XXXII COPA DE ESPAÑA | SE JUEGA ESTE DOMINGO (13 H. TELEDEPORTE)

Inter FS y Barça se citan en la Final de la Copa de España

5310
las caras | Foto LNFS

Inter FS y Barça se enfrentarán este domingo en la final de la Copa de España 2021. El conjunto interista luchará por el trofeo tras imponerse 0-2 en semifinales a Jimbee Cartagena en un igualado encuentro. Por su parte, el Barça venció 3-6 en su semifinal al Levante UD FS para clasificarse por tercera vez consecutiva a la final. Será la primera vez que ambos equipos se midan en la final de la Copa de España, competición de la que comandan su palmares, sumando Inter FS diez títulos y el Barça cinco. Ambos conjuntos se han visto las caras en Liga en dos ocasiones esta temporada, venciendo los interistas 2-3 en el Palau en la primera vuelta y siendo el 3-3 el resultado en el duelo de la segunda vuelta

Inter FS llega a la final de la competición copera después de apear en cuartos de final a Palma Futsal en penaltis y eliminar en semifinales a Jimbee Cartagena. El conjunto dirigido por Tino Pérez disputará su decimosexta final de esta competición, en las que ha ganado 10 de las 15 jugadas hasta la fecha.

La última vez que los torrejoneros llegaron a la final fue en la edición de 2018, también disputada en el WiZink Center, en la que cayeron 4-3 frente al Jaén FS. Hasta entonces, habían ganado las últimas cinco finales que habían disputado, siendo 2017 el último año en el que levantaron el título

El Barça será su adversario en la final de este domingo. Los de Andreu Plaza se clasificaron por tercera vez consecutiva para la final de la Copa de España tras eliminar a ElPozo Murcia Costa Cálida en cuartos de final y al Levante UD FS en semifinales. El conjunto azulgrana buscará levantar el título por tercera vez consecutiva.

Será la primera vez que Inter FS y Barça se vean las caras en una final de la Copa de España, en uno de los duelos más atractivos del planeta futsal. Los interistas acumulan 10 entorchados, mientras que los culés poseen cinco. Ambos conjuntos se han visto las caras en Liga en dos ocasiones esta temporada, venciendo los interistas 2-3 en el Palau en la primera vuelta y siendo el 3-3 el resultado en el duelo de la segunda vuelta.