jueves. 07.07.2022
PREVIA | LOS DE DUDA LLEVAN LA MEJOR RACHA LIGUERA (19.45 H. LA LIGA SPORTSTV y CMM TV)

El Jimbee Cartagena, a la caza y captura del líder Barça si logra encadenar en Manzanares su octava victoria consecutiva

En Manzanares (Ciudad Real) tiene este sábado los jugadores del Jimbee Cartagena FS un nuevo compromiso. El equipo de Duda acude con siete triunfos consecutivos –uno de ellos en Copa—que, de conseguir el octavo, metería más presión al líder FC Barcelona, que se encuentra a cuatro puntos de los cartageneros, sin contabilizar aún sus partidos, los azulgranas en Sevilla (viernes) y los cartageneros ante el conjunto manchego.

previajimbee
previajimbee

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO – JIMBEE CARTAGENA

Sábado 11/12/2021 – 19:45 horas. Antonio Caba

TV: LaLigaSportsTV, CMM TV


LA PREVIA

Manzanares Quesos El Hidalgo y Jimbee Cartagena pondrán el telón a los duelos que se juegan este sábado correspondiente a la Jornada 11 en Primera División en un partido que se emitirá en directo a través de LaLigaSportsTV y CMM TV.

Los manchegos tratarán de hacerse fuertes en casa, empujados por el aliento de su afición y lograr un resultado positivo ante uno de los conjuntos más fuertes en la actualidad. El equipo dirigido por Juanlu Alonso, que cayó derrotado en el derbi manchego ante Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza, buscará puntuar ante Jimbee para seguir sumando puntos en su casillero y no caer al farolillo rojo, del que se encuentra a dos puntos.

El conjunto cartagenero, por su parte, atraviesa un excelente estado de forma y atesora una de las mejores rachas en lo que va de competición ya que han firmado un pleno de victorias en los últimos seis encuentros. 18 puntos logrados de 18 posibles además de su victoria copera en Alzira, lo que suponen siete triunfos consecutivos.

De esta manera el conjunto de Duda va a toda máquina en la competición y viaja al pabellón ‘Antonio Caba’ para obtener el séptimo triunfo seguido en la Liga y meter presión a sus principales rivales por el liderato. Jimbee Cartagena es segundo en la tabla con 22 puntos, los mismos que la escuadra valdepeñera, y tan solo tres puntos les separan del liderato.

ALGUNAS CURIOSIDADES QUE DEBERÍAS SABER

- El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrentó al Futsal Cartagena en la Copa del Rey en la temporada 2012-2013 y perdió 3-4. Fue poco antes de la creación del Club Carthago Sala 2013, del que es heredero directo el actual club cartagenero de Primera División.

- Los manzanereños poseen un balance negativo con equipos procedentes de la Región de Murcia (Futsal Cartagena, ElPozo, ElPozo Ciudad de Murcia y Pinatar): tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

- Juanlu Alonso (Inter FS) y Duda (ElPozo Murcia Costa Cálida) protagonizaron un gran duelo de banquillos en la temporada 2008-2009. El actual entrenador del Manzanares se alzó esa campaña con la UEFA Futsal Cup y venció al actual técnico de Cartagena en la final de la Copa de España. El conjunto charcutero se tomó la revancha alzándose con el título de Liga frente a los madrileños. Estos dos entrenadores tienen en su palmarés la extinta Recopa.

- Rafa Fernández forma parte del cuerpo técnico de Jimbee Cartagena. El portero internacional jugó su último partido en Manzanares en las filas de Elche CF. 

- Andresito y Álex Fuentes fueron compañeros en Ribera Navarra y Javier Mínguez y Álex Velasco se formaron en la cantera de la UD Las Rozas-Boadilla. 

Aquí os dejamos la previa de Duda ante los medios de comunicación:

El Jimbee Cartagena, a la caza y captura del líder Barça si logra encadenar en...
Comentarios