EL JIMBEE SE COLOCA TERCERO CON 30 PUNTOS

El Jimbee Cartagena empieza el año con una sufrida victoria ante Jaén FS (2-4)

El Jimbee empieza este 2021 con una peleada victoria en el Pabellón de la Salobreja, ante Jaén FS. Los de Duda fueron mejores en la primera mitad y sufrieron de lo lindo en la segunda, ante las acometidas de un Jaén FS que estuvo muy bien. Gran noticia la del debút como titular de Chispi, el guardameta cartagenero fue de los mejores del partido y salvó al Jimbee en numerosas ocasiones
Solano frente a un rival. Fuente: Jimbee Cartagena
Solano frente a un rival. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena:Chispi, Avellino, Lucao, Franklin y Waltinho- quinteto inicial 

También jugaron: Solano, Jesús, Mellado, Bebé, Marinovic, Juanpi, 

Jaén FS: Gozi, Attos, Mancha, Mauricio y Brandi - quinteto inicial - 

También jugaron:  Piqueras, Antonio, Mithyue, Bingyoga, Campoy, Michel y Carlitos

Goles: 0-1 (9' Lucao); 0-2 (20' Mellado); 0-3 (29´Franklin);  1-3 (32´Carlitos);  2-3 (34'Carlitos); 2-4 (40' Waltinho)

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El Jimbee afrontaba el primer partido de 2021, frente al Jaén FS, equipo que eliminó recientemente a los cartageneros en Copa del Rey. Duda sorprendió con un quinteto con Chispi en portería, debut como titular del meta cartagenero.

Los de Duda empezaron con muchísima intensidad, no dejando jugar al Jaén FS, con una buena presión arriba. En el minuto 2´ ya avisó el Jimbee con una gran ocasión por la banda izquierda. Los primeros cinco minutos fueron un asedio del Jimbee a la portería del Jaén FS, Gozi portero del equipo jienense, estuvo providencial.

_MG_9966

Imagen del partido entre Jaén y Jimbee Cartagena

Los locales reaccionaron con un gran remate al palo de Antonio Pérez. El juego se estaba volcando por el lado izquierdo de la cancha, donde más sufría Jaén y por donde llegaría el primer gol. Lucao marco un auténtico golazo con un espectacular disparo a la escuadra, en el minuto 9´, (0-1). Mellado que era duda para este encuentro, entraba en pista en el 10´, minuto en el que el Jimbee se cargaba con cinco faltas.

Tras este suceso, Jaén aumentó la presión y el ritmo de partido, lo que le hizo disponer de algunas ocasiones, aunque sin mucho peligro para la portería de Chispi. Eran los mejores minutos de Jaén, que buscaba el empate antes de terminar la primera parte, el Jimbee supo leer muy bien estos momentos del partido. En el último minuto de la primera parte el Jimbee marcó el (0-2), golazo de Mellado que con un gran disparo ponía dos goles de ventaja en el marcador.

_MG_0908

Imagen del partido entre Jaén y Jimbee Cartagena 

EL JIMBEE SUPO SUFRIR EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda mitad la empezó comandando el Jaén FS, que salió con todo, buscando el gol que les hiciera recortar distancias en el marcador.

El Jimbee estaba sufriendo, defendiéndose como podía y con un gran Chispi que se mostró muy seguro durante todo el partido, salvador el cartagenero. 

Gran actuación de Chispi, el cartagenero se destapa como un portero muy fiable en el que se puede confiar

Cuando peor lo estaba pasando el Jimbee llegó el tercero, contragolpe que termina Franklin con un golazo por toda la escuadra, máxima efectividad de los de Duda que no habían tirado en toda la segunda mitad, minuto 29´ (0-3).

El Jaén no se iba a venir abajo tan fácilmente y lo seguía intentando con numerosos acercamientos a la portería de Jimbee, los andaluces se estaban mereciendo el gol para meterse en el partido. Un gol que llegó tras una falta, la quinta de Jimbee, que transformaba Carlitos, (1-3). El Jimbee que se cargó muy pronto de faltas, cometió la sexta, lo que provocó un tiro de diez metros, que el propio Carlitos se encargaba de transformar en gol.

_MG_0654

El partido se ponía con (2-3), a falta de seis minutos para el final. El conjunto de Duda estaba sufriendo y se le hacía muy difícil parar a un Jaén que iba con todo a por el empate. Los locales apostaron por introducir portero-jugador, para apurar todas sus opciones, un riesgo que asumió el Jaén que no le salió nada bien. En el último minuto, ya con todos arriba Jaén FS, el Jimbee sentenciaba con un gol de Waltinho.

Dulce victoria del Jimbee (2-4), que le hace empezar el año de una forma espectacular, sabiendo sufrir ante un gran Jaén FS.

_MG_9974