FÚTBOL SALA | DEJA AL EQUIPO CARTAGENERO SIN REACCION Y SUMIDO EN MITAD DE LA TABLA

Al Jimbee Cartagena FS le vuelven a remontar un marcador favorable y consuma su segunda derrota consecutiva en el ‘infierno’ de Valdepeñas (3-1)

El Jimbee Cartagena no espabila. En el ‘infierno’ que siempre supone jugar en el pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ encadenó su segunda derrota consecutiva y segunda vez también seguida que después de ir ganando durante 32 minutos gracias al gol de Javi Mínguez en el segundo minuto del choque se dejó empatar primero, a los 34 minutos, encajar un segundo tanto solo un minuto más tarde y el tercero y último en el 38, es decir que en sólo un tramo de cuatro minutos el Valdepeñas, a base de presión y acierto, fue capaz de voltear por completo el marcador. Un resultado que deja hundido al equipo cartagenero, en mitad de la tabla y a la espera de que consiga reaccionar.

7000
7000

FICHA TÉCNICA

CINCOS INICIALES

VIÑA ALBALÍ VALDEPEÑAS FS: Edu; Xavi Cols, Sergio González, Catela, Humberto –cinco inicial—Lolo, Matheus Preá, Lemine, Nano, A, Geragthy, Chino.

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez, Solano –cinco inicial—Andresito, Luçao, Jesús Izquierdo, Marinovic, Motta.

ÁRBITROS: Manuel Barrilero y Carlos Bustos (andaluces). Tarjetas para el vinatero Sergio González y para los meloneros Mellado, Andresito, Marinovic y Raúl, que estaba en el banquillo.

GOLES: 0-1. Min. 2: Javi Mínguez. 1-1. Min. 34: Catela. 2-1. Min. 35: Chino. 3-1 Min. 38: Edu

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas. Prácticamente lleno, rozando los 2000 espectadores.

LA CRÓNICA

La escuadra de David Ramos logró hacerse con los tres puntos ante Jimbee Cartagena después de remontar a los visitantes. Javi Mínguez adelantó al cuadro visitante con un golazo en la primera parte, cuando apenas se habían jugado dos minutos. En el segundo tiempo, Catela empató la contienda y Chino y Edu sentenciaron el encuentro, todo eso en un paréntesis de cuatro minutos en los que el Jimbee desapareció por completo de la pista y se quedó a merced del Valdepeñas. El conjunto manchego regresa a la senda del triunfo, mientras que los meloneros acumulan dos derrotas consecutivas y tres encuentros sin conocer la victoria.

Los cartageneros fueron los primeros en generar una ocasión en el área rival en un saque de banda en el que Solano remató a quemarropa ante Edu, pero el guardameta portugués respondió bien y despejó la bola. Javi Mínguez protagonizó una incursión por la banda izquierda, apuró hasta la línea de fondo y asistió al segundo palo, aunque no llegó ningún rematador. En la siguiente jugada ofensiva de los visitantes, Solano armó un potente chut exterior que se marchó por encima de la meta defendida por Edu. En el minuto 3, Bebe ejecutó un saque lateral y puso el cuero a Javi Mínguez que, al primer toque, disparó a puerta y el balón tocó de primeras en el larguero y después entró dentro de la línea de gol, transformando así el 0-1. Mellado realizó una gran acción individual en la que cedió el esférico a Solano para su posterior disparo y parada de Edu.

Un gran gol muy tempranero de Javi Mínguez puso por delante al equipo cartagenero durante 32 minutos, pero np supo aguantar la presión y el Jimbee acabaría doblando la rodilla

Los valdepeñeros intentaron rehacerse del arreón inicial de Jimbee Cartagena y Nano fue el protagonista en la primera acción ofensiva con peligro de los de David Ramos, sin embargo, Chemi realizó una buena intervención. El conjunto cartagenero estaba muy cómodo en el juego posicional. Solano culminó una jugada de estrategia en la que Edu se tiró abajo para despejar el esférico.

La mejor oportunidad del conjunto manchego la produjo Chino con un lanzamiento lateral que se estrelló en el palo. El buen posicionamiento y organización en defensa de los visitantes dificultó la generación de ocasiones de gol por parte del conjunto vinatero, que buscó hilvanar varias acciones ofensivas sin llegar a encontrarse con el premio. En el minuto 16, Luçao lideró un contragolpe en el que cedió el balón a Javi Mínguez y éste tiró por encima del arco local. Un minuto después, Edu tuvo que emplearse a fondo para despejar un peligroso tiro de Lucao.

TRAS EL DESCANSO EL ‘OTRO’ JIMBEE

En la reanudación volvieron a ser los cartageneros los primeros en aproximarse a la portería rival con una jugada de Mellado, que llegó muy forzado al área rival y su disparo se marchó desviado. Pero estaba claro que no iba a ser la tarde del Jimbee porque apareció ‘el otro’ equipo que se va dejando puntos por el camino y que encaja el primero, el segundo y en Valdepeñas, el tercero que acabaría siendo suficiente.

En un tramo de cuatro minutos el equipo vinícola encontro un hueco para marcar sus tres goles y darle la vuelta a un partido que parecía tenerlo amarrado el equipo de Duda

Un minuto después, Luçao asistió a Jesús Izquierdo y éste ejecutó un gran disparo, pero no entró en la portería. Viña Albali Valdepeñas dispuso de una gran ocasión de gol y entre Jesús Izquierdo y Chemi acabaron negándole el gol a los manchegos. En el ecuador del segundo tiempo, Mellado dibujó un pase magistral al espacio para Javi Mínguez, que se plantó delante del guardameta local, y Edu le adivinó el disparo, rechazando la pelota con el pecho. Chino recibió el cuero en la frontal del área y armó rápidamente el tiro, aunque el balón se fue desviado.

En una jugada por la banda derecha, Lemine lo intentó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red de Chemi. El equipo de David Ramos persistía en generar ocasiones de peligro y Sergio González chutó a puerta en una buena oportunidad, pero Jesús Izquierdo taponó el disparo.

LOS CUATRO MINUTOS DESASTROSOS

En el minuto 34, el equipo vinatero ejecutó una falta desde la estrategia y Catela, con un lanzamiento exterior, introdujo el balón en el fondo de la red para igualar la contienda. Dos minutos más tarde, los azulones construyeron un rápido contragolpe en el que Nano puso el cuero a la banda derecha para Matheus Preá y éste asistió al segundo palo para la llegada de Chino, que empujó el balón para materializar la remontada. Duda cambió de estrategia e introdujo el juego de cinco y, en el minuto 38, Edu cogió el balón y marcó desde su propia pista ampliando la ventaja al 3-1.