miércoles. 10.08.2022
LA CRÓNICA | EL EQUIPO CARTAGENERO GANABA POR 4-0 EN EL MINUTO 25 Y FALLA UN PENALTI A SIETE SEGUNDOS DEL FINAL

Increíble final entre Jimbee y Zaragoza, que nivelan un choque que tenían perdido (5-5)

Con un increíble final acabó el Jimbee-Zaragoza, que pasó de un rotundo 4-0 en el minuto 25 a un asombroso empate final (5-5) y el fallo de un penalti por parte de Marinovic a falta de siete segundos. Penosa la actuación de la pareja arbitral, quienes demostraron poca o ninguna autoridad y triste final para el Jimbee que volvió a reverdecer viejos errores después de tener el triunfo en el bote. El equipo cartagenero se ve relegado a la cuarta posición. Con el empate, los de Duda no logran clasificarse como cabeza de serie para la Copa de España 2022 y los blanquiazules suman un punto vital para la permanencia

 

bea398f1-1286-4f4c-8547-b46e166920b4

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA:Chemi, Bebe, Luçao, Andresito, Solano –cinco inicial—Motta, Peru, Marinovic, Jesús Izquierdo

EMOTIÓN ZARAGOZA: Ivan Bernard, Piqueras, Jamur, Adri Ortego, Juanqui –cinco inicial-- Retamar, Óscar Villanueva, A. Claudino, Dani Álvarez, Dani Santos, Bruno Iacovino

ÁRBITROS. Pablo Romero y Óscar Ropero, de la comunidad valenciana. Tarjetas para el local Marinovic y roja directa para Duda. En los visitantes la vieron Retamar, Dani Santos, Juanqui y Piqueras. Roja directa para Ivan Bernard.

GOLES: 1-0. Min. 1. Luçao. 2-0. Min. 10: Bebe. 3-0.  Min. 21.Luçao. 4-0. Min. 25. Marinovic. 4-1. Min. 26. Claudino. 4-2. Min. 26. 5-2. Min. Luçao. 5-3. Min. 36. Juanqui. 5-4- Min. Adri Ortego. 5-5. Min. 40: Luçao (p.p.)

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la jornada 14, aplazado por casos de Covid. Palacio de los Deportes de Cartagena. Unos mil espectadores. Marinovic celebró su gol, que suponía el 4-0, mostrando una camiseta con el dorsal número 7 del lesionado Javi Mínguez, gesto que fue muy aplaudido. Tanto el equipo visitante como los árbitros salieron entre gritos y protestas de la afición cartagenera.

LA CRÓNICA

Jimbee Cartagena y Fútbol Emotion Zaragoza firmaron el empate y ambos equipos sumaron un punto en un final de infarto. En el último minuto del encuentro, los maños hicieron frente a una desventaja de dos goles (5-3) y marcaron dos tantos para igualar la contienda. A falta de siete segundos para el final, los cartageneros pudieron llevarse el triunfo en un penalti de Marinovic que Dani Álvarez detuvo. Exhibición de Lucão que selló un hat-trick de goles. Los colegiados expulsaron a Duda e Iván Bernad.

Ni Javi Mínguez, lesionado de importancia ni tampoco Miguel Ángel Mellado ni Simi, eran las bajas importantes en el equipo cartagenero que no fueron óbice para que el Jimbee, sin apenas despeinarse...hasta los tres últimos minutos del partido.

Tras un partido que estaba siendo plácido para el equipo cartagenero estos se confiaron, se durmieron en los laureles y permitieron el empate del conjunto maño en un final agónico

En el primer minuto de juego, el equipo dirigido por Duda se adelantó en el marcador en una jugada en ataque en la que Bebe asistió a Lucão y el brasileño, al primer toque, realizó un disparo cruzado para batir a Dani Álvarez y subir el 1-0 al luminoso. Los maños casi empatan el encuentro en una acción individual de Chemi, que subió al medio de la pista y perdió el balón, lo que aprovechó Piqueras para chutar a puerta vacía pero el cuero se marchó rozando el palo. Los blanquiazules tuvieron otra gran oportunidad en una recuperación de Adri Ortego, que se plantó delante de Chemi y el guardameta local le aguantó a la perfección para evitar la igualada.

DE UN PLÁCIDO PARTIDO A UN SUFRIMIENTO INCREIBLE

El conjunto de Jorge Palos lo intentó generando varias ocasiones de peligro en las que Chemi se erigió como protagonista evitando todas las acometidas visitantes. En el ecuador del primer tiempo, Peru realizó una buena jugada personal en la que cedió el esférico a Bebe dentro del área y éste, al primer toque, envió la bola al fondo de la red para transformar el 2-0.

En el minuto 17, Adri Ortego probó fortuna con un disparo en el que el guardameta cartagenero tuvo que despejar al saque de esquina. En el último minuto, los visitantes cometieron la sexta falta y Andresito, desde los diez metros, no acertó en la definición, enviando el balón por la línea de fondo.

Hasta ahí todo estaba más o menos bien porque lo peor estaba aún por llegar y para eso hubo que esperar a los últimos minutos del choque en los que hubo prácticamente de todo hasta ver como volaban dos puntos que ya casi estaban en el talego.

El desplome del conjunto de Duda, que acabó expulsado, llegó a raiz de llevar un parcial de 4-0 en el minuto 25 que se transformó en un 5-3 a falta de cuatro minutos, gol de Lucâo en propia meta que suponía el 5-5 y penalti fallado por Marinovic a falta de siete segundos

Nada más arrancar el segundo tiempo, los cartageneros ampliaron la ventaja en el marcador con una acción individual de Lucão por el lateral izquierdo, que se marchó de su marca, y con un punterazo desde la frontal, puso la bola en la escuadra del conjunto maño.

dc78d384-08ef-4c3d-a782-f95bf550892c
Marinovic hizo el 4-0 y a partir de ahí llegaría el desastre

En el minuto 25, Marinovic protagonizó una jugada en solitario por la banda izquierda en la que, tras recortar a Bruno Iacovino, se perfiló para el disparo y fusiló la portería de Dani Álvarez, convirtiendo el cuarto tanto del encuentro. Un minuto después, el propio Marinovic cometió un error en la elaboración y Juanqui armó un potente disparo exterior que Chemi rechazó, pero Claudino recogió el cuero y anotó el 4-1 desde el segundo palo.

MINUTOS FINALES DE INFARTO

La escuadra blanquiazul fue decididamente al ataque para tratar de reducir la desventaja y Chemi realizó una gran intervención a un peligroso tiro de Piqueras. En el saque de esquina posterior, Retamar logró marcar con un remate a bocajarro dentro del área, pero, tras el saque de centro, Lucão, con una gran acción individual, firmó su hat-trick particular y transformó el 5-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jorge Palos introdujo el juego de cinco sobre el 40x20 y, en el minuto 36, Juanqui redujo la desventaja con un remate dentro del área que convirtió en gol.

8073
Primero la alegría de los goles y después la decepción de ver como se escapaban dos puntos. Una mañana increible

A falta de un minuto para el término del encuentro, Dani Santos conectó de cabeza un pase de Retamar que se estrelló en el palo. En una jugada de elaboración

Adri Ortego marcó desde larga distancia el 5-4 para dar un hilo de esperanza a los visitantes y, en la siguiente jugada, Lucão se marcó en propia puerta el tanto del empate. Con la tensión sobre el parqué, el cuerpo arbitral expulsó a Duda e Iván Bernad. A falta de siete segundos para el final, los colegiados señalaron penalti a favor de Jimbee Cartagena y Dani Álvarez le adivinó la trayectoria a Marinovic, para salvar el empate y sumar un punto importante.

El fantasma del Ribera Navarra, que ganó en Cartagena otro partido increible después de ir perdiendo con absoluta claridad, volvió a sobrevolar el Palacio de los Deportes, donde el Jimbee está dejando  escapar unos puntos que pueden costarles muy caros al final de la liga.

Increíble final entre Jimbee y Zaragoza, que nivelan un choque que tenían perdido (5-5)
Comentarios