios