PRIMERA VEZ QUE EL CLUB CARTAGENERO LO CONSIGUE

¡HISTÓRICO! Jimbee Cartagena se proclama campeón de invierno tras vencer al Betis (5-2)

El Jimbee Cartagena recibía al Real Betis con la clara intención de olvidar la derrota frente al FC Barcelona y proclamarse campeón de inviernoY así fue, los pupilos de Duda jugaron un partido muy serio ante un gran Betis y logran un hito histórico para el deporte cartagenero. Ser campeón de invierno le da el Jimbee ser cabeza de serie en la Copa de España del próximo mes de marzo. Ademas del campeonato de invierno el Jimbee vuelve a conseguir el liderato provisional
Solano frente a un rival. Fuente:Jimbee
Solano frente a un rival. Fuente:Jimbee

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Fernadez, Avellino, Mellado, Solano, Marinovic, Jesús

Real Betis: Sarmiento, Cornejo, Bocao, Eric y Chaguinha- quinteto inicial 

También jugaron: Buendía, Ivi, Burrito, Elias, Chicho, Raúl

Goles: 1-0 (2' Waltinho); 2-0 (18' Lucao); 2-1 (22´ Chaguinha); 3-1 (23´ Waltinho);  4-1 (27' Solano); 4-2 (29´ Cornejo); 5-2 (40´ Jesús) 

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena. Se jugó a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA


Los de Duda salieron con todo a por el partido y en el primer minuto, tras una jugada de combinación entre los tres brasileños, Waltinho acabó marcando el (1-0).

Los cartageneros dominaban completamente el partido a través de la posesión y con constantes llegadas a la portería de Sarmiento, portero del Betis.

El Betis logró defender muy bien las acometidas de Jimbee

Mucha intensidad por parte de ambos equipos con un Betis muy sólido en defensa y un Jimbee dominante y con las ocasiones más claras.

A cuatro minutos para el final de la primera parte el árbitro señala penalti a favor de Jimbee, penalti claro sobre Waltinho que Marinovic se encargó de lanzar sin mucho éxito, Sarmiento detuvo el penalti del jugador croata.

El Betis se vino arriba tras el fallo de Jimbee en el penalti, en uno de esos ataques de los andaluces hizo que el Jimbee generara una contra que Lucao finalizó en la portería bética, (2-0).

El cuadro verdiblanco, hoy de azul, intentó el gol hasta el último segundo pero Chemi se lucía con varias paradas, finalmente, la primera mitad acabó con un (2-0) a favor de Jimbee.

EL JIMBEE MANTUVO MUY BIEN LA DISTANCIA EN LA SEGUNDA PARTE

El Betis empezó la segunda mitad como un tiro, contra de los andaluces que termina Chaguinha con un recorte y un disparo al que no pudo llegar Chemi, los visitantes recortaron distancias y el partido se ponía (2-1).

La alegría bética duró muy poco, apenas un minuto después, Waltinho se sacó un latigazo que fue directamente a la escuadra de Sarmiento y los cartageneros volvían a ponerse con dos goles de ventaja, (3-1).

Waltinho se pone con 12 goles en la LNFS, máximo goleador del equipo.

El partido pasó por unos minutos de tranquilidad que al Jimbee le vinieron muy bien, pero el equipo de Duda no se conformaba y tras una falta sacada por Bebe hacía Solano, el pívot andaluz se daba la vuelta para deshacerse de su defensor y disparar a placer para hacer el gol, (4-1).

El Jimbee tras el cuarto se relajo, lo que hizo que el Betis lo siguiera intentando y tras un pase de Chaguinha a Cornejo, el pívot bético marcaba el (4-2), los andaluces volvían a meterse en el partido

El encuentro volvió otra vez a la calma con un Jimbee más centrado en defensa de lo habitual y un Betis sin crear mucho peligro. A falta de cuatro minutos para el final, los béticos fueron con todo y el mister puso al portero-jugador en pista. 

Sin embargo, la superioridad numérica no les surgió efecto y ya a la desesperación del Betis, Jesús roba un balón y dispara sin portero para hacer el (5-2).

Jimbee Cartagena campeón de invierno por primera vez en su historia.