jueves. 25.04.2024
EL CAPITÁN DEL REALE ESPERA RENOVAR UN AÑO MÁS SU CONTRATO Y RETIRARSE LUEGO DEFINITIVAMENTE

Javi Matía: “Estoy encantado y orgulloso de que el FC Cartagena esté ahí arriba; deseo que suba a Primera”

Cántabro de nacimiento y cartagenero de adopción, Javier Matía Martín es el baluarte de un equipo humilde, el Reale Cartagena. Desde hace 10 años lleva viendo pasar jugadores, entrenadores, patrocinadores…por Cartagena y él perdura en el tiempo. Después de jugar en una misma ciudad en el Minguez & Saez, GMI,...
Cántabro de nacimiento y cartagenero de adopción, Javier Matía Martín es el baluarte de un equipo humilde, el Reale Cartagena. Desde hace 10 años lleva viendo pasar jugadores, entrenadores, patrocinadores…por Cartagena y él perdura en el tiempo. Después de jugar en una misma ciudad en el Minguez & Saez, GMI, Virgen de la Caridad, Polaris World, Muebles Tuco, Peinsa y Reale ha vivido experiencias muy diferentes y se ha marcado cada año objetivos muy dispares.

El público de La Bombonera le demuestra cada semana su cariño ovacionándolo desde la grada aunque se quede en el banquillo. Este año termina su contrato y muestra su deseo de seguir un año más.

Javi, ¿cómo ves al equipo en este último tramo de liga?
Muy buenas. Pues no está siendo como en la primera vuelta, en la que siempre metíamos gol. Ahora mismo nos está costando más meter los goles y cuando nosotros metemos seis, los otros nos meten ocho, como contra el Carnicer Torrejón. Pero bueno hay que seguir trabajando y ya entrarán los goles.

Habéis pasado una mala racha con los parones, que os ha afectado en la rápida eliminación en Copa del Rey, ¿no?
Si, pero eso siempre se ve con los resultados. Está claro que cuando los resultados no acompañan la gente siempre dice lo mismo que “no estamos bien” y si acompañan pues que “si estamos bien”. Es lo de siempre. Está claro que el nivel actual de fútbol sala está más alto y puede ganar cualquiera menos los grandes que están por encima de los demás como es el Pozo, Inter, que ahora no está muy bien, o Barcelona, que tampoco pasa por su mejor momento; pero todos los demás estamos muy igualados.

La zona medía de la tabla está en un puño, dos partidos buenos o malos pueden marcar el devenir triunfante o nefasto de una temporada, ¿cómo lo ves?
Está claro que nos metimos en la Copa del Rey y eso para nosotros fue un premio, ahora hay el play off es otro premio. Que sea lo que Dios quiera, pero está claro que ahora mismo estamos en la lucha del play off y si pierdes dos partidos te quedas fuera, si los ganas te metes. Esto es así, está muy igualado y cualquiera se puede meter y cualquiera se puede quedar fuera. Hay que seguir luchando con los pies en el suelo.

El objetivo es meteros en el play off sin ninguna duda, ¿verdad?
Si, por la cuenta que nos trae. Aparte que nos lo merecemos tanto jugadores como la afición. Hay que entrar como sea.

¿Quién es el compañero que más te ha sorprendido en cuanto a su rendimiento?
Me quedo con todos, por supuesto, pero de la gente joven me quedo con Sergio Lozano porque lo tiene todo con 21 años, que yo mismo podría ser su padre (risas). Me sorprende porque tiene gol, tiene disparo, tiene fuerza, ha estado ya en la selección por meritos propios porque se lo ha ganado y porque es el mejor ahora mismo y si Dios quiere dentro de unos años lo va a demostrar a todo el mundo. Es impresionante como en un año ha madurado y cómo ha aprendido de este deporte.

¿Ves lejos de Cartagena a Sergio Lozano?
Si, totalmente, siempre lo he dicho, por el bien del propio jugador. Él va a estar arriba entre los grandes.

¿Qué te parece Luis Fonseca, el mister?
Es un hombre que vive por el fútbol sala y que se nota que le encanta. A parte hay que decir que ha sido el mejor entrenador de la Liga Regular y por algo será, que eso no lo regalan.

¿Se nota dentro del campo la menor afluencia de aficionados en La Bombonera? Sobre todo para ti que has vivido la época del Polaris en la que se llenaba continuamente
Si está claro, aquí con Polaris era todo muy bonito, con grandes estrellas, y todo el mundo se apuntaba. Sería muy bonito volver a llenar el pabellón, pero sé que es complicado y muy difícil, también por la crisis… Pero bueno que esto hay que levantarlo y los primeros que tenemos que hacerlo somos nosotros, nadie más.

Algo de culpa tendrá el FC Cartagena también...
Está claro que el fútbol está ahí, que es el deporte de élite y yo estoy encantado y orgulloso con que el Cartagena esté ahí arriba porque llevo 10 años viviendo aquí y ojala que suba a Primera, yo lo firmo ahora mismo. El fútbol sala se ha quedado a un lado, pero es normal porque siempre está al margen de todos los deportes, es un cero a la izquierda que no vale para nada, pero esperemos que entre todos los jugadores, la directiva y la afición volvamos a llenar el pabellón como lo he visto muchas veces.

Para terminar, ¿cuántos años de contrato te quedan?
Termino este año pero me gustaría jugar un año más si las piernas me responden, que de momento lo están haciendo, y las lesiones me respetan. Solo renovaría un año más, más no. No creo que hubiese problemas para renovar, nunca he tenido problemas con la directiva y espero no tenerlos nunca.

Javi Matía: “Estoy encantado y orgulloso de que el FC Cartagena esté...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios