lunes. 27.06.2022
LA CRÓNICA | DESPUÉS DE QUINCE AÑOS SIN GANAR EN MURCIA

El Jimbee brilla en la Huerta (1-2)

El Jimbee Cartagena rompió con la racha de quince años sin ganar en la cancha de ElPozo en tierras murcianas en un encuentro emocionante hasta el final y en el que una mano prodigiosa del meta Chemi en el último segundo de partido mantiene al cuadro cartagenero en la segunda posición de la tabla.

SOLANO
Solano, autor del gol del triunfo del Jimbee, durante el derbi / FOTO PASCU MÉNDEZ ELPOZO

FICHA TÉCNICA

ELPOZO MURCIA F.S.: Juanjo, Alberto García, Fernando, Marcel y Mati Rosa –cinco inicial-. También jugaron Matteus, Gadeia, Valerio, Rafa Santos y Leo Santana.

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Bebe, Mellado, Marinovic y Solano –cinco inicial-. También jugaron Jesús Izquierdo, Motta, Lucao, Peru, Simi y Meira.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza (colegio murciano). Tarjetas para los locales Matteus, Alberto García y Rafa Santos, y a los visitantes Simi y Peru

GOLES: 0-1. Min. 18. Marinovic. 1-1. Minuto 36: Motta, en propia puerta. 1-2. Minuto 38: Solano.

INCIDENCIAS: Jornada 27 de Primera División. 2.732 espectadores en las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia con numerosa presencia de seguidores cartageneros.

LA CRÓNICA

El Jimbee Cartagena, a falta de tres jornadas para el final de la Liga regular, se hizo con el derbi frente a ElPozo Murcia gracias a un gol de Solano a falta de dos minutos para el final y a una intervención del meta Chemi en el último segundo, y sumó su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. ElPozo, por su parte, lleva cinco partidos seguidos sin ganar y se queda octavo con los mismos puntos que Santa Coloma y en serio peligro de no acceder a los play off por el título.

Los de Duda suman ya ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota y se mantienen segundos en la clasificación

El conjunto de Duda vio como los locales salieron a por todas llegando a los tres minutos la primera ocasión clara con un lanzamiento de Mati Rosa que se estrelló en la cruceta del marco de Chemi. Los cartageneros se mostraron en los primeros minutos erráticos en ataque y solo un par de lanzamientos de Motta y de Bebe pusieron algo de emoción.

Tras una buena ocasión de Marinovic, el croata de Jimbee no perdonó a continuación y tras un robo de balón batía a Juanjo para llevar el delirio a los seguidores que se desplazaron desde Cartagena. Con este gol se llegó al descanso, y en la reanudación fueron los visitantes los que salieron mucho más metidos en el choque y se sucedieron varias acciones que fueron desbaratadas por Juanjo.

CHEMI
Chemi se lanza al suelo en una de las acciones del envite del Palacio de los Deportes / FOTO PASCU MÉNDEZ ELPOZO

ElPozo lo apostó todo con la salida de portero-jugador y en una acción por banda derecha llegó el empate. Chemi metió la mano ajustado al poste pero el rechace del esférico golpeó en Motta, quien introdujo el balón en su propia portería. Sin embargo, los de Duda no se dieron por vencidos y Solano logró el gol de la victoria cartagenera a portería vacía cuando solo quedaban dos minutos para el final. Delirio para los cartageneros y nuevo varapalo liguero para los murcianos.

El Jimbee brilla en la Huerta (1-2)
Comentarios