PRETEMPORADA | EL TROFEO SE DISPUTA EN LINARES

El Jimbee cae en los penaltis ante Jaén Paraiso Interior y disputa esta tarde la final de consolación ante el Real Betis

El Jimbee Cartagena tendrá que conformarse con disputar la final de consolación (tercer y cuarto puesto) tras ser eliminado por Jaén Paraiso Interior en las semifinales del primer trofeo ‘Martín López Carburantes’ que se celebra en la localidad jiennense de Linares durante el fin de semana. Este domingo (19 horas) jugarán su segundo y último partido, ante el Real Betis Balompie, que caía eliminado por Valdepeñas Viñas Albalí.

E_BxA3LXMAkT2Pa
Equipo del Jimbee Cartagena que cayó eliminado por el Jaén Paraiso Interior en la tanda de penaltis

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS:  Manu, Aicardo, Antonio Pérez, Bruno Petry y Michel.

También jugaron: Mauricio, Felipe Mancha, César Velasco, Jorge Santos, Carlitos, Dani Martín, Álex González y Henrique.

Jimbee Cartagena:  Chemi, Andresito, J. Mínguez, Juanpi y Marinovic.

También jugaron: Jesús, Lucao, Motta, Guanchito y Borja.

Goles: Antonio 3’ (1- 0); Andresito 12’ (1-1); Michel 26´ (2-1); César Velasco 27´ (3-1); Juanpi 30’ (4-2); Antonio 31’ (5-2); Jorge Santos (PP) 32’ (5-3); 39’ Marinovic (5-4); Chemi (5-5).

LA CRÓNICA

El Jimbee Cartagena FS cayó eliminado en la tanda de penatlis ante un Jaén Paraíso Interior que siempre fue con una clara ventaja en el marcador, que llegó a ser de un 4-1 y un 5-2 parciales que obligaron a los de Duda a tener que meter una marcha más si querían forzar la prórroga al menos.

Ese parcial de 5-2 en el minuto 38, a menos de dos minutos para el final, había puesto las cosas bastante difíciles al menos para empatar. Menos mal que apareció por ahí Marinovic primero y ¡como no¡ Chemi, para lograr los dos goles que necesitaban para forzar la tanda de penaltis,

El primer tiempo acabaría con 1-1 en el marcador pero la lluvia de goles, hasta ocho, llegarían tras el descanso en el que ambas escuadras despertaron de su letargo

Tras llegar al descanso con 1-1 en el electrónico, la segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Los andaluces desaprovecharon su amplia ventaja de cuatro a uno y los de Cartagena supieron dar la vuelta al partido y forzar los penaltis, donde los amarillos certificaron el pase.

E_B90UWWQAU8aj_

E_B905wWQAEos-2

Andresito en dos momentos de una misma jugada durante el primer tiempo en el pabellón municipal de Linares

Los hombres de Dani Rodríguez salieron decididos a la pista y pronto ocasionaron peligro tras un disparo de Antonio Pérez que repelió la madera. Unos instantes después sí consiguió acierto el jugador jienense, marcando el primer gol. Avanzó por la banda Antonio Pérez y definió con una sutil vaselina ante el guardameta Chemi.

Comenzaron los cambios en ambos equipos y el Jimbee Cartagena logró centrarse en el juego. Tanto, que comenzaron a ocasionar jugadas peligrosas. Así en el minuto 12 llegó el empate. Andresito remató al segundo palo tras una rápida combinación. Confiados en su buen juego, Jimbee Cartatagena se crecía y lo intentaba en varias ocasiones mientras que a Jaén Paraíso Interior FS les costaba llegar a puerta.

Tras dos amarillas impuestas a Felipe Mancha y Jorge Santos y un tiempo muerto solicitado por Duda, parecieron entonarse los amarillos. Dani Martín casi lo conseguía tras deshacerse de su marca en el minuto 17. También lo intentaba Aicardo, hasta en tres ocasiones desde fuera del área, pero sin éxito. Finalizando la primera parte y con cinco faltas en contra de Jaén, disparaba a puerta Manu Aguayo para provocar la intervención de Chemi. Ya con el toque de la bocina a punto de sonar llegó una última ocasión para Jaén Paraíso Interior FS gracias a un saque de córner de Mauricio que Bruno Petry no consiguió enviar a la red por poco.

SEGUNDA PARTE TREPIDANTE Y LLENA DE GOLES

En la segunda mitad y con Álex González bajo los palos como novedad en el quinteto inicial, el Jaén Paraíso Interior FS iniciaba una presión intensa sobre su rival. La primera jugada destacable la protagonizó Michel con un balón largo que cortó Chemi, ante el acecho de Felipe Mancha. Crecía la presión de los amarillos y recuperaban sin problemas la pelota en su campo. Una falta peligrosa favorable al Jaén puso de nuevo en aprietos a los de Cartagena.

Todo se puso de cara para los jiennenses cuando Michel consiguió la ventaja para el Jaén tras una recuperación imperial y un toque de primeras desde el interior del área

A partir de ese momento, los andaluces encontraron su mejor momento del partido en el minuto 27 con dos goles de Antonio y César Velasco, poniendo el marcador en cuatro a uno.  Volvía a remar a contracorriente los de Duda pero una vez más aparecía Juanpi para recortar.

LA REACCIÓN DEL JIMBEE EN EL TRAMO FINAL Y LOS PENALTIS

El juego se marchaba al tramo final y Antonio Pérez aún tendría tiempo para completar un magnífico partido. Un minuto más tarde, lanzamiento directo desde el saque de falta que se colaría en la escuadra de Chemi.

E_B92XpXMAsOEsT

Andresito cobró bastante protagonismo a medida que fue avanzando el partido

El duelo parecía balanceado para Jaén Paraíso Interior FS pero Jimbee Cartagena no se rendía. Acortaría con un autogol de Jorge Santos para coger aire de cara a los tres últimos minutos de partidos, disputados con Motta como portero-jugador.

En el 39, Marinovic les daba a los suyos una burbuja de oxígeno con el cuarto tanto, que fue acompañado por el quinto, obra de Chemi en el segundo palo. Los penaltis decidieron el segundo finalista y ahí Jaén Paraíso Interior FS volvió a demostrar su efectividad. Cinco lanzamientos perfectos y una parada clave de Álex González hacían vencedores a los suyos.