ESTE SÁBADO 25-E EN EL PALACIO DE DEPORTES

Los navarros, que perdían por 7-2 a falta de diez minutos, rozaron el empate

Solano marcó un gol de artesanía cordobesa. / SPORTCARTAGENA
Solano marcó un gol de artesanía cordobesa. / SPORTCARTAGENA  

JIMBEE CARTAGENA-OSASUNA MAGNA: 7-6

JIMBEE CARTAGENA FC: Raúl Jerez, Mellado, Attos, Franklin y Eka -cinco inicial-, Juanpi, Solano, Fernández, Gabriel Vasques, Josema y Jesús

C.A. OSASUNA MAGNA: Asier, Araça. Juninho, Bynho, E. Martel -cinco inicial- Marfil, Saldide, Mancuso y Rafa Usín.

ÁRBITROS: Israel Martínez Segovia, de Cuenca, y Carlos Munez Carpintero, de Madrid. Tarjeta amarilla Franklin, Eka y Fernández, Solano, por los locales, y Brinho y Saldise por los visitantes.

GOLES: 1-0, min. 5: Solano. 2-0, min.10: Gabriel Vasques. 3-0, min. 17: Franklin. 4-0, min. 24: Solano. 4-1, min. 26: Eric Martel. 5-1, min. 33: Eka. 6-1, min. 28: Mellado. 6-2, min.  29: Rafa Usín. 7-2, min. 35: Attos.  7-3, min. 35: Rafa Usín. 7-4, min. 36: Mancuso.  7-5, min. 39:  Eric Martel 7-6, min. 39: Mancuso.

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Primera división. Unos 1600 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Transmitido por Gol.

LA CRÓNICA por G, J.

FOTOGRAFÍAS: SPORTCARTAGENA

Partidazo en el Palacio de los Deportes entre dos grandes equipos. Emoción a fuerte chorro al final con la obligada reacción (tardía)  de Osasuna Mana, el Xota de siempre, que tiró de calidad y estrechó la ventaja de los meloneros que era, a falta de dez minutos para el final, de 7-2. Hasta marcar los de Navarra dos tantos en el minuto definitivo, para dejarlo todo en el 7-6. 

El 3-0 como corto resultado de una muy buena primera parte fue premio mínimo para un Jimbee lanzado en busca de los tres puntos y con todos sus protagonistas moviéndose  como peces en el agua. Sin   fallos  en una defensa muy sólida. Aunque en e minuto 16 ya se tenía sobre la cabeza la espada de la quinta falta.

Attos, acertado con un par de remates a los palos, y la resolución del internacional Solano, quien hizo en la primera fase un gol de artesanía como para que fuese el tanto de la jornada, metieron a los de Duda (que sigue viéndolo todo en la grada, cerca de un córner) en un espectáculo celebrado por el público con entusiasmo.

Después las cosas cambiaron...

Es evidente que  Osasuna Magna no era equipo de fiar ya se sabía. Se conocía su buena defensa, un  buen comportamiento reflejado en el hecho de que no encaja demasiados goles, pero cuando Jimbee actuó con fluidez y llegando con peligro ante la puerta navarra, la  apisonadora rojiblanca funcionó, 3-0 limpio en la primera fase,  posterior al fallo garrafal del meta pamplonica Asier en el 2-0, y  en el minuto 25, el 4-0, golazo magistral de Solano, el cordobés que lleva el peligro en cualquiera de sus movimientos. Para quitarse el sombrero esta jornada y las anteriores en las que demuestra en el JImbee el acierto de su incorporación.

Araça, eso sí, pudo marcar y no dejar tan brillante el marcador del primer tiempo, pero Juanpi, colocado bajo la puerta, evitó el gol tras el trallazo del jugador de Osasuna.

OSASUNA MEJORÓ EN LA SEGUNDA FASE

IMG_0930

Franklin y Attos, de espaldas, destacaron como sus compañeros, en la fase espectacular del partido. / SCT

Ante ese ‘desmadre’ del equipo local con olor a victoria desahogada que luego se redujo, funcionando como una máquina cuando todo les salía bien a los cartageneros, además siendo injusto obviar a alguien en el grupo de destacados, el Xota no tuvo otra que sacar a relucir lo que tenía reservado para intentar salir airoso. Había partido aún y la escuadra visitante con futbolistas resolutivos como Mancuso; Martel (aunque erró en un doble penalti)  y Rafa Usín supo incordiar y buscarle las cosquillas a los del rico manjar que vieron cómo de un 7-2 el vibrante espectáculo pasaba a un agobiador 7-6 para las gradas del con cuatro tantos de los de Imanol Arregui. Una de las grandezas del fútbol sala. No te puedes confiar...

ARAÇA, PORTERO JUGADOR

Tras firmar Mellado firmó el sexto gol, de tacón Imanol Arregui  quemó sus naves y empleó a Araça como portero-jugador para  recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco, qued a veces resulta polémico.  Y dio resultado para los de Navarra, pero al final llegaron tarde, por poco, y no pudieron alcanzar lo que habría sido para JImbee una decepción. No la merecía después de todo lo bueno que realizó en el primer tiempo y en el arranque del segundo, incluyendo el gol estratosférico de Solano.

En tiros al palo también venció el Jimbee:3-1, lanzados por Attos (2) y Juanpi, y el de Osasuna, por Araça.

IMG_0920

MARCADOR DEL SÁBADO 25

 Palma Futsal 2 - 0 ElPozo Murcia

 Jaén Paraíso Interior 3 - 6 Barça  

 Ribera Navarra 5 - 3 Servigroup Peñíscola FS

 Pescados Rubén Burela 1 - 2 Movistar Inter 

O Parrulo Ferrol 8-6 Emotion Zaragoza