domingo. 25.09.2022
FÚTBOL SALA | ANTE EL XOTA EN EL PABELLÓN ANAITASUNA NAVARRO

El Jimbee Cartagena estrena su casillero de puntos con un empate en Pamplona (2-2)

Jimbee Cartagena y Xota FS empataron a dos goles en un igualado partido disputado en Anaitasuna (2-2). Los de Duda estrenaron su casillero de puntos con un empate a domicilio en el que dominaron durante gran parte del mismo. El inicio y final de los de Imanol Arregui arrebató la victoria a los cartageneros que a punto estuvieron de ver escapar los puntos con un lanzamiento desde los diez metros errado por Juninho. Con el reparto de puntos, el equipo cartagenero suma por vez primera en la Liga 2022/23, mientras que, el empate supone el segundo punto para los navarros tras las tablas firmadas en la primera jornada en Antequera.

9901
Mellado celebrando un gol de su equipo

FICHA TÉCNICA

XOTA FS: Asier, Tony, Linhares, D. Zurdo, Carlos Vento -cinco inicial—Josu, A. Geragthy, Ion Cerviño, Fabinho, Juninho.

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl, Bebe, Motta, Luçao, juanan –cinco inicial—Jesús Izquierdo, Mellado, Raúl Rocha, Waltinho, Amín.

ÁRBITROS: Moreno Durán, y Moreno Reina. Tarjetas amarillas para el local Linhares y para los visitantes Bebe y Mellado.

GOLES: 1-0. Min. 18: Tony. 1-1. Min. 25: Bebe. 1-2. Min. 29: Raúl Rocha. 2-2. Min, 37: Linhares.

INCIDENCIAS. Jornada segunda en la LNFS de Primera División. Partido jugado en el Pabellón de Anaitasuna (Pamplona) con unos 900 espectadores aproximadamente.

FdW9nsvWYAAczFa
Equipo del Jimbee que estrenó su casillero de puntos en Pamplona

LA CRÓNICA

El Pabellón de Anaitasuna acogió el encuentro de la Jornada 2 de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un partido entre dos equipos con el casillero de triunfos inédito en este arranque de Liga.

El Xota FS – Jimbee Cartagena arrancó con una mayor participación del equipo navarro que se apuntó las primeras llegadas de peligro del partido. Tony Escriba, con gran participación en el arranque del partido, iba a protagonizar con el primer disparo sobre la portería de Raúl Jerez.

Sin embargo, ni el jugador madrileño, ni Dani Zurdo, en el rechace, lograron materializar el dominio inicial de su equipo en el marcador. El trascurso de los minutos hizo que los de Duda se sacudiesen el dominio rival. Primero Lucao, y más tarde, Motta y Waltinho probaron fortuna sobre la meta de Asier. No obstante, en el inicio de partido continuó siendo el conjunto verde el que más cerca estuvo del gol con un remate de Fabinho al larguero en el minuto seis de juego.

FdXUca1X0AErvF7
Mellado con el balón en los pies

Con las fuerzas equilibradas sobre el 40x20, el equipo cartagenero trató de reaccionar a los acercamientos de su rival. En la réplica a la ocasión navarra, los de la Ciudad Trimilenaria, que acudieron al partido mermados por las múltiples ausencias, contrarrestaron la acción anterior con un disparo de Motta al palo.

Minutos más tarde, Lucao, que venía de marcar un hat-trick en la jornada inaugural contra Real Betis Futsal, volvió a rozar el gol para los suyos tras un sprint individual de área a área. Tres minutos más tarde, el jugador paulista de Jimbee Cartagena iba a repetir en la más clara de su equipo hasta el momento, pero Lucao, en el mano a mano con Asier, no estuvo acertado enviando el balón al poste.

EL JIMBEE APRIETA PERO NO AHOGA

El trascurrir de los minutos confirmó el momento de los visitantes sobre la pista. Habiendo arrebatado el dominio a los de Irurtzun, el equipo melonero asedió por momentos el área rival con acercamientos en los pies de Rocha, Jesús Izquierdo o Mellado. A ellos, se le sumó Waltinho, en el quince, con un remate a bocajarro que sacó Asier in-extremis.

En los mejores minutos visitantes, Tony Escribano, protagonista inicial de Xota FS en los primeros minutos, sacó redito a la conexión con Dani Zurdo para aprovechar el balón filtrado de su compañero para adelantar a su equipo en el marcador en el minuto dieciocho de partido. Motta, con un remate a lejano, y Lucao, en un nuevo a uno contra uno con Asier, cerraron el carrusel de oportunidades de ambos equipos durante los primeros veinte minutos de partido en Anaitasuna.

La dinámica no varió tras el paso por vestuarios. Nada más iniciarse la segunda mitad, Lucao, referente ofensivo del equipo cartagenero, protagonizó el tercer disparo al palo para Jimbee Cartagena

 El dorsal 12, que estaba siendo la referencia de su equipo, se erigió en el protagonista del empate de Jimbee Cartagena en el minuto veinticinco al ceder el balón a Bebe para que este, en el corazón del área, desviase el pase de su compañero al fondo de la portería de Asier.

En la siguiente acción, Waltinho, en el corazón del área, perdonó el que hubiese supuesto el segundo tanto de su equipo al no embocar el balón entre los tres palos. A pesar de todo ello, los de Duda lo continuaron buscando con numerosas e incipientes llegadas sobre la portería rival.

FdXRImMX0AAYh3c
Waltinho sigue sin encontrar portería. Todo llegará

Fruto de ello, en el veintinueve de partido, Raúl Rocha aprovechó una jugada a balón parado tras la salida de un saque de esquina para anotar ante su exequipo el uno a dos y colocar a Jimbee Cartagena por primera vez por delante en el luminoso del partido.

EL XOTA TERMINA ASUMIENDO MÁS RIESGOS

En los minutos finales del partido, y propiciado por el marcador, Xota FS asumió más riesgos. Los de Imanol Arregui dieron un paso al frente en busca de sacar algún punto en esta segunda jornada de Liga. Raúl Jerez, con una triple parada, despejó momentáneamente las opciones de los locales de igualar el marcador a falta de cinco para el final.

Los visitantes no pudieron evitar el empate de un Xota FS que aprovechó la superioridad en pista por la expulsión de Bebe para colocar el empate a dos en el marcador merced al tanto de Linhares. En los minutos finales, los navarros apostaron por el portero-jugador con el triunfo y aunque tuvieron ocasiones para ello, como el doble penalti errado por Juninho, el marcador no se iba a mover.

El Jimbee Cartagena estrena su casillero de puntos con un empate en Pamplona (2-2)
Comentarios