TRES PUNTOS EN EL INICIO DE LA LIGA Y DEL EQUIPO CARTAGENERO

Jimbee Cartagena se estrena con victoria y sufrimiento en Ferrol ante O Parrulo (2-3)

Ganó el Jimbee Cartagena, 2-3 y sufriendo, en su debut en la Liga en un enfrentamiento muy emocionante en el que jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo, en el que peligró el triunfo cartagenero por la presión del O Parrulo Ferrol y al Jimbee le tocó defender la ventaja, a base de sudar mucho y contando siempre con la excelente actuación de principio a fin del portero Raúl Jerez

Fernández, a la derecha, dispara a puerta ferrolana en el partido de estreno de la Liga en A Malata. / HUGO NIDÁGUILA
Fernández, a la derecha, dispara a puerta ferrolana en el partido de estreno de la Liga en A Malata. / HUGO NIDÁGUILA  

O PARRULO FERROL-JIMBEE CARTAGENA: 2-3

O PARRULO  FERROL: Chemi, Chano, Isma, Adri, Attos –cinco inicial-, Rubi Lemos, Diego Núñez, Jesulito y Miguel. 

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Raúl Cantó, Juanpi, Bateria e Icue –cinco inicial-, Rahali, Jesús, Eka y Mellado.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Tarjeta amarilla a los locales Jesulito y Adri y a los visitantes Batería,  Raúl Canto y Fernández 

GOLES: 0-1, min. 5: Batería. 0-2, min. 6: Fernández. 1-2, min. 36: Chano. 1-3, min . 38: Fernández.  2-3, min.39: Rubi Lemos.

INCIDENCIAS: Liga de Primera División de Fútbol Sala, primera jornada, en el Pabellón de A Malata de El Ferrol.

DnJvpeaWwAAttaO (1024x768)

Estreno de equipo y de Liga en A Malata: el Jimbee Cartagena FS. Y con éxito.

El Jimbe se adelantó con dos goles tempraneros en el primer tiempo, conseguidos por el brasileño Batería, a los 5 minutos, en un tiro desde la frontal del área, y por Fernández, un minutos después, al robar un balón en media pista y lanzar por bajo para batir a Chemi, el mazarronero exportero de El Pozo.

El equipo ferrolano dio trabajo en este primer tiempo al portero Raúl Jerez, quien resolvió jugadas de peligro, entre ellas el lanzamiento de un doble penalti, en el minuto 18, que fue lanzado por Adri, y anteriormente disparos de Isma, Chani, Diego Núñez. También dio faena el Jimbee al meta del equipo gallego que no pudo evitar el 0-2 de la primera parte y que dio serenidad al cuadro de Guillamón.

066ff1fb-3c2d-4b27-b6f5-e492ae417a93 (1024x768)

Tiro a portería de O Parrulo Ferrol en el primer tiempo del encuentro de este sábado. / HUGO NIDÁGUILA

En la segunda parte O Parrulo reaccionó, jugó con más determinación y hubo momentos en que el cuadro cartagenero pasó apuros y tuvo que defenderse. En el minuto 29 Juanpi sacó bajo palos un balón que entraba y que habría dado alas al equipo de Ferrol.

REACCIÓN FERROLANA

Pero a falta de 5 minutos para la terminación fue atendido Batería de un golpe, del que se repuso, y  enseguida O Parrulo comenzó  a jugar de cinco y llegó el primer gol local, de Chano, para aportar más emoción al partido  Faltaban 4,43 y el Pabellón A Malata apretó y comenzó a llevar a sus jugadores en volandas buscando la remontada; no obstante Raúl  Jerez estuvo en su sitio, muy seguro, y Fran Fernández a  2,47 marcó el 1-3  desde veinticinco metros para los rojiblancos cartageneros.

Los últimos minutos Bateria recibió las órdenes de jugar de portero jugador por el Jimbee, salió el brasileño y encajó el segundo gol, en un error estratégico. Había mucho nerviosismo y emoción a raudales  y Guillamón buscaba tener la posesión, pero lo elemental era defender bien, no tener errores atrás. Y lo consiguieron pero con mucho sufrimiento.

 

MARCADOR DE LA PRIMERA JORNADA

 

CA Osasuna Magna - Peñíscola RehabMedic 2-2  
     
  Barça Lassa - Aspil Vidal Ribera Navarra 6-2  
  Industrias Santa Coloma - ElPozo Murcia 3-5  
  Fútbol Emotion Zaragoza - Palma Futsal 0-1  
  O Parrulo Ferrol - Jimbee Cartagena FS 2-3  
Domingo 16/09/2018 12:30 Viña Albali Valdepeñas - Levante UD FS  
Domingo 16/09/2018 12:30 Movistar Inter - Naturpellet Segovia