ENTREVISTA TELEFÓNICA (ESPECIAL) EN ETAPA DE CORONAVIRUS

Javi Matía, el 'eterno capitán' del futsal, trabaja en plena epidemia con el foco puesto encima

Javi Matía. El eterno capitán del fútbol sala cartagenero.
Javi Matía. El eterno capitán del fútbol sala cartagenero.  

Javía Matía se emociona con facilidad. En los acontecimientos le puede el sentimiento. Es un luchador nato. Lo fue en el fútbol sala hasta ser el ídolo en un equipo que, salvo en la poderosa etapa de Polaris World, ha caminado con penas económicas de medio o alto calibre, buscando recursos. Hoy el santanderino sigue en la lucha del trabajo y hemos hablado con él.

Esta vez la entrevista telefónica lo fue, también en la órbita del confinamiento por la pandemia dominante, pero tiene un tinte de excepción porque se ha efectuado conversando con un hombre que trabaja y en un lugar de riesgo desde que asomó sus colmillos asesinos el tremendo mes de marzo con la guerra invisible del coronavirus: Javi Matía, el ex jugador de fútbol sala. Santanderino y cartagenero al mismo tiempo.

El emblemático ‘eterno capitán’, el número 5 en su camiseta, que encendía  La Bombonera con su juego en los encuentros del equipo y pedía el aliento del público agitando sus tatuados brazos en alto, es empleado  con destino en las cocinas y en distribución de alimentos en el Hospital de Santa Lucía. Celador durante tres años, le toca vivir unas jornada inimaginables. Una parte de esos aplausos del pueblo  que reciben quienes se desenvuelven en el mundo de la Sanidad intentando salvar vidas -sin medios materiales, desconsiderados por los irresponsables del poder más alto, con penurias que enervan a la ciudadanía- se los lleva Javi Matía. Debe de estar orgulloso.

ENFEERO A 8-01-40 (1)

Javi Matía en su trabajo en el Hospital de Santa Lucía, de Cartagena.

Javi nos ha contado cosas, al margen de las horas preocupantes que vivimos, y pasa que permanece todavía  jugando al futsal por matar el gusanillo y cuando puede se marcha a un modesto equipo de Molina de Segura a sudar la camiseta sobre la pista de juego.

Playas de Castellón, Polaris World Cartagena, otra vez Playas de Castellón,Tuco Muebles FS , Reale Seguros, Cartagena, Vedruna La Unión , Plásticos Romero Cartagena es casi todo su recorrido. ... de la mano de su padrino Antonio Mínguez. Hoy con 46 años de edad no renuncia a jugar por entretenimiento en un equipo murciano, cuando le dejan los turnos de trabajo.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES