ORCHIES PEVELEE FUTSAL CLUB FUE INFERIOR AL EQUIPO DE BROCANELO

El Jimbee Cartagena logra el III Trofeo Isaac Peral al vencer en su presentación (3-1)

El renovado Jimbee Cartagena en su presentación de cara a la nueva campaña,  ganó por 3-1 esta noche de miércoles  en el Palacio de Deportes  al rival francés recién ascendido a Primera. Así los jugadores de Andre Brocanelo se adjudicaban el III Trofeo Isaac Peral

 

 

Los dos capitanes con los trofeos // FOTO: SCT
Los dos capitanes con los trofeos // FOTO: SCT  

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Marcao, Raúl Canto, Lukaian, Franklin, Ique, Juanpi, Batería, Attos, Mellado, Eka, Chispi, Raúl, Jesús, Cobarro, Thalles, Fernández. Entrenador: André Brocanelo

Orchies Pevelee Futsal Club: Forgiarni, Barboza, Leitao, Medjahed, Gourari, Abdallah, Kaique, Dinz, Divanei, Josete Fernández, Van Leer, Guina, Sampaio, Gonzalo Galán, Hage. Entrenador: Orlando Duarte.

ÁRBITROS: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza. Asistente: Noelia Clemente Gutierrez.

GOLES: 1-0 min.Eka; 2-0 Lukaian; 3-0 Lukaian; 3-1 Josete Fernández

INCIDENCIAS: Partido que se celebra en Palacio de los Deportes de Cartagena, con la presencia estimada de 1000 personas.

IMG_20190821_222119

Batería uno de los capitanes del Jimbee // FOTO: SCT

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

El Jimbee arrancaba una nueva temporada en el Palacio de Deportes con su afición. Lo hizo apretando, presionando muy arriba al rival. Brocanelo alineó al principio a quinteto compuesto por: Marcao en portería, Lukain, Franklin, Attos y Cobarro, con una buena actuación sobre todo de Atto durante todo el partido. También lucieron Eka y Lukaian.

El partido arrancó con un espectáculo de luces que vistió un poco más de gala este partido, donde se presentó a la amplia plantilla que la conformarán en esta nueva temporada 2019/2020. El saque de honor lo realizó el FC Cartagena a través de su recién anunciado capitán Miguel Ángel Cordero. El Jimbee salió pronto con la idea de hacerse con el trofeo Isaac Peral, que ya suma tres ediciones.

El Jimbee dominó los primeros cinco minutos del partido, lo que sería reflejo de un partido con más ocasiones rojillas que negras, con un Orchies bastante rocoso. Con una serie de llegadas al área rival, se consiguió el primer gol del partido, con un Eka enérgico que anotó el tanto llevando el balón hasta la esquina derecha de la portería.

Con la ventaja del Jimbee  Cartagena , el equipo francés parecía querer despertar. Llegaba a la portería defendida por Marcao, sin conseguir traspasar el muro que el portero brasileño había puesto.

Los minutos posteriores fueron más de lo mismo, un Jimbee muy ofensivo, ante un Orchies que se encontró incómodo en un Palacio de Deportes que vibró con su equipo, y vió cómo los meloneros hacían un partido redondo, llevándose el trofeo Isaac Peral.

IMG_20190821_214932

La plantilla al completo del  prometedor Jimbee Cartagena // FOTO: Prensa Jimbee Cartagena

En la primera fase  solo se vio a un equipo en la pista. El Jimbee arruinó todos los intentos de ataque del bando francés, que lo único que podía hacer era correr a por el balón. Los jugadores rojillos supieron calibrar sus fuerzas para ir dominando a un equipo que mayormente realizaba sus acciones en su propio campo. De esta forma, y cuando quedaban 3 minutos para terminar los primeros veinte minutos, Lukaian hizo el segundo para los de casa. Con el 2 a 0 se fue al descanso, con un Jimbee dominante, tanto en el juego como en el marcador.

UN EQUIPO FUERTE Y SEGURO

La segunda parte arrancó con la misma dinámica que la primera parte. Con un Jimbee ofensivo, ante un Orchies que lo único que podía hacer era encerrarse atrás y esperar algún hueco que se produjera en la defensa melonera. Las buenas actuaciones de Batería, Attos, y del debutante Chispi en la portería, hicieron del Jimbee un equipo seguro y fuerte en esta segunda fase del partido.

IMG_20190821_212250

Así, con un Jimbee atacante, se consiguió cuando quedaban 11 minutos y 17 segundos para la finalización del partido, con un misil nacido en los pies de Lukaian, se hizo el tercer gol en un partido en el que solo había un equipo dentro de la pista, el Jimbee Cartagena. Cuando quedaban segundos para que se acabara el partido, el Orchies, consiguió anotar su único gol.  

El Jimbee  terminaría llevandose el trofeo de la tercera edición del 'Isaac Peral', en un partido en el que tanto los nuevos fichajes como jugadores de la pasada campaña triunfaron e hicieron que el equipo  se presentase ante su afición con una victoria ante el conjunto francés Orchies Pevelee..

IMG_20190821_224752

Franklin pidiendo el balón en una jugada de estrategia // FOTO: SCT