LOS DE DUDA NO PUDIERON REMONTAR EL PARTIDO ANTE UN GRAN RIVAL

El Jaén FS termina con el sueño copero del Jimbee Cartagena (4-2)

Se acaba la participación del Jimbee Cartagena en la Copa del Rey, otra vez tras caer contra Jaén FS, ya ocurrió la pasada campaña. El conjunto de Duda no jugó un mal partido y fue superior a su rival, pero a pesar de las ocasiones, los goles no terminaron de llegar. El Jaén FS estuvo mucho más efectivo y se llevó el gato al agua. Primera derrota de los cartageneros desde el mes de Octubre
solano
Solano frente a un rival. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

ALINEACIONES:

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Avellino, Franklin, Waltinho y Lucao.

También jugaron: Solano, Mellado, Juanpi, Bebé, Jesús y Marinovic.

JAÉN F.S : Marcao, Attos, Mauricio, Felipe Manchay Alan Brandi,

También jugaron: Antonio, Míchel, Piqueras, Campoy, Carlitos y Mithyue.

GOLES: 1-0 Min.11: Campoy. 2-0 Min.14: Felipe Mancha. 2-1 Min.14: Franklin. 3-1 Min.32: Attos. 3-2 Min.32: Marinovic, de penalti. 4-2 Min: Felipe Mancha.

ÁRBITROS: Bustos Caparros y Ramón Marín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los Octavos de final de la Copa del Rey que se disputó sin público debido a la pandemia. 

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El Jimbee Cartagena se jugaba pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Pabellón de La Salobreja contra un Jaén F.S que no se lo pondría nada fácil.

El partido empezaba con un Jimbee muy agresivo como es costumbre, en busca del gol. El equipo Jiennense salió con una presión muy alta que dificultaba la salida de balón desde atrás de los meloneros. A los cinco minutos los locales avisaron y Raúl Jerez, que volvía a la titularidad, salvó al Jimbee con una doble intervención espectacular a disparos de  Carlitos. 

En el minuto 8´, Solano tuvo una gran ocasión que finalmente se marchó al palo, el pívot andaluz estaba generando verdadero peligro a la zaga del Jaén F.S. El conjunto local se pondría por delante con un jugada en la Mithyue que sacó el balón de la línea lateral y posteriormente daba un gran pase atrás para asistir a Campoy en el (1-0). El Jimbee no se vino abajo tras el gol y lo seguía intentando con un Mellado muy activo, sin embargo, a pesar del dominio cartagenero, el gol volvió a llegar para los locales. Golazo de Felipe Mancha que puso la pelota en la escuadra de la portería de Raúl Jiménez. Con (2-0) en el marcador el Jimbee no tardaría en reaccionar y a los pocos segundos recortaron distancias, disparo de Franklin que tocó Marcao y lo introdujo en su propia portería, (2-1) en el minuto 14 ́.

 

 En los últimos minutos de la primera mitad los de Duda fueron claramente superiores y dominaron la posesión y las ocasiones, la más clara una de Lucao al palo, pero el gol no llegó

 

EL JIMBEE NO ESTUVO ACERTADO EN LA SEGUNDA MITAD

La tónica en el inicio de la segunda parte fue muy similar al del final de la primera, con un Jimbee muy ofensivo buscando el gol. Lucao tras una espectacular jugada tuvo el empate en el 24´, Marcao, portero del Jaén F.S, evitó el gol del brasileño. Con un Jimbee volcado en ataque en busca de un empate que no terminaba de llegar, los locales intentaron buscar las contras para generar peligro a la portería de Raúl. En una de esas contras, el Jaén F.S provocaba un saque lateral que supondría el (3-1), gol de Attos en el 32 ́ tras un gran disparo lejano.

 El Jimbee Cartagena fue superior a pesar de la derrota, pero le faltó su eficacia habitual

 El Jimbee Cartagena no tardó en reaccionar y en la siguiente jugada tras un empujón de Piqueras a Marinovic el árbitro señalaba penalti, el propio Marinovic se encargó de transformar la pena máxima y poner el (3-2) en el marcador. Duda a falta de cuatro minutos para el final, decidió quemar todas sus naves y metió a Juanpi como portero-jugador con la intención de empatar el encuentro. Al técnico brasileño no le salió bien la jugada y tras un pérdida en campo rival, Felipe Mancha marcaría el (4-2) a puerta vacía, el partido se ponía muy difícil para el Jimbee que lo seguiría intentando. No había manera de hacer gol y el resultado no variaría.