viernes. 09.12.2022

Jimbee Cartagena presenta su candidatura a base de goles

La dinámica de Jimbee Cartagena en los últimos partidos invita a pensar que el equipo de Duda es un candidato muy serio a pelear por todo. Dejando a un lado el tropiezo en Torrejón de Ardoz, han ganado tres de los últimos cuatro encuentros, con una última victoria por 7-1 en casa contra Industrias Santa Coloma, y se han encaramado a la cuarta posición de la tabla. Con una de las plantillas más fuertes de la liga y con un entrenador tan carismático como el brasileño, en Cartagena son ambiciosos y aspiran a superar sus actuaciones de las últimas temporadas.

10021
10021

Después de dos campañas seguidas metiéndose en el Play Off por el título y siendo cuartofinalistas de liga, Jimbee Cartagena no arrancó con buen pie la temporada 2022-23. En las primeras jornadas han ido a remolque por la derrota en casa contra el Real Betis (3-4 en la Jornada 1) y el empate contra el actual colista, Xota FS, en la Jornada 2. Pero desde entonces el equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago, ‘Duda’, ha ido dando pasos hacia adelante, cosechando tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. Solo queda ese mal sabor de la derrota en Torrejón de Ardoz contra Inter FS, 4-1, que el técnico brasileño atribuyó a la falta de acierto.

10021
Lucâo está siendo uno de los jugadores más destacados en la LNFS

Un acierto que les sobró en su compromiso de la Jornada 6, donde dieron un golpe encima de la mesa al golear a Industrias Santa Coloma, otro equipo que venía con una dinámica muy positiva. Desplegando un Fútbol Sala maravilloso, el equipo cartagenero se fue con tres goles de ventaja al descanso y acabó endosando a los colomeros un 7-1 en el marcador. Entre esos siete goles, uno de Lucao, un misil directo a la escuadra, que ha sido elegido como el Mejor Gol de la Jornada 6. Eso sí, Duda se encargó de rebajar la euforia tras esta contundente victoria en el Palacio de Deportes de Cartagena: “Hace dos semanas aquí estábamos muy contentos por todo lo que había pasado (victoria 5-3 contra Quesos El Hidalgo Manzanares) y la semana siguiente pierdes y te quedas décimo”.

El técnico del equipo melonero habla de “conseguir regularidad para estar arriba” porque la zona media-alta de la tabla está tremendamente igualada. Jimbee Cartagena es ahora cuarto, pero el decimotercero solo está a tres puntos, y eso significa que, de no ganar en la próxima jornada pueden caer otra vez de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de España, el primer objetivo de la temporada. En esa competición, ya alcanzaron las semifinales en la edición de 2021

El equipo no ha tenido grandes sobresaltos en el mercado y esta temporada han dado continuidad al bloque que finalizó 5º en la temporada 2021-2022, más allá de la incorporación de Waltinho. El pívot brasileño viene de alzar la Liga Portuguesa con Sporting CP, en un paso más de una larga carrera que le ha llevado a ganar títulos en Italia o Japón. Por el momento, ha sido el autor de cuatro tantos y es el tercer máximo realizador del equipo, solo por detrás de los dos buques insignia: Mellado, con 5 tantos y de Lucao, con 8. Este último ocupa la segunda plaza en la tabla de goleadores de la Primera División, a un solo tanto de Alberto Saura. Estos hombres, junto a Bebe, en la posición de cierre, y Chemi bajo los palos, forman la columna vertebral de un conjunto a tener muy en cuenta esta temporada.

El calendario del mes de noviembre lleva a los cartageneros a enfrentarse el jueves (21:00 horas, LaLigaSportsTV) a Córdoba Patrimonio, un equipo que viene con la moral alta tras conseguir su primera victoria y salir de los puestos de descenso. En la Jornada 8 recibirán a Levante UD FS y posteriormente visitarán a otro equipo de la zona baja como Ribera Navarra FS antes de enfrentarse en su cancha a su máximo rival, ElPozo Murcia Costa Cálida, en el derbi de la Región de Murcia.

Jimbee Cartagena presenta su candidatura a base de goles
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios