viernes. 09.12.2022
LA CRÓNICA | EL EQUIPO CARTAGENERO SE SITÚA TERCERO, CON UN PARTIDO MENOS

El Jimbee asalta San Moix gracias al gol de Solano sobre la bocina tras un final de locura en Palma (1-2)

El Jimbee Cartagena FS logró los tres puntos en el San Moix de Palma gracias a su  buen partido y al gol sobre la bocina de Solano, que deshacía el empate que solo unos instantes antes había logrado el conjunto palmesano. El conjunto de Duda rompe así su mala dinámica de los últimos partidos en los que acababa cediendo algún gol que le privaba de la victoria.

FOxtldDWUAMGMp5
El marcador acabó siendo justo por lo que el Jimbee Cartagena ofreció durante el partido

FICHA TÉCNICA

PALMA FS: Fabio, Tomaz,Eloy, Rohas, Nil Tent, Mancuso –cinco inicial—Carlos Nando, Neguinho, Pepe, Marlon

JIMBEE CARTAGENA FS. Chemi, Jesús Izquierdo, Bebe, Mellado, Marinovic –cinco inicial—Peru, Solano, Motta, Luçao

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Costa (comité madrileño). Tarjetas amarillas para el local Carlos y el visitante Jesús Izquierdo.

GOLES: 0-1. Min. 30: Bebe. 1-1. Min. 39. Tomaz. 1-2. Min. 40. Solano.

INCIDENCIAS. Jornada 21 Primera División fútbol sala. Pabellón San Moix, en Palma de Mallorca. Unas mil personas.

LA CRÓNICA

Después de haber dejado escapar nueve puntos de los últimos 15 disputados el Jimbee Cartagena aprendió de sus errores y se llevó los tres puntos de Palma de Mallorca gracias a un gol de Solano a falta de pocos segundos para el final. El tanto del jugador cordobés rompía la igualada que Tomaz –todo un golazo—acababa de conseguir y acababa con la racha extraordinaria de cinco victorias consecutivas de los insulares, que le habían llevado hasta la segunda posición mientras el conjunto cartagenero ya es tercero pero con un partido menos.

Solano desequilibró este duelo entre firmes candidatos a los puestos de cabeza de Primera División en un último minuto sumido en una montaña rusa emocional

Antes, Bebe había puesto con ventaja a Jimbee Cartagena por medio de un penalti por mano de Marlon, pero Tomaz igualó las fuerzas en el minuto 39, prometiendo a Son Moix una semana más de imbatibilidad antes del vuelco definitivo que llevó los tres puntos a tierras cartageneras.

03c5a3e3-9a96-432f-a92a-f8896c2c48fb
Marinovic, de nuevo, estuvo muy trabajador durante toda la mañana

El gran duelo que abría la Jornada 21 en Primera División este sábado cayó in extremis en manos de Jimbee Cartagena, quien se ha entrometido en la celebración de Palma Futsal cuando parecía haber amarrado el empate

En la antesala de la Copa de España, Solano empujó a los cartageneros al asalto de Son Moix y de la segunda posición de la clasificación gracias a un tanto que subió al marcador el 1-2 a escasos segundos del final. Dos de los mejores entramados defensivos del campeonato sobresalieron en una cita con ausencias muy notables en ambas convocatorias y con un desenlace a la altura del pulso por todo lo alto que tuvo lugar, emplazando a los insulares a su primera derrota liguera en todo lo que va de 2022.

Eloy Rojas partió con el firme deseo de ser el protagonista del inicio. Internadas rápidas del gaditano agitaron el encuentro en los primeros minutos, aunque el primer tanto de la mañana le dio la espalda. Quiso rehacerse Jimbee Cartagena acaparando la posesión, pero Palma se cerró con mucha seriedad y aprovechó sus opciones de montar contragolpe con mucho veneno, propiciando amonestaciones que mermaron los efectivos cartageneros. Jesús Izquierdo vio la primera amarilla por trabar lo justo a Nil Tent para impedir el primer mano a mano del partido, una acción para salir de apuros que poco después tuvo que repetir Bebe ante Eloy Rojas con idéntica sanción.

5552ec92-5779-46e2-b0b7-3edec863dac5
Jesús Izquierdo vería una tarjeta a los 2 minutos pero ni así se amedrantó durante el resto del partido

No acertó Marinovic a conectar la pelota con el exterior tras una salida en falso de Fabio que dejó la meta al descubierto y supuso la mejor ocasión para los visitantes, quienes en las proximidades del descanso acabaron sufriendo el paso al frente insular.

Dos oportunidades muy claras y con ejecución dispar sondearon el 1-0 casi de forma consecutiva, puesto que Mancuso buscó la escuadra con un potentísimo disparo desde el círculo central mientras que Nil buscó una diablura con una sutil vaselina ante Chemi que no descendió a tiempo.

Se creció la hinchada de Son Moix con esta mejoría de los suyos, pero insuficiente como para sacar ventaja en el marcador. De hecho, los últimos segundos de primer tiempo desembocaron con un asedio a contrarreloj a los dominios de un Fabio brillante, salvador para Palma en la jornada en la que suplía al lesionado Carlos Barrón.

UN JIMBEE BIEN PLANTADO

Recuperó Jimbee Cartagena el dominio del juego, instalándose con asiduidad en campo rival. El duelo entre Solano y Marlon soltó chispas, fruto de pugnas constantes que emplazaron a las apariciones de Lucao y Marinovic para desatascar el enfrentamiento a favor de los cartageneros. Al final, un disparo del croata abrió la vía hacia el asalto cartagenero después de que el brazo de Marlon en el área taponase el remate. No dudó el colegiado en señalar la pena máxima y, con galones, Bebe transformó el 0-1 engañando a la perfección a Fabio.

7283
Miguel Ángel Mellado tuvo ocasiones como estas para haber batido a Fabio, que estuvo acertado

El tanto tocó el orgullo de un Palma Futsal apurado como nunca en todo lo que va de año. El mejor equipo de 2022 en la Liga quiso rebelarse ante su encaminada primera derrota en este tiempo y Pope mostró su firme deseo de comandar la remontada con poco más de cinco minutos por delante. El ‘4’ verde llegó a perforar las mallas de la meta cartagenera, pero en una acción invalidada previamente por una falta.

TERCEROS Y MIRANDO DE NUEVO A LA SEGUNDA PLAZA

Ello provocó que su hambre de gol fuese a mayores, pero un nuevo latigazo suyo se estrelló con el poste cuando Palma Futsal ya asumía riesgos con Marlon instaurado en pista como portero-jugador. El final adoptó una emoción desmedida, con los locales volcados a por el empate y los palos con afán de protagonismo.

El travesaño salvó también a los baleares de encajar el 0-2, justo antes de dos minutos finales en los que se desató la locura en Palma de Mallorca

Un zapatazo potentísimo de Tomaz derribó el muro melonero en el minuto 39, aliviando las necesidades locales justo a tiempo para evitar la caída. Aun así, la celebración de Palma Futsal fue fugaz, puesto que Jimbee Cartagena buscó la respuesta inmediata también con portero-jugador y aprovechó su superioridad a las mil maravillas. Sin apenas margen de reacción, Solano ejecutó el definitivo 1-2 que aupó al equipo de Duda a la tercera plaza clasificatoria, solo a dos puntos de unos mallorquines que todavía cuentan con una disputa más en su haber.

El Jimbee asalta San Moix gracias al gol de Solano sobre la bocina tras un final de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios