LA FINAL SE DISPUTÓ EN MOLINA DE SEGURA Y EL RECIÉN INCORPORADO PERU DEBUTÓ CON UN GOL DECISIVO

El Jimbee Cartagena se hace con la Copa Presidente ante el filial de ElPozo Murcia y se proclama campeón regional (1-3)

El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, y ElPozo Ciudad de Murcia, equipo filial de ElPozo y que milita en la Segunda División B, disputaron la final atrasada de la Copa Presidente de fútbol sala, celebrada este miércoles en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. El triunfo fue para el equipo cartagenero por 1-3 aunque el filial charcutero nunca se dio por vencido en esta X Copa Presidente.

FJfjzjyX0AwnGp8
Todos los componentes del Jimbee, con Duda incouido, celebraron al final este primer titulo oficial de la temporada

El Jimbee Cartagena, lejos de confiarse, se proclamaba este miércoles en Molina de Segura campeón Regional al alzarse con el torneo que organiza la Federación Murciana de Fútbol, al ganar el equipo que dirige Duda por 1-3. Por el contrario el filial de ElPozo Murcia, que compite en Segunda División B, plantó cara al primer equipo cartagenero con 1-1 al descanso, con gol de Wallace.

Por parte cartagenera el técnico Duda apostó desde el inicio con Raúl, Peru -que debutaba- Lucâo, Jesús Izquierdo y Solano, un cinco más que fiable que Dida se encargaría conforme iban pasando los minutos de mezclarlo con futbolistas del eqwuipo filial.

En la segunda, Lucâo y Peru adelantaron a los de Duda y aunque ElPozo tuvo ocasiones no pudo materializarlas y el trofeo se lo llevó el Jimbee jugando con una mezcla de titulares y suplentes y del equipo filial

El filial de ElPozo saltó al pabellón Serrerías de Molina de Segura con Ginés bajo palos, Massa, Wallace, Mariano y Javi Roni. En la primera parte impero máxima igualdad entre ambos equipos con los de Uceda firmes en defensa y volcados al ataque. Jimbee se adelantó en el minuto 12 de partido con gol de Simi, y al minuto siguiente fue Wallace quién empataba el duelo.

450dee57-d7cd-4d2d-ab55-1dfb25e2951d

bd9305c7-106f-4e88-8471-0bba25d36faa

Con el marcador 1-1, ambas escuadras se marcharon a vestuarios con una segunda parte por delante para decidir al campeón de la X edición del torneo regional. En la segunda parte, Uceda apostó por un cinco inicial diferente. A los dos minutos Lucâo adelantó a los cartageneros. Y en el 24’ Peru, que debutaba con los cartageneros, ponía distancia con el 1-3. Los de Uceda se hacían fuertes en defensa para evitar que Jimbee ampliase el marcador.

9e35597d-f8bd-472b-beb5-505726f21ba6

Paco Lozano, con el balón en sus pies en una imagen muy caracteristica suya

A tres minutos para el final el míster charcutero apostó por Juanico como portero jugador en busca de la remontada con varias ocasiones. Pero no dio tiempo para más y el trofeo lo alzó el Jimbee Cartagena. El trofeo lo organizaba la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y que no se pudo celebrar en su día por culpa de la pandemia del coronavirus, que lo aplazó.

El Jimbee accedió a la final venciendo al Zambú Pinatar por un contundente marcador de 5-0 y el filial grana lo hizo con más apuros pues se impuso por 9-6 al Imperial Club Deportivo, dos rivales de la Segunda B.

FJe90BlXEAYWL1h