domingo. 21.04.2024
-¿A qué edad y en qué equipo comenzaste a jugar al fútbol sala?
-Bueno, desde muy pequeño. Jugué en las categorías inferiores del Racing de Santander, pues fíjate, como se dice aquí  "chupeta" y en mini-benjamines en Santander; así que eran cinco o seis años.
-¿Qué es lo que te ha unido tantos años al fútbol sala de Cartagena?
-La verdad, yo creo que tiene la culpa Cartagena de lo bien que se ha portado conmigo, lo bien que me cuida y por eso estoy aquí muy a gusto.
-También entrenas a algunas categorías inferiores del Futsal Cartagena, ¿cómo responden los chicos a tus entrenamientos?
-La verdad que bien, los chavales poco a poco se están iniciando porque muchos vienen de fútbol, pero bueno, poco a poco yo creo que dándoles un poco de caña y enseñándoles pienso que aprenderán rápido.
-¿Has tenido alguna otra experiencia como entrenador a lo largo de tu carrera deportiva?
-Sí, el año pasado estuve en La Unión Vedruna como entrenador jugador y la verdad que está muy bien porque disfrutas con los chavales y sobre todo allí que era una familia.
-¿Qué consejos darías a los jóvenes que se están iniciando en el fútbol sala?
-Lo primero siempre digo lo mismo, igual que digo a los jóvenes les digo a mis hijas, lo primero es estudiar y luego ya es el deporte, y ya veremos a ver cómo responde cada uno ahí.
-¿Cómo te sientes en el Futsal Cartagena?
-Hombre, la verdad es que no me puedo quejar. Después de trece o catorce años que llevo aquí y dos hijas cartageneras y no queriendo moverme de aquí, imagínate como estoy aquí. La verdad es que estoy muy a gusto y la gente se porta fenomenal conmigo.
-¿Cuál crees que es la clave para salir del bache por el que os encontráis?
-No, esto yo creo que lo que manda son los resultados. Está claro que cuando ganas esto es muy bonito y cuando pierdes pues es malo. La verdad, hemos tenido partidos complicados de haber ganando perfectamente pero bueno, yo creo que hasta que no pita el árbitro no acaban los partidos, osea que yo creo que un poco de intensidad y un poco de concentración nos hace falta, pero en esto manda el resultado, como te he dicho.
-¿Cómo se encuentra la plantilla en estos momentos difíciles por los que pasáis?
-Bien, la verdad es que trabajando otra vez, hemos empezado hoy a trabajar y bien, la verdad. Con ganas de que empiece ya la segunda vuelta y encima tenemos a un equipo bastante duro como es el Carnicer que viene aquí pero bueno, hay que seguir currando.
-De toda tu carrera deportiva, ¿cuál es el momento que recuerdas con especial cariño y cuál ha sido el peor?
-Está claro, yo me quedo cuando debuté en división de honor con diecinueve años y bueno, la verdad es que lo peor es cuando descendí con el Playas o cualquier final que he perdido, que por desgracia he perdido todas.
-¿Cuántos años más vamos a poder ver al eterno capitán jugar en la Bombonera?
-No lo sé. Yo creo que hasta que mis piernas aguanten pero bueno, me lo estoy pensando aunque la verdad es que ahora mismo no quiero pensar en ello.
-¿Qué aficiones tienes a parte del fútbol sala?
-Lo que más me gusta de aficiones es estar con mis hijas, disfrutar de ellas que es lo que más me gusta y luego pues nada, sobre todo es estar con ellas que es lo que más disfruto, la verdad.
-¿Te verías entrenando al Futsal Cartagena en un futuro?
-No, la verdad es que no. Hombre, siempre digo que de este agua no beberé, pero vamos, que no se. Quién sabe, esto da muchas vueltas y veremos a ver lo que pasa pero bueno, ahora estoy jugando y solo pienso en jugar.

 

Javi Matía: "Tras 14 o 15 años en Cartagena la gente se porta fenomenal conmigo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios