PALMA FUE MÁS PRÁCTICO Y JIMBEE ACABÓ GENERANDO DUDAS

Paso atrás del Jimbee, que se queda sin recursos y vuelve a las andadas en el Palacio (0-5)

El Jimbee apenas pudo con un Palma Futsal que consiguió una victoria vapuleante por cero goles a cinco. Una derrota que deja muy tocado a un conjunto cartagenero ante la cercanía del derbi frente a ElPozo Murcia la próxima jornada. El conjunto local tendrá que mejorar para que no le vuelva a suceder lo que le ha sucedido delante de su afición en el Palacio de los Deportes 

Marcao fue la sorpresa para este partido frente a Palma Futsal // FOTO: SCT
Marcao fue la sorpresa para este partido frente a Palma Futsal // FOTO: SCT  

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Marcao, Franklin, Ique, Juanpi y Jesús (cinco inicial)

También jugaron: Cobarro, Attos, Lukaian, Eka, Fernández, Mellado,

PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, Nunes, Lolo, Joao, Raúl Campos (Cinco inicial)

También jugaron: Hamza, Ximbinha, Tomaz, Rafa López, Catela, Eloy Rojas

GOLES: Min 13 0 – 1 Lolo; Min 28 0 - 2 Rafa López; Min 29 0-3 Ximbinha; Min 31 0-4 Nunes; Min 40 0-5 Rafa López 

ÁRBITROS: Carlos del Pozo García y Jorge Moreno Durán mostraron cartulina amarilla a Juanpi, Attos por parte del Jimbee Cartagena y a Joao por parte del Palma Futsal

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los deportes con la presencia estimada de unas 2500 personas. El partido estuvo presenciado por los jugadores de Luchadores Anónimos 

IMG-20191130-WA0046

Juanpi volvería a ver tarjeta amarilla en un partido rocoso // FOTO: SCT

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

El Jimbee estrenaba para este partido a la que será su mascota durante toda la temporada, Súperjimbee pareció no darle tanta suerte al conjunto melonero en la primera parte. Al primer minuto de juego, Juanpi estrellaría el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Nico Sarmiento que por poco supuso el primero del conjunto local. Minutos más tarde llegaría la réplica del Palma que probaría a Marcao reaccionando con seguridad bajo palos. El conjunto local estaría presionando muy alto a su rival sin otorgarle ninguna oportunidad de peligro para el área defendida por Marcao. En más de una ocasión, Jesús Izquierdo, haría levantar a los parroquianos meloneros de sus asientos con diversas muestras de su calidad técnica. Los visitantes estuvieron a punto de anotar el primer tanto de la tarde por un disparo raso de Raúl Campos que acabaría rechazando la madera por fortuna del equipo portuario.

Los visitantes aprovecharían su oportunidad de oro en el minuto 13 para ponerse por delante gracias al disparo de Lolo que acabaría entrando por la escuadra izquierda de la portería cartagenera. El Jimbee intentaría meterse en el partido en los últimos cinco minutos de la primera parte. Aunque el conjunto local se salvaría del segundo tanto gracias a que Fernández salvaría un balón peligroso sobre la misma línea de la portería.

El partido se iría al descanso con un marcador favorable para Palma Futsal que controlaba todos los aspectos del juego. Al Jimbee le tocaría resolver todo en una segunda fase en la que se tendrían que cambiar muchas cosas. 

IMG-20191130-WA0049

Lolo fue uno de los goleadores del equipo balear // FOTO: SCT

Los segundos veinte minutos del partido arrancarían de forma frenética para el conjunto local. El Jimbee intentaba de todas las formas posibles atravesar el muro defensivo que había fijado el Palma. Un muro que no conseguían superar. En más de una ocasión la defensa rojilla se vio sobrepasada por los jugadores visitantes que se encontraban demasiado cómodos en la pista cartagenera. De hecho, Hamza perdonaría el segundo tanto para los verdiblancos ya que el balón se marcharía muy por encima de la portería rojilla. Franklin la tendría para el conjunto portuario en un disparo raso desde fuera del área que rechazaría el guardameta rival.

Una derrota que anímicamente deja tocado al Jimbee teniendo en cuenta que la semana próxima se juega el derbi contra ElPozo Murcia 

La segunda parte se caracterizaria por ser una parte totalmente dominadora de estrategias que de goles para ambos conjuntos. Los rojillos buscaban el gol que les permitiera igualar la contienda, y los de Palma seguir poniendo diferencia en el marcador. De hecho, el conjunto visitante anotaría el segundo tanto obra de Rafa López que pondría cuesta de por medio a la ambición melonera. Minuto más tarde, el conjunto balear volvería hacer daño en la pista cartagenera anotando el tercer tanto, esta vez, obra de Ximbinha. 

El Jimbee poco podía hacer ante la tormenta que estaba desplegando Palma Futsal que veía como el tiempo iba pasando y el resultado que estaba sacando de la pista cartagenera estaba siendo más que positivo. Cuando quedaban diez minutos para la finalización del partido, Palma anotaría el cuarto tanto poniendo tierra de por medio en el marcador, esta vez, obra de Nunes. Duda tendría que recurrir al recurso de 'portero-jugador' con Juanpi, aunque de poco sirvió en los últimos seis minutos que quedaban del partido. 

El conjunto portuario apenas pudo hacer nada ante un Palma que con los cuatro goles se fue encerrando más en su área sin dejar que el conjunto rojillo creara peligro alguno. El Palma aprovecharía la ventaja numérica al utilizar Jimbee el 'portero-jugador' para colocar la 'manita' en el marcador. Una derrota que deja muy tocado a Jimbee teniendo en cuenta que la semana que viene se la juega ante ElPozo Murcia, la que fuera casa durante 17 años de Duda. También, una derrota que pone en peligro los puestos de Copa.