LEVANTE SERÁ EL PRIMER RIVAL DE LOS CARTAGENEROS EN LOS PLAYOFFS

Jimbee cae en casa del Real Betis y acaba la liga regular en cuarta posición (5-4)

Partido en el que Jimbee buscaba ganar para pelear la segunda plaza con un Palma Fútsal que cayó también en su partido. El Jimbee puso "fácil" la remontada al Betis cuando iba ganando (1-3). A pesar de la derrota, Jimbee consigue el factor campo para los playoffs y evita a Barça e Inter Movistar. Los cartageneros se enfrentaran a Levante este miércoles en el primer partido de cuartos de final
Franklin perseguido por un rival. Fuente: Real Betis
Franklin perseguido por un rival. Fuente: Real Betis

FICHA TÉCNICA 

Real Betis: Sarmiento, Arévalo, Cornejo, Chaguinha y Eric Pérez - quinteto inicial 

También jugaron: Elías, Bocao, Blanco, Ivi, Charly, Burrito y Chicho

Jimbee Cartagena: Raúl, Andresito, Franklin, Bebe y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Jesús, Solano, Avellino, Lucao, Fran, Mellado y Chispi

Goles: 1-0 (10' Arevalo); 1-1 (16' Andresito); 1-2 (25´ Andresito); 1-3 (26´ Waltinho);  2-3 (34' Borja Blanco); 3-3 (35' Borja Blanco); 4-3 (36' Buendía); 4-4 (38´Waltinho); 5-4 (34' Rubén); 

Pabellón: Amatute, Sevilla. Aforo reducido.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

Último partido de la liga regular entre dos equipos con mucho en juego. El Real Betis llegaba al partido con la necesidad de conseguir la victoria para entrar en playoffs y un Jimbee en busca de cerrar la liga en el mejor puesto posible de cara a los playoffs.

El partido empezó con un ritmo muy alto en el que ambos equipos buscaban tener el dominio del balón que parecía que se decantaba más por el lado de los locales. 

Jimbee necesitaba muy pocos toques para adentrarse en zona de ataque y generar peligro a Sarmiento, portero del Betis. Los cartageneros con el paso de los minutos se iban sintiendo cada vez más cómodos y las ocasiones eran más claras.

Los andaluces sin embargo fueron los que se adelantaron primero en el marcador. Jugada de mucho nivel del Betis que termina Arévalo con un golazo por la escuadra, minuto 11 y (1-0) en el marcador.

Tras el gol, Duda  intentó hacer reaccionar a los suyos y pidió tiempo muerto. El partido iba subiendo de revoluciones y el árbitro tuvo que intervenir al producirse una especie de “tangana” entre jugadores de ambos equipos. 

Máxima tensión en el encuentro

Los jugadores tanto de uno como de otro equipo eran conscientes de lo que se jugaban con este partido, más si cabe el Betis, que sabía que los resultados del resto de partidos le acompañaban en sus intereses.

Jimbee empató el partido en el minuto 16, tras una jugada ensayada. Bebe saca en corto la falta para un Andresito que desde la frontal clavaba el balón dentro de la portería bética, (1-1).

El ritmo en los minutos finales de la primera parte fue muy alto, ya que ambos equipos querían ponerse por delante antes del descanso. El que más cerca estuvo fue el Betis que tras provocar la sexta falta de Jimbee, desaprovecharon el doble-penalti tras una muy buena intervención de Raúl.

El partido llegaría al descanso muy igualado y con (1-1) en el marcador, todo estaba por decidir.

LA SEGUNDA MITAD FUE UNA MONTAÑA RUSA

El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera con Betis controlando la posesión y Jimbee con las ocasiones más claras.

En una de esas ocasiones claras llegaba el segundo del partido para Jimbee, gran jugada entre Waltinho y Andresito en la que el cordobés definió a la perfección para poner el (1-2) en el marcador, doblete en su cuenta personal.

El tercero llegó un minuto después en el 27´, tras una jugada individual de Franklin que ve perfectamente el pase hacia un Waltinho solo en segundo palo y el “killer melonero” solo tuvo que empujarla para el (1-3). 

Los béticos, sin nada que perder, decidieron jugar con portero-jugador a falta de más de diez minutos para el final. 

Brutal bajón de Jimbee en el último tramo de la segunda parte

Con el juego de cinco, los locales tuvieron la posesión total del balón hasta que en el minuto 34 el árbitro señaló penalti a favor del Betis por un derribo de Franklin. Borja Blanco no falló ante un Chispi que entró únicamente para intentar detener ese penalti, (2-3).

Solo un minuto después, Borja Blanco pondría el empate en el marcador y el segundo en su cuenta particular tras una gran jugada del Betis con la que igualaba el partido, (3-3). 

La sensación era de dejadez en el cuadro de Duda y el Betis consiguió la remontada. Muy buen gol de Buendía, el “pichichi” bético, para adelantar a los suyos (4-3).

A Duda no le gustó nada esto e introdujo a Bebe de portero-jugador, el juego de cinco le salió a la perfección y a falta de dos minutos del final Waltinho igualaba el partido (4-4).

El ritmo era altísimo y el partido estaba de lo más frenético. En la jugada siguiente al gol de Jimbee, un zapatazo de Rubén Cornejo, adelantaba (5-4) a los locales cuando apenas quedaban dos minutos para el final.

En los minutos finales, Jimbee intentó llegar a conseguir un empate aunque no con mucha intensidad. Con esta derrota por (5-4), Jimbee termina la temporada regular.