martes. 31.01.2023
OTRO DURO E INESPERADO VARAPALOS AL EQUIPO CARTAGENERO, QUE ENCAJA ¡14 GOLES¡ EN DOS PARTIDOS

Los meloneros caen ante Jaén FS y se queda sin opciones de ser cabeza de serie en la Copa (2-6)

El Jimbee ha entrado en barrena en los dos últimos partidos, donde ha encajado la friolera de ¡¡14 goles¡¡ y baja hasta la quinta plaza perdiendo toda opción de ser cabeza de serie en la Copa de España. El aficionado cartagenero no se creía lo que estaba viendo ya que el encuentro tuvo muchos detalles que condujeron hasta ese batacazo enorme del equipo de Duda, que se queda muy tocado y con la obligación de reaccionar por la vía rápida.

7-1-1280x1062

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Jesús Izquierdo, Lucâo, Mellado, Waltinho –cinco inicial—Raúl Jerez, Rocha, Motta, Raúl Rocha, Amín y Juanan.

JAÉN FS: Espíndola, Pablo Taborda, Renato, Michel, Alan Brandi –cinco inicial—Attos, Mati Rosa, Chino, Nem, César, Menzeguez

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (colegio madrileño). Tarjetas a los locales Jesús Izquierdo, Waltinho y Amín.Tarjeta roja al portero Chemi en el minuto 4. Por los visitantes vio cartulina amarilla Mati Rosa.

GOLES: 0-1. Min. 7: Mati Rosa. 0-2. Min. 20: Chino. 1-2. Min. 20: Motta.1-3. Min. 27: Nem. 1-4. Min. 30 Michel. 1-5. Min. 33: Attos. 2-5. Min. 36: Motta. 2-6. Min. 39: Chino.

INCIDENCIAS. Jornada 14 en Primera División. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 1.600 espectadores.

LA CRÓNICA

Cartageneros y jienenses se enfrentaban en un duelo marcado por la igualdad clasificatoria. Esa paridad se vio en la pista y el resultado final no refleja la igualdad máxima entre ambos conjuntos. Este resultado hace que Jimbee Cartagena se quede con 25 puntos y baje hasta la quinta posición, quedándose sin opciones de ser cabeza de serie en la Copa de España. Mientras que Jaén FS escala hasta el tercer puesto, situándose con 27 unidades.

El choque comenzó con un interesante intercambio de golpes entre tercer y cuarto clasificado, confirmando los pronósticos que auguraban un partido muy interesante. Jimbee Cartagena se hizo pronto con la manija del partido y poco a poco comenzó a gozar de buenas ocasiones.

1-1280x906
El Jimbee sufre un nuevo y duro batacazo, esta vez ante sus incondicionales en el Palacio, que aún duele más
3-1280x1025
Mellado trata de escaparse de un futbolista jiennense, pero n fue su noche

La mejor de ellas la protagonizó Lucão con un gran slalom que no acabó en gol gracias a la brillante actuación conjunta de Espíndola y Alan Brandi. El partido iba a cambiar radicalmente con la expulsión de un Chemi que tras una conducción perdió el balón y que, para evitar la ocasión clara de Jaén FS, agarró de forma descarada a Míchel.

El equipo de Duda consiguió aguantar la inferioridad numérica gracias a una gran defensa y a un brillante Raúl Jerez. Sin embargo, poco después vio cómo ese trabajo se iba al traste con el gol de Mati Rosa, que definió con calidad ante la salida del meta del conjunto local y que puso el 0-1 en el marcador

Jimbee Cartagena se fue con todo en busca del empate y no fueron pocas las ocasiones de las que dispuso. Las más claras estuvieron protagonizadas, sobre todo por Lucão y Mellado, a los que Espíndola negó el gol con varias intervenciones de mérito, siendo, posiblemente, el mejor jugador de los suyos en la primera mitad.

4-1280x852
5-1-1280x890
Cuando Lucâo, en las dos imágenes, se queda sin marcar el Jimbee se resiente mucho

Los de Duda lo seguían intentando, pero se encontraron con el 0-2 en una jugada de estrategia en la que Chino disparó desde lejos y consiguió batir a un Raúl Jerez que quizá pudo hacer más. Sin embargo, el equipo cartagenero tomó algo de aire a falta de 11 segundos para el descanso. Y es que Alan Brandi cometió la sexta falta de Jaén FS, lo que llevó el balón a los diez metros, desde donde Motta definió con un disparo pegado al poste ante el que Espíndola nada pudo hacer. Sin tiempo para más, la primera mitad terminó con el 1-2 en el electrónico.

La segunda parte prometía ser igual de intensa que la primera, pero el inicio estuvo marcado por la igualdad y por la intención de ambos equipos de no volverse locos. Mellado tuvo una gran ocasión con un disparo lejano en el que, una vez más, apareció Espíndola para dejar una muy buena parada y evitar de nuevo el gol local.

6-1-1280x974
En esta oportunidad Lucâo tampoco pudo acertar con la portería

Sin embargo, fue de nuevo Jaén FS el que consiguió anotar. Una pérdida de balón de Amín sirvió para que una buena conducción de Mati Rosa terminara con el balón en el segundo palo y que Nem envió al fondo de las mallas. Dos minutos después fue Mati Rosa el que volvió a cabalgar por banda derecha y que, una vez más, sirvió el balón en el segundo palo, donde apareció Míchel para poner el 1-4.

Viendo la clara derrota que estaban encajando, Duda salió con portero-jugador cuando todavía faltaban diez minutos para el final del encuentro, pero no dio sus frutos. Jaén FS planteó una gran defensa y el equipo cartagenero apenas dispuso de ocasiones claras de gol. Fue, sin embargo, el equipo de Dani Rodríguez el que, tras una gran recuperación de Alan Brandi, anotó el 1-5 por medio de Attos después de una dejada del pívot argentino.

7-1-1280x1062
Mellado tratando de recortar distancias, sin éxito

Jimbee Cartagena seguía apretando, pero se encontraba una y otra vez con un inconmensurable Espíndola. Motta les dio esperanzas a los suyos firmando el 2-5 a falta de 4:29 para el final. Sin embargo, fue un espejismo, el meta argentino siguió con su exhibición y a falta de poco más de un minuto Chino firmó el 2-6 final.

Este resultado deja a los locales muy tocados después de la también contundente derrota sufrida frente al Barça. Los de Duda bajan hasta la quinta posición y se mantienen con 25 puntos mientras que los de Dani Rodríguez suben hasta la tercera con 27.

(Fotos: Departamento de Prensa del JImbee Cartagena)

.

Los meloneros caen ante Jaén FS y se queda sin opciones de ser cabeza de serie en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios