JUAN GIMÉNEZ PASA DE SER GERENTE A CONVERTIRSE EN EL NUEVO DIRECTOR FINANCIERO Y DE MARKETING

El Jimbee le asigna a Duda el cargo de manager general con el objetivo de agilizar el funcionamiento del club cartagenero, que quiere aspirar a todo

El brasileño Duda agranda el poder deportivo que ya tenía en el Jimbee. El hasta ahora entrenador pasa a ser, además de su puesto de técnico el nuevo manager general de un club que se metaforsea para mejorar su capacidad de gestión. Juan Giménez, el anterior gerente, abandona esas funciones para dedicarse a la dirección financiera y de marketing, además de ser la ‘mano derecha’ de Duda en todas sus gestiones, por algo es una de las personas que mejor conocen el funcionamiento del club, que quiere dar un paso más en esta temporada que ya está a la vuelta de la esquina.
foto buena duda
Duda junto al presidente del Jimbee FS Cartagena, Miguel Ángel Jiménez, que le confiere m´s autoridad deportiva

Duda comparecía en rueda de prensa para explicar los cambios recientes en el organigrama del Jimbee FS. El brasileño, después de temporada y media sentado en el banquillo, toma más poder al convertirse en el nuevo manager general de un club que quiere seguir creciendo.

Así lo explicaba Eduardo Sao Thiago Lenzt ‘Duda’ quien ha cambiado su rol en el club convirtiéndose en el dueño absoluto de la parcela deportiva. Así lo explicaba en el inicio de su exposición. “Con todos estos cambios lo que se busca es darle más agilidad a la hora del funcionamiento del club, y que Juan Giménez (hasta ahora gerente) tenga más libertad y más tiempo libre para otras labores” y lo razonaba añadiendo que Miguel Ángel Jiménez, presidente del club, así lo ha creido oportuno.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 12.39.14

Duda en su comparecencia de prensa este martes en la zona VIP del Palacio

Aún así Duda deja muy claro que él, como técnico, siempre se ha sentido muy escuchado en la parcela deportiva y que se ha respetado sus opiniones e ideas dentro de la coherencia que siempre debe impregnar a estos asuntos.

Añadía que no siente para nada que a partir de ahora tenga que desempeñar un trabajo distinto “solo adicional” recordando que él es un trabajador del club “que trato de hacerlo lo mejor posible”.

Todo el mundo conoce que “yo tengo una forma de trabajar donde ya tenía bastante autoridad y no creo que haya sido un cambio drástico, pero sí necesario para liberar la figura de Juan Giménez".

La pretemporada que arranca ya será más larga de lo habitual: ocho semanas frente a las seis habituales. Será diferente. Distinta. Y en ello ha tenido mucho que ver la pandemia por el Covid-19 con los problemas que todavía se arrastran y el Mundial que ha estado por el medio. Las dos cosas juntas, incidía Duda, ha hecho posible que falten a esta pretemporada hasta cinco futbolistas “y eso” remarca el brasileiro “la convierte en atípica”.

A tantas cuestiones cabe añadir otro hándicap, el reciente ascenso del equipo filial a Segunda B “por lo que todavía tenemos que trabajar mucho más para que este equipo tan importante para nosotros funcione bien y hace que sea una pretemporada muy distinta”.

Otro tema de obligado tratamiento es la llegada de los brasileños para que los entrenamientos sean más normales. “Es un tema que no depende de nosotros sino de las instituciones, el Gobierno de España y el consulado español en Brasil. Esperemos que la próxima semana estén aquí los dos, Juan y Roberto están trabajando mucho para que estén lo antes posible".

Respecto a las posibilidades de la plantilla que va a recibir para trabajar se muestra de lo más confiado si bien matiza que siempre “hay algo que mejorar. Por ejemplo lo que nos faltó la pasada temporada fue competir mejor para conseguir en resultados los buenos partidos y el buen juego que hicimos”.

Duda, asi mismo recuerdo que los play-off marcan la diferencia “a pesar de la buena temporada regular, pudimos estar también más arriba en la Liga. A falta de dos partidos nos faltó ser más competitivos y vamos a trabajar durante el año en ser un equipo más sólido y contundente. Nadie puede firmar quedar cuarto viendo que has tenido posibilidades de estar más arriba. Nosotros no queremos marcar un objetivo, el único objetivo es llenar el Palacio si las autoridades lo permiten".

En este sentido el nuevo manager general deja pero que muy claro que el objetivo tiene que ser mejorar todo lo que se hizo el año pasado. “Si el año pasado no estuvimos en la final de Copa en este año habrá que estar en la final. Si el año pasado no estuvimos en la Final Four de la Copa del Rey ahora habrá que estar en esa final y si tampoco estuvimos en las semifinales de la Liga hay que estar ahí” y se repetía con la premisa de llenar el Palacio “pero hay que ganar partidos para ello, la cultura de España y de Cartagena es ganar” terminaba el técnico con sus explicaciones que quedaban y quedan lo suficientemente claras.