martes. 27.09.2022
EN UN TIEMPO RÉCORD

Jaison se recupera de su lesión y podrá estar a disposición del técnico del Reale Luis Fonseca

El técnico del conjunto cartagenero ya puede puede disponer de la que es considerada su “pieza clave” en el Reale Cartagena: “con él en la pista los jugadores tienen otra alegría”, aseguraba hace unos días el técnico albiazul.  El esguince de rodilla que dejó al brasileño apartado de la competición ya...
El técnico del conjunto cartagenero ya puede puede disponer de la que es considerada su “pieza clave” en el Reale Cartagena: “con él en la pista los jugadores tienen otra alegría”, aseguraba hace unos días el técnico albiazul.

 El esguince de rodilla que dejó al brasileño apartado de la competición ya es historia y es que, el jugador, ha dejado atrás su dolencia en veintiocho días, lo que supone todo un éxito teniendo en cuenta la importancia y el alcance de tal lesión, cuya previsión de recuperación alcanzaba en un principio, como mínimo, las ocho semanas.

 Esta eficaz y rápida mejoría tiene dos responsables claros ya que, por un lado, tal milagro médico no hubiera sido posible sin la gran implicación y profesionalidad de este jugador y, por otra parte, hay que destacar y es de agradecer la labor del fisioterapeuta del club, Salvador Santiago Pescador, cuyo objetivo principal en esta rehabilitación: “era dotar de estabilidad a la rodilla en movimientos de pivotaje y golpeo de balón”, explicaba el fisio.

 Para conseguir tal finalidad, Salvador diseñó un plan específico con el que Jaison empezó a trabajar su rodilla: “planteé a Jaison una serie de ejercicios de potenciación de la musculatura insertada en la pata de ganso, y otras actividades propioceptivas. Una vez que ultimamos esta primera fase de recuperación,  comenzamos los circuitos integrados con cambios de ritmo, dirección y golpeo de balón”.

 Paralelamente a estos trabajos de recuperación física, “se han ejecutado numerosas sesiones de fisioterapia con el fin de conseguir una recuperación de mayor calidad”, -comentaba-, “a través de técnicas como son la osteopatía, drenaje linfático, movilizaciones y electroterapia. En total, fueron cinco horas diarias de trabajo efectivo dedicado a su rehabilitación”.

 Salvador Santiago ha hecho hincapié en la importancia de la predisposición mostrada por el brasileño: “Jaison ha llevado a cabo al pie de la letra todos los ejercicios que le he recomendado.

Su carácter ganador y solidaridad con el equipo le ha permitido trabajar de manera incansable y constante, haciendo caso omiso a los dolores y adversidades causadas por la lesión y demostrando así su gran calidad humana”.

Jaison se recupera de su lesión y podrá estar a disposición del técnico del Reale Luis...
Comentarios