sábado. 04.02.2023
EKA MARCÓ LOS DOS GOLES, EL PRIMERO EN PROPIA META EN UN CHOQUE DONDE LOS CARTAGENEROS FUERON LOS MEJORES

El Jimbee arranca un punto en Barcelona aunque merece un mejor resultado (1-1)

Un punto arrancó el Jimbee Cartagena en su visita a la cancha del FC Barcelona. Los dos goles los marcó Eka, el primero de ellos en propia meta tras un desafortunado rebote y el segundo supuso el empate definitivo tras un trallazo que entró como un obús en el portal azulgrana. En el cómputo general el equipo de Duda ofreció su mejor versión en un choque donde mereció un mejor resultado

ENYqU6BU0AAMuWe
Juanpi disputando el balón ante un rival del Barcelona // FOTO: LNFS

FICHA TÉCNICA: 

FC Barcelona: Dídac, Marcenio, Dyego, Arthur y Adolfo (quinteto inicial)

También jugaron: Rivillos, Daniel, Roger, Boyis, Aicardo, Joselito

Jimbee Cartagena: Raúl, Attos, Franklin, Mellado y Eka (quinteto inicial) 

También jugaron: Juanpi, Solano, Jesús, Cobarro, Fernández, Josema, 

ÁRBITROS: García Hernández (Tinerfeño) y Moreno Reina (Andaluz) mostraron amarilla a Boyis por parte del FC Barcelona y a Solano y Jesús por parte del Jimbee Cartagena 

GOLES: 1- 0 (8' Eka p.p); 1-1 (37' Eka); 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau Blaugrana con la presencia de 3.214 espectadores. Choque telivisado por TV3 y 7TV. 

ENYqU45WkAEKFEc

Solano sumó ya sus primeros minutos con Jimbee Cartagena // FOTO: LNFS

LA CRÓNICA 

Por ÁLVARO PRIAN 

El Jimbee dejó en la pista del Palau las fechas navideñas y se puso de corto para disputar el encuentro ante el todopoderoso Barcelona. Los portuarios mantuvo durante los primeros cinco minutos, y que se alargaría durante todo el encuentro, un rendimiento alto que impedía que el conjunto blaugrana llegase al área defendida por el guardameta Raúl.

Dídac tuvo que lucirse en varias ocasiones para detener dos balones peligrosos a disparo de Mellado y Attos. Lo mismo tuvo que realizar Raúl minutos más tarde en una de las más claras ocasiones de los locales que desvió el balón por la línea de fondo. A los 8 minutos del partido, Eka, en un fallo defensivo, anotaría en propia puerta la ventaja para el conjunto blaugrana que puso una marcha más al partido. El conjunto cartagenero quiso mitigar el error y para ello tuvo unas cuantas ocasiones claras de gol que no supo aprovechar.

A falta de 4 minutos y 30 segundos del descanso, Duda, dispuso de la técnica del portero -jugador con Jesús. Un recurso arriesgado para el conjunto portuario. De nuevo, a falta de 3 minutos para el final de la primera parte, el míster rojillo, volvió a recurrir el portero - jugador, esta vez, era Franklin. Y pese a tener cierta superioridad, el equipo cartagenero, apenas pudo aprovecharla. 

ENYt-xaWoAEFARA

Cobarro ante un rival del Barcelona // FOTO: LNFS

La segunda parte sería un claro reflejo de todo lo acontecido durante los primeros veinte minutos. Un Jimbee que controlaba el ritmo del partido ante un Barcelona que veía como pese a ir por encima en el marcador, el conjunto cartagenero ganaba más terreno. Los minutos pasaban y los locales fueron de menos a más intentando buscar el gol que les permitiera tomar más ventaja de lo que ya lo estaba en el marcador. Franklin tuvo una oportunidad de oro cerca del minuto 25, que mandaría el balón muy cerca de la portería blaugrana.

Los cartageneros iban mereciendo más, ya que a ganas y querer, no le estaba ganando el conjunto local, un Jimbee que ahogaba cada vez más a un Barcelona que veía como no podía controlar todas las facetas del partido salvo el marcador. El partido fue de más a menos en sus últimos minutos para ambas escuadras ya que tanto cartageneristas como catalanes pusieron una marcha más al enfrentamiento. 

ENYvTIJVUAAJWe- (1)

Mellado y Eka observando al rival catalán // FOTO: LNFS 

El Barcelona que apenas hizo motivos durante todo el choque para llevarse el partido veía como el Jimbee aumentaba sus revoluciones con las ganas de equilibrar las fuerzas en el marcador. Los pupilos de Duda mantenían a raya a un conjunto local que estaba siendo controlado por los jugadores cartageneristas. La técnica 'portero-jugador' favorecería al conjunto visitante que permitiría a Eka anotar el empate ante un Barcelona que se veía sobrepasado por los cartageneros. La escuadra blaugrana utilizaría la técnica 'portero-jugador' a falta de 2 minutos y 18 segundos para acabar el partido que no pudo aprovechar ante una muy buena defensa del Jimbee. 

El encuentro se acabaría con un resultado justo para ambos equipos, aunque es verdad que el Jimbee Cartagena mereció mucho más durante los 40 minutos ante un Barcelona en el que estuvo bastante ahogado. 

El Jimbee arranca un punto en Barcelona aunque merece un mejor resultado (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios