jueves. 28.03.2024

Isi cuenta que “el año pasado tuve la oportunidad de ir al Campeonato de España, con cadetes y este año en juvenil estoy aquí, en el Reale. Desde pretemporada llevo entrenando con la primera plantilla. Estoy muy contento con esta oportunidad que me dan”.

 A pesar de su juventud, Isidoro tiene las ideas muy claras y cuenta con el apoyo del técnico salmantino que, de bien es sabido, apuesta por el juego con los juveniles: “a pesar de sus dieciséis años, si sigue trabajando así, tomándoselo en serio y con ganas de aprender, tenemos un buen portero”, apuntaba Fonseca.

 Isidoro no ha querido perder la oportunidad de dedicarle unas palabras a sus compañeros del filial: “En los juveniles hay gente con mucha clase, mucho toque y si se les enseña pueden dar mucho porque son muy profesionales y no se pondrían nerviosos. Si se cuida la cantera se le puede sacar mucho rendimiento”.

 El guardameta procedente del filial comentaba las dificultades con las que se ha encontrado al incorporarse al estilo de juego de la primera plantilla: “Aquí te tiran de la forma que menos te la esperas, mueven muchísimo más rápido, en la posición en el campo van mucho más sueltos y siempre están en el lugar oportuno. Viven de esto y se lo toman muy en serio. Aunque siempre hay lugar para bromas, los entrenamientos son más duros y más serios que en el Vedruna”.

 Igualmente, ha querido destacar el buen ambiente que hay en vestuario y en los entrenamientos: “se llevan todos muy bien, están cada dos por tres haciendo bromas y, aunque soy el novato, me han acogido muy bien.

 Desde el primer día que llegó al Reale su principal objetivo fue el de aprender: “aquí desde que llegué se me empezó a corregir y a enseñar. Tuve ayuda con Fabio y Álex, que me dieron la perspectiva como porteros y, con el míster, he aprendido de los jugadores de campo”. El joven comentaba: “Luis me corrige mucho, con razón y así todo va a mejor. Todo lo hace por el bien del equipo, si no fuera tan exigente el equipo no iría a ningún lado”.

Las actividades con el preparador de porteros, Jesús Alberto Dorado, son muy beneficiosas: “Hay veces que no tenemos mucho tiempo para practicar únicamente como porteros porque jugamos con el resto del equipo. Pero cuando tenemos la oportunidad, Jesús, prepara unos ejercicios que son muy útiles, están muy bien pensados y nos ayuda a los tres porteros en todo lo que puede. Te corrige desde el primer minuto.”

Isi: “La oportunidad que me brinda el Reale la aprovecharé al máximo para aprender”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios