CON ESTA NUEVA VICTORIA LOS DE DUDA FUERON PRIMEROS CON 39 PUNTOS

El Jimbee Cartagena se puso líder tras golear en casa del O Parrulo (2-6)

El conjunto cartagenero tenía una gran oportunidad de conseguir el liderato en casa del colista, y así ha sido. El Jimbee salió con todo en un partido que empezó ganando en el primer minuto y fue completamente superior, haciendo una primera parte de escándalo. Los chicos de Duda superan a Levante UD y Palma FS y se colocan lideres de la LNFS, primera vez que esto sucede en la temporada
_L5A5209
Mellado en conducción de balón ante un rival de O Parrulo // FOTO: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

FICHA TÉCNICA 

O Parrulo Ferrol: Marc, Diego, Miguel, Isma y Rodriguez- quinteto inicial 

También jugaron: Caeiro, Adri, Xavier, Helder, Óscar, Airoso, Kevin

Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Raúl, Fernadez, Avellino, Mellado, Bebe, Marinovic, Andresito 

Goles: 0-1 (2' Waltinho); 0-2 (5' Solano); 0-3 (9´Solano);  0-4 (29´ Juanpi);  1-4 (30' Kevin); 2-4 (32´ Kevin); 2-5 (33´Franklin); 2-6 (39' Waltinho) 

Pabellón: A Malata, Ferrol. Se jugó a puerta cerrada.

_L5A5229Mellado en conducción de balón ante un rival de O Parrulo // FOTO: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El Jimbee afrontaba este partido en caso de O Parrulo Ferrol, actual colista de la categoría, como una gran oportunidad de ponerse líder de la LNFS, por primera vez esta temporada.

El partido empezó con un Jimbee eléctrico, sobretodo por la banda de Lucao, la izquierda. Fue el propio Lucao el que asistió desde la izquierda a Waltinho, para que el “11” del Jimbee rematara a placer y pusiera el (0-1) en el marcador. Segundo partido consecutivo en el que los de Duda se adelantan en el primer minuto de partido.

Los primeros minutos fueron una auténtica encerrona de Jimbee a O Parrulo, a los gallegos le costaba una barbaridad salir de su campo debido a la tremenda presión arriba del Jimbee. El segundo llegó a balón parado, Solano recibe, pivota con el defensa, se da la vuelta y define perfectamente, (0-2) en el minuto seis de partido

La superioridad de Jimbee estaba siendo escandalosa y el tercero se veía venir, magnifica jugada de Lucao que se va de dos y le deja el balón a Solano para que remate a placer, (0-3) en el minuto diez.

El Jimbee estaba siendo superior en todos los aspectos del juego

O Parrulo tras el tercero, fue mucho más agresivo en los duelos, pero Jimbee seguía moviendo el balón de un lado a otro de la pista. Los minutos finales de la primera parte fueron muy tranquilos para el Jimbee, que mantuvo a raya a O Parrulo con la posesión total del balón.

EL JIMBEE REMATÓ A UN BUEN O PARRULO EN LA SEGUNDA MITAD

O Parrulo inició la segunda parte intentando darle la vuelta al partido y para ello utilizó desde el inicio un sistema con portero-jugador, una opción muy arriesgada.

Con cinco en pista los gallegos generaban mucho más daño a la portería de Chemi, que en la primera parte apenas tuvo intervenciones. 

El juego con portero-jugador de O Parrulo estaba haciendo mucho daño al Jimbee

O Parrulo estaba siendo superior, pero no lograba acercarse en el marcador, Jimbee aprovechó la ineficacia del cuadro gallego para hacer el (0-4), obra de Juanpi.

A falta de diez minutos para el final y con cuatro de distancia en el marcador, hacía pensar que Jimbee no iba a sufrir, pero no fue así. O Parrulo no se vino abajo y tras un robo de balón montó una contra que finalizó Kevin, (1-4). Aunque la distancia era larga en el marcador el Jimbee no se podía relajar.

El O Parrulo estaba yendo con todo a por la remontada, haciendo sufrir como nunca en el partido a Jimbee, prueba de ello fue el (2-4), obra de Kevin.

Eran los peores minutos del Jimbee en el partido y O Parrulo estaba siendo superior con portero-jugador, pero jugar con cinco en pista es un arma de doble filo y Franklin tras robar en campo local marcó a puerta vacía, el Jimbee daba un golpe encima de la mesa a las opciones de los gallegos y se alejaba con un (2-5) en el marcador.

El (2-6) fue prácticamente igual, robo en campo visitante de Waltinho y remate a puerta vacía. Los últimos minutos fueron bastante plácidos para Jimbee, que con esta contundente victoria consigue el liderato de la LNFS

_L5A5277

Avellino ante un rival de O Parrulo // FOTO: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos