LOS DE DUDA SE QUEDAN CUARTOS CON 61 PUNTOS

El Jimbee cae con mucho honor en el derbi regional y se aleja del liderato (3-2)

Dolorosa derrota en Murcia de un Jimbee que lo intentó hasta la última jugada. Los cartageneros fueron mejores en la primera parte, pero Juanjo les negó el gol. En la segunda, el equipo tiró de orgullo al verse (3-0) abajo en el marcador y peleó hasta el final. Con esta derrota las opciones de liderato se esfuman y solo queda centrarse en lograr el mejor puesto posible de cara a los play-offs
Mellado protegiendo un balón. Fuente: Jimbee Cartagena
Mellado protegiendo un balón. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

ElPozo Murcia: Juanjo, Matteus, Fernando, Rafa Santos y Paradynski- quinteto inicial 

También jugaron: Miguelín, Pacheco, Darío, Alberto, Salas, Marcel y Leo Santana

Jimbee Cartagena: Chemi, Juanpi, Mellado, Bebe y Solano - quinteto inicial 

También jugaron: Jesús, Waltinho, Avellino, Lucao, Franklin, Andresito, Marinovic y Raúl

Goles: 1-0 (9' Fernando); 2-0 (12' Alberto); 3-0 (31´ Miguelín);  3-1 (32´ Matteus);  3-2 (32' Andresito); 

Pabellón: Palacio de los Deportes, Murcia. 3.000 espectadores.

PPM29538Jesús Izquierdo marcando a un rival de El Pozo // FOTO PASCU MÉNDEZ/PRENSA JIMBEE

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

Jimbee intentó llevar las riendas desde el inicio del partido con un ritmo inicial muy alto. Solano pidió penalti por mano de un defensa de El Pozo y el partido, como se preveía, se “calentaba” desde el inicio. 

Juanjo, portero de El Pozo, empezaba a hacer de las suyas y sacaba un par de manos salvadoras para evitar el primero de Jimbee. Los de Duda estaban exigiendo al máximo a su rival durante los primeros minutos de partido. 

Tal era la exigencia a la que estaba siendo sometido El Pozo, que su entrenador, Diego Giustozzi, pidió tiempo muerto cuando tan solo se llevaban cinco minutos de encuentro.

El tiempo muerto le cambió la cara por completo a El Pozo en la primera parte

El Pozo, poco a poco, fue reaccionando y estuvo a punto de adelantarse en un contragolpe que paró Chemi a la perfección. Los locales estaban mucho más metidos en el partido y esas buenas sensaciones se confirmaron con el primer gol en el minuto 9. Pase espectacular de Darío desde su propio campo para conectar con Fernando que remató con un taconazo increíble de espaldas, al que no pudo llegar Chemi, (1-0).

Los murcianos se vinieron arriba con una afición muy activa a su favor. El segundo de El Pozo llegó tras una pérdida de Lucao en campo rival forzada por Alberto, el internacional español robó, condujo el balón, recortó a Franklin a la perfección y definió de maravilla. Golazo de El Pozo que ponía el (2-0) en el marcador a los 11 minutos de partido.

PPM29443Mellado en conducción de balón // FOTO PASCU MÉNDEZ/PRENSA JIMBEE

Ante esto, Duda reaccionó pidiendo tiempo muerto. El juego de Jimbee ya no era tan fluido como en los primeros minutos, a pesar de ir con todo para intentar recortar distancias antes del descanso. Alberto estaba en estado de gracia y a punto estuvo de hacer uno de los goles de la jornada en una acción que terminó con una muy buena parada de Chemi. 

A falta de minuto y medio para llegar al descanso el colegiado señaló la sexta falta de El Pozo Murcia. Doble penalti que Bebe desperdició al estrellar el balón al palo. Oportunidad perdida de Jimbee para recortar distancias. 

El partido se fue al descanso con un (2-0) a favor de los locales.

JIMBEE TUVO CERCA LA REMONTADA

El inicio de la segunda parte fue muy parejo, ambos equipos salieron con mucha intensidad y la posesión estaba siendo muy repartida. Jimbee lo seguía intentando y cada vez acosaba más la portería de Juanjo. El juego de los cartageneros era muy dinámico pero no terminaban de llegar las ocasiones realmente claras. 

El cuadro murciano estaba siendo muy serio atrás, sin dejar prácticamente opción a Jimbee y con una presión alta buscando los contragolpes. El árbitro señaló penalti a favor de El Pozo tras una mano de Marinovic. Gol de Miguelín que hacía su primer tanto de la temporada y ponía el (3-0) en el partido. 

PPM29514

Lucao en el suelo para intentar defender un ataque de El Pozo // FOTO PASCU MÉNDEZ/PRENSA JIMBEE

Minuto 31, el partido se ponía muy mal para los intereses de Jimbee. El partido no había acabado y Jimbee se agarraba a un gol en propia puerta de El Pozo, que volvía a meter a los Duda en el partido. Disparo de Bebe que rebota en Matteus para poner el (3-1), a falta de ocho minutos.

No había pasado ni un minuto de partido y el Jimbee volvía a recortar distancias. Jugada de estrategia tras una cesión en el borde del área, el balón le llegaba a Andresito que tras un disparo desde el lado derecho de la pista marcaba ante su ex equipo. El Jimbee se ponía tan solo un gol y con más de siete minutos por delante, (3-2).

Jimbee tiró de orgullo y lo intentó hasta el final

Los cartageneros fueron con todo para aprovechar la inercia de los goles anteriores e intentar conseguir el tercero. A falta de cuatro minutos para el final, Duda introdujo a Juanpi como portero-jugador. Bebe tuvo una clarísima para empatar el partido, el palo lo evitó. Los nervios estaban presentes en ambos equipos y la tensión era más que evidente. 

Finalmente el resultado no cambió y El Pozo se llevó el derbi regional.

PPM29469

Bebé intentando hacerse con el control del balón // FOTO PASCU MÉNDEZ/PRENSA JIMBEE