jueves. 30.06.2022
DE CARA A LA FINAL COPA PRESIDENTE DE ESTE DOMINGO EN CARTAGENA

Javi Matía: “Vamos a dar la cara y, si nos dejan, con seguir otro título”

1.¿Qué supuso ganar la Copa Presidente la pasada temporada? "Fue una alegría enorme tanto a nivel personal como de equipo. En todos los años que llevo en este deporte nunca había conseguido ganar ninguna final de las que había disputado. Estoy muy orgulloso de mi equipo, que supo luchar a pesar de que no partía como...


1.¿Qué supuso ganar la Copa Presidente la pasada temporada?

"Fue una alegría enorme tanto a nivel personal como de equipo. En todos los años que llevo en este deporte nunca había conseguido ganar ninguna final de las que había disputado. Estoy muy orgulloso de mi equipo, que supo luchar a pesar de que no partía como favorito y logró hacerse con la Copa en un pabellón lleno y arropado por los aficionados cartageneros que se desplazaron allí. Fue muy bonito”.

2.Este año, la final se celebrará en plena pretemporada, ¿crees que os puede perjudicar?

"Creo que nuestro rival lleva casi un mes ya de entrenamientos y nosotros sólo cinco días. Es indudable que ElPozo tiene todas las papeletas para llegar en mejor forma física. Pero lo bonito del fútbol sala es eso, que puede pasar de todo, como ya se demostró en la última Copa. Nosotros vamos con ganas, a intentar dar una buena imagen, dar la cara y, si nos dejan, conseguir otro título”.

3.El que se juegue en Cartagena ¿será un plus importante para vosotros?.

"Claro que sí. Nuestra afición es el alma del equipo. Estoy seguro de que estarán animándonos los cuarenta minutos de partido, independientemente de lo que refleje el marcador. Sólo por eso ya merecerían tener una nueva alegría pronto”.

4.Además del interés puramente deportivo que supone un choque entre cartageneros y murcianos, el torneo tiene un fondo solidario. Lanza un mensaje para que el público se anime a venir el domingo 30 de agosto.

"Pues sobretodo me dirijo a aquellos que no son aficionados a este deporte. Les aseguro que va a ser un espectáculo bonito porque el fútbol sala es apasionante, porque el duelo Cartagena-Murcia tiene mucha magia y porque es una muy buena oportunidad para poner su granito de arena en una causa tan importante como es la de recaudar alimentos para aquellos que más lo necesitan”.

5.¿Crees que es posible conseguir la Copa otro año?

"Por supuesto. Difícil pero no imposible. Hasta el pitido final vamos a darlo todo para que así sea”.

Javi Matía: “Vamos a dar la cara y, si nos dejan, con seguir otro título”
Comentarios