DESPUÉS DEL 9-6 AL EQUIPO NAVARRO

Guillamón: "El equipo evolucionó hasta acabar estando de 10"

Juan Carlos Guillamón. / SCT
Juan Carlos Guillamón. / SCT  

Ambiente festivo total. Un partidazo con quince goles, ganando el equipo de casa, no se daba todas las semanas en Cartagena. Ocurrió este sábado en la matinal del Palacio de Deportes y el entrenador de los ganadores flotaba entre el entusiasmo que había proporcionado el triunfo, el segundo en la Liga y el primero en casa para los ahora rojiblancos.

El melón de Jimbee ha traído un dulce sabor al Palacio de deportes.  Se presenció un partido como se ven pocos en una jornada del mejor fútbol sala. La afición ha vibrado en las gradas y en consecuencia la próxima vez acudirán más espectadores.De la incertidumbre inicial se pasó a la confianza en la victoria a lo largo de un encuentro en el que hubo de todo. Nervios, dureza, calidad, errores arbitrales, los mejores goles...

JUGANDO DE TÚ A TÚ

Así se expresó Guillamón a pie de pista tras el encuentro del estreno del parqué, tapado por el azul televisivo.

“No podíamos fallar ante nuestra afición. Hoy el partido ha sido de tú a tú y se han conseguido tres puntos muy merecidos. Ha sido un encuentro de los que verdaderamente crean afición. Yo quiero que el equipo llame a los aficionados haciendo un buen juego hasta poder llenar el este Palacio. Tenemos que intentar ayudar para que esto ocurra, a base de hacer buenos partidos".

De camino vienen dos adversarios de mucho postín. "Sí; ahora tenemos dos partidos en casa, con Inter Movistar y Barça, y yo veo a nuestro equipo que ha competido mucho hoy, lo veo bien”.

Del rival navarro remarcó que  “Osasuna está abajo en la tabla ahora y es que es verdad que es difícil esta competición porque está muy igualada. El otro día el Antequera nos hizo seis goles y hoy encajado también seis".

Un dato muy positivo a juicio de Guillamón respecto a su conjunto.

"Las dudas que teníamos antes ya nos la tenemos. Debemos buscar equilibrio entre los jugadores para que se vayan conociendo. En dos o tres jornadas el equipo tendrá mucho más empaque”.

EVOLUCIONAR HASTA ESTAR DE 10

En resumen, pasadas las tres y quince minutos, en la rueda de prensa  a pie de pista el técnico hizo un somero balance de lo que se vio en el Palacio.

“Podemos hacer grandes cosas con este equipo tan bonito. Y me ha gustado el hecho de que íbamos perdiendo 0-2, hemos empatado a tres y el equipo ha estado de diez porque ha evolucionado hasta ganar el encuentro”.