martes. 16.04.2024
EL BETIS GANABA POR 4-5 A FALTA DE MENOS DE MEDIO MINUTO

Histórico triunfo del Plásticos Romero al remontar en los 26 segundos finales (6-5)

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA 6   REAL BETIS 5   PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Raúl, Pedreño, Elián, Fernández y Jesús -cinco inicial-, Patricio, Víctor, Javi Matía, Rubén Zamora, Rahali, Dani Blanco.   REAL BETIS: Carlos, Paco, Migo, Varela y MIguel -cinco inicial-, Wllace, Keko, Janillo y Negro.   ÁRBITROS: Malomar Cavo y Malomar Calvo. Tarjetas amarillas a los locales Jesús,...
PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA 6
 
REAL BETIS 5
 
PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Raúl, Pedreño, Elián, Fernández y Jesús -cinco inicial-, Patricio, Víctor, Javi Matía, Rubén Zamora, Rahali, Dani Blanco.
 
REAL BETIS: Carlos, Paco, Migo, Varela y MIguel -cinco inicial-, Wllace, Keko, Janillo y Negro.
 
ÁRBITROS: Malomar Cavo y Malomar Calvo. Tarjetas amarillas a los locales Jesús, y dos a Rubén Zamora, expulsado, y por los visitantes, Wallace, Varela, Miguel y Juanillo.
 
GOLES: 0-1, min. 2: Paco. 1-1, min. 3: Elián. 1-2, min. 8: Keko. 1-3, min. 10: Varela. 2-3, min. 13: Elián. 3-3, min. 16: Javi Matía. 4-3, min. 36: Miguel, en propia puerta. 4-4, minuto 37: Paco. 4-5, min. 40: Miguel. 5-5, min. 40: Rahali. 6-5, min. 40 (último segundo):  Elián.
 
INCIDENCIAS:  Jornada 22 de Liga de Segunda (LNFS) en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda con unos
 
1.700 espectadores. Encuentro épico por su desarrollo y resultado.
 
¡Llegó la victoria...!!! En un encuentro increíble con remontada en menos de medio minuto para el final.

 LA CRÓNICA. Por GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Lo que sucedió esta tarde de sábado en La Bombonera no se había visto nunca en cerca de medio siglo de historia de fútbol sala. Del 4-5 a favor de los béticos, que había inundado de desolación las gradas del Pabellón Central, en un partido clave en el camino del ascenso del equipo cartagenero, se pasó al estruendo, al júbilo de un marcador definitivo de 6-5. Apenas había tiempo para poder gestar la hazaña. Por eso hace historia.
 
Ni en los tiempos de Lenisio, ni de Tobías, ni de Cristian en la puerta, ni de...El Plásticos Romero fue esta  tarde un coloso en un partido épico, antesala de un ascenso a Primera que se ve venir pero que aún no está amarrado. Perder con el Betis habría sido tremendo, no decisivo pero sí muy comprometedor. Y el triunfo de los blanquiverdes estuvo ahí, en nada, faltó el canto de una moneda de un euro para confirmar que los sevillanos están muy en alza y que era cierto que estaban haciendo cuentas para entrar en el playoff.
 
Los andaluces arribaron a La Bombonera a por todas con un arma que fue un problema para el Cartagena FS: el de su rapidísimo contrataque que el Betis prodigó especialmente en un primer tiempo en el que pillaron descolocados y sorprendidos a las primeras de cambio a los jugadores de Guillamón.
 
 VELOCIDAD BÉTICA
 
Uno de los once goles en el encuentro más vibrante de la temporada.
 
La velocidad fue el arma de los béticos que entrena José Vidal en un partido extraordinario con una segunda fase de infarto,  vibrante mil por mil. De las qe entusiasman Un cara  o cruz. Nadie renunciaba al triunfo. A una recaída seguía un sacar fuerzas de flaqueza y continuar la pelea. El 3-3 del primer tiempo llegó con esfuerzo para el equipo naranja porque  se tuvo que igualar el 1-3 conseguido por los visitantes a los diez minutos. Elián y Javi Matía, de doble penalti el capitán,  enderezaron la situación dejando las cosas igualadas y en espera de resolver en la segunda parte. Patricio se había roto pronto por un desgarro muscular y no pudo seguir.
 
Pero ¡qué segunda parte! Dos equipos motivados demostraron querer ganar, sin rodeos. El Plásticos Romero, gris inicialmente y atolondrado ante un rápido y combinativo Betis, comenzó a imponerse y a acumular méritos y ocasiones de gol para intentar vencer y romper la guitarra del favorito.
 
Carlos, el meta de los andaluces, estuvo colosal, y Raúl, por los de casa, no le fue a la zaga. Grandes reflejos las de los dos porteros. La pugna fue subiendo la temperatura del partido, en el que hubo sus piques, errores arbitrales (expulsión de Rubén Zamora), zarandeos en la cancha y también conatos de batalla que obligaron a las Fuerzas del orden a intervenir fuera de la pista, sin que el tema pasase a mayores.
 
EL 4-5 FUE UNA FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA
 
Y cuando el P. Romero en medio de la tensión general había hecho lo que todos creían era difícil al colocarse  con 4-3 a falta de cuatro minutos con un gol en propia puerta del bético Miguel, las  cosas se le complicaron enseguida porque con los goles de Paco y Miguel el panorama del 4-5 era una fuerte descarga eléctrica, mortal de necesidad, sobre el Pabellón que, no obstante, no dejó de presionar con el apoyo de una afición volcada en la adversidad. Ella fue la que recibió el premio de la remontada más in extremis de la historia hasta alcanzar el 6-5 en un ambiente de pre ascenso,  y lo celebró con una inundación de júbilo en comunión con los jugadores que alcanzaron la proeza.
 
El abatimiento de los jugadores  del Betis, un excelente equipo que ay en la ida pasó por encima del Plásticos Romero -no se olvide-, fue pleno y algunos de los muchachos verdiblancos, por los nervios, acabaron dando muestras de no saber acatar estos 'palos' que a veces da el juego, aunque el global del equipo se retiró aplaudiendo a la grada.
El portero bético Carlos fue de los mejores en el encuentro.



Histórico triunfo del Plásticos Romero al remontar en los 26 segundos finales (6-5)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios