PREVIA FUTBOL SALA | ESTE SÁBADO (18 H.) EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE CARTAGENA

El Jimbee busca encadenar ante el Santa Coloma su cuarta victoria consecutiva

Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Cartagena a partir de las 18:00 en un partido que podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV y La 7. La escuadra dirigida por Duda encara la cita en su mejor momento de lo que va de campaña, tras haber vencido sus últimos tres partidos (Burela FS, Palma Futsal e Inter FS).

2537
2537

LOS DATOS

Árbitro 1ª González Moreta Árbitro 2ª, Sánchez Chamorro, de Salamanca.

Pabellón, Palacio de los Deportes de Cartagena

TV, LaLigaSportsTV, La7

LA PREVIA

La jornada 8 en Primera División nos trae una increíble nómina de encuentros televisados. Y entre ellos, el que más nos interesa es el que se jugará en el Palacio de los Deportes de Cartagena (18 horas) partido que será ofrecido en directo por la radio digital de SPORTCARTAGENA con las voces de Salva Castyñeiras en la narración y Diego de Haro Malvárez en los comentarios. A priori parece un partido muy atractivo en el que el Jimbee tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva y acercarse más aún al primer puesto que persigue desde que arrancó la Liga.

La escuadra dirigida por Duda encara la cita en su mejor momento de lo que va de campaña, tras haber vencido sus últimos tres partidos (vs. Burela FS, Palma Futsal e Inter FS)

Tras un inicio de Liga irregular, la escuadra cartagenera ha encontrado el camino para sumar de tres en tres. Los de Duda llevan un pleno de victorias en los últimos tres duelos disputados, dos de ellos a domicilio, que le han catapultado hasta la quinta plaza de la clasificación. Con la confianza recuperada, Jimbee Cartagena afronta la próxima cita en Liga con la intención de sumar el cuarto triunfo consecutivo.

La espectacular remontada del conjunto cartagenero ante Burela FS en Vista Alegre confirmó las buenas sensaciones y el potente nivel competitivo que atesora la plantilla dirigida por Duda. Los cartageneros tuvieron que hacer frente a un resultado adverso de 4-1 en la segunda parte y, en los últimos seis minutos del partido, firmaron una remontada espectacular para voltear el marcador y acabar llevándose los tres puntos a Cartagena. Los meloneros nunca perdieron la fe. Andresito con un doblete, el tanto de Motta (que también marcó el primer gol) y, finalmente, Javi Mínguez fueron los goleadores sobre los que se fraguó el triunfo a domicilio en una pista complicada. 

De esta forma, Jimbee Cartagena sumaba la tercera victoria consecutiva en Liga tras vencer también a domicilio a Inter FS (2-5) y doblegar a Palma Futsal (3-1) en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Nueve puntos de nueve posibles que han permitido a los cartageneros ascender hasta la quinta plaza de la clasificación con 13 puntos, uno por debajo de ElPozo Murcia Costa Cálida (4º puesto y con un partido más jugado) y uno sobre Córdoba Patrimonio (6º puesto). Las buenas cifras de la escuadra melonera le han permitido codearse en la zona alta de la tabla con un colchón de 5 puntos sobre los puestos que no clasifican para la Copa de España. 

En este nuevo envite liguero, Jimbee Cartagena recibe la visita de Industrias Santa Coloma, un equipo que necesita obtener los tres puntos para romper una racha de dos encuentros sin conocer el triunfo. Los de Duda ya se preparan para jugar un gran encuentro ante su afición y en su feudo, donde de los tres enfrentamientos que han disputado acumulan un balance de dos victorias y una derrota. 

EL SANTA COLOMA, DOS DERROTAS SEGUIDAS

Por su parte, los de Javi Rodríguez viajan a tierras cartageneras tras encadenar dos partidos sin conseguir el triunfo. Es por esto por lo que los colomenses lucharán por una victoria que les ayude a escalar puestos en la tabla para alejarse de la zona roja. Su balance como visitantes es de una victoria (3-11 vs. Fútbol Emotion Zaragoza) y dos derrotas (5-1 vs. Córdoba Patrimonio y 3-2 vs. Ribera Navarra).

Bajas: Juanpi, Meira y Bebe por Jimbee Cartagena. Bermusell por Industrias Santa Coloma.

EL RESTO DE LA JORNADA

El menú futsalero abrirá el viernes con dos encuentros. A partir de las 20:00 horas, el Palma Futsal intentará revertir su dinámica y regresar a la senda del triunfo ante Burela FS (LaLigaSportsTV, IB3); una hora más tarde, Levante UD y Manzanares Quesos El Hidalgo rivalizan entre sí por una victoria necesaria para ambos conjuntos (LaLigaSportsTV).

7382

El sábado se juegan hasta cuatro partidos televisados. Arrancará a las 12:30 horas con un partidazo en el Palau Blaugrana en la lucha por el liderato, primero contra segundo, Barça frente Jaén FS, que se verá en directo a través de Barça TV, Esport3 y LaLigaSportsTV. Media hora después, Fútbol Emotion Zaragoza recibe la visita de Inter FS en un duelo en el que la victoria se antoja fundamental para ambos (LaLigaSportsTV y Aragón Deporte). Por la tarde, tras el choque entre el Jimbee y el Industrias, el balón echará a rodar en el Virgen de la Cabeza a las 19:30 horas en un enfrentamiento apasionante entre Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal (LaLigaSportsTV y CMM TV).

El domingo será el turno de Córdoba Patrimonio y ElPozo Murcia Costa Cálida, que clausurarán la Jornada 8 de la división de oro a través de las cámaras de GOL.