JUGO MEJOR QUE EL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS Y LO TUVO ANTE LAS CUERDAS

El Jimbee Cartagena saca un meritorio empate en el Palau pero merece más ante el Barça (2-2)

Juanpi ante un rival del Barcelona // FOTO: Jimbee Cartagena
Juanpi ante un rival del Barcelona // FOTO: Jimbee Cartagena  

El conjunto de Duda dio la cara a base de bien en el Palau Blaugrana, dónde arrancó un meritorio empate que debió ser algo más porque en  la balanza fue bastante mejor que el conjunto azulgrana, que se puso muy pronto por delante (minuto 6) y aunque Andresito empataba pasada la media hora un golazo de bandera de Sergio Lozano, ex jugador del equipo cartagenero hace varias temporadas, complicaba de nuevo las cosas con el 2-1 parcial en el 35. Pero Marinovic, en el 39, hizo algo de justicia, al menos para llevarse un merecido empate, dejando claro que el Jimbee tiene potencial y que va a estar arriba.

FICHA TÉCNICA 

FC Barcelona: Feixas; Marcenio, Aicardo, Dyego y Ximbinha (quinteto inicial)

También jugaron: Matheus, Joselito, Daniel, Adolfo, Povill, Sergio Lozano, André Coelho. 

Jimbee Cartagena: Chemi; Andresito, Juanpi, Solano y Mellado (quinteto inicial)

También jugaron: Marinovic, Lucao, Franklin, Jesús Izquierdo, Fernández, Waltinho, 

Goles: 1-0 (5' Adolfo); 1-1 (32' Andresito); 2-1 (35' Sergio Lozano); 2-2 (39' Marinovic)

Árbitro: Blas Alonso y Romero Candela mostraron cartulina amarilla a Dyego, Matheus por parte del FC Barcelona y a Mellado por parte del Jimbee Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en el Palau Braugrana sin la presencia de público. 

Jimbee le hizo el pasillo de campeón al Barcelona // FOTO: FC Barcelona

CRÓNICA 

Por ÁLVARO PRIAN

Fotos: Jimbee Cartagena 

Partido sufrido por parte del conjunto de Duda que no pudo ante todo un campeón de la Champions League y que pese a la intensidad mostrada por la entidad portuaria terminó empatando en el último minuto de partido.  Sin duda mereció un mejor resultado porque en el cómputo general fue mejor que los blaugranas.

Primera parte intensa por parte de los jugadores de Jimbee que se mostraron ante todo dominadores durante los primeros veinte minutos de encuentro. Las primeras ocasiones estaban sido en jugadas de estrategia que rechazaba la zaga catalana. Juanpi la tendría en el minuto uno en una falta lateral que se estrellaría en las manos del guardameta Freixas que despejaría a corner.

Marinovic ante un rival del Barcelona // FOTO: FC Barcelona 

El Barcelona respondería en su primera jugada de combinación entre varios de sus jugadores que dejarían a Adolfo delante de Chemi para que el jugador local elevase el balón por encima del portero cartagenero e imponer así el primer tanto para el Barcelona. Pese a ir por debajo en el marcador, los de Duda, no dejaron de dominar todos los aspectos del juego, aguantando el cerrojo que estaba imponiendo el Barça en su zona defensiva.

Ya en la segunda mitad, el conjunto portuario seguía en la misma línea con la que estaba actuando durante la primera parte. Con ocasiones para Mellado, Juanpi y Solano, mientras que el Barcelona aguantaba en zona defensiva todas las oportunidades que estaba teniendo los hombres de Duda.

En algunos tramos de esta segunda parte, el Jimbee conseguía replegarse excelentemente ante unos ataques que se quedaba sin ideas por parte de la entidad blaugrana. El Jimbee no bajaría los brazos y continuaría insistiendo en busca del gol que le hiciese empatar el encuentro que tenía dominado pero no así en el luminoso. 

Juanpi en un tramo de encuentro // FOTO: Jimbee Cartagena 

Los cartageneristas aprovechaban la técnica de 'portero-jugador' con Franklin para imponer el empate en el marcador a falta de 8 minutos gracias a Andresito tras una buena jugada de combinación de la entidad portuaria. A partir del gol visitante, los de Duda seguían en la misma línea ofensiva mientras que el Barcelona intentaba responder para llevarse el encuentro a su terreno. 

El Barcelona llegaría a responder a los pocos minutos del gol visitante tras una jugada de estrategia desde el corner izquierdo que aprovecharía Sergio Lozano que marcaría de volea para dar ventaja a los catalanes. Los visitantes conseguirían empatar en el último minuto gracias a la técnica 'portero-jugador' de Jimbee que aprovecharía Marinovic para dar el buen punto ante un todopoderoso Barcelona. Finalizaría el encuentro con empate que le sabe a mucho a un Jimbee que mereció mucho más durante todo el partido.