UNA VICTORIA COLOCARÍA LÍDER AL JIMBEE A LA ESPERA DE LO QUE OCURRA EN LA JORNADA

El Jimbee recibe a ElPozo Murcia en el (presunto) mejor 'clásico' regional de los últimos años

Este lunes a las 19 se vivirá en el Palacio de los Deportes de Cartagena uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Un derbi regional al que desde unos años para atrás se le llama 'clásico' y al que el Jimbee llega segundo con 26 puntos y ElPozo quinto con 19 puntos. El partido contará con la presencia de algo más de 1.000 espectadores en el Palacio y también se podrá seguir desde las pantallas, a través de GOL

 

jIMBEEELPOZO_NoticiaAmpliada
Franklin en un encuentro frente a ElPozo Murcia. Fuente: JImbee Cartagena

Estamos ante uno de los partidos más importantes para la afición del Jimbee Cartagena, el derbi regional ante el eterno rival, ElPozo Murcia. Este año más allá de la típica expectación previa a este tipo de encuentros, se vive con más ilusión ya que el Jimbee supera en la clasificación al conjunto murciano y además es el favorito para llevarse la victoria.

El conjunto melonero va como un tiro y eso se refleja en la clasificación, en la que actualmente están segundos con dos partidos menos que el líder, Palma Futsal. De hecho, una victoria en el derbi les colocaría líderes a la espera del partido de esta jornada de los baleares. La racha del equipo es espectacular con seis victorias consecutivas, sin contar la debacle en copa, lo que les consolida como el equipo más goleador de la categoría con 46 goles.

El Jimbee se encuentra invicto en el Palacio de los Deportes y se confirma como mejor local de la competición.

Todo esto se debe al gran curso que están haciendo los meloneros y a la espectacular plantilla que se ha confeccionado. En la que destacan varios nombres que han pasado por ElPozo Murcia. Quizá el más destacable sea Duda, el entrenador del Jimbee es toda una institución en Murcia, donde entrenó 16 años a ElPozo Murcia y consiguió todos los títulos nacionales con el equipo murciano.

Chemi, Raul, Bebé, Andresito, Jesús Izquierdo, Juanpi, Franklin y Marinovic también pasaron por ElPozo, muchos de ellos ya fueron importantes con Duda en el equipo murciano y lo están repitiendo esta temporada en la trimilenaria.

Duda ha valorado lo que será este encuentro “sabemos lo que significa este partido tanto para la afición como para el club, es un partido especial”.  Sobre ElPozo Murcia, el técnico brasileño ha declarado “el rival sabe forzar tu error con su presión en defensa, son un gran equipo con muchos internacionales y va a ser una dura batalla”. También Duda ha confirmado la vuelta de Andresito “están todos disponibles”.

ElPozo Murcia empezó la temporada de forma muy irregular, pero con el paso de las jornadas se han ido estabilizando y probablemente se encuentran en su mejor momento en lo que llevamos de campaña. Actualmente, son quintos con 19 puntos, pero al igual que el Jimbee Cartagena, tienen tres jornadas aplazadas, por lo que es muy probable que suban algún puesto en la tabla.

Es un conjunto ganador, que aspira a luchar por todos los títulos con una plantilla muy ambiciosa. Su referencia esta temporada está siendo el pivot Paradynski, el brasileño ha anotado diez goles y es uno de los máximos artilleros de la LNFS.

El Palacio de los Deportes volverá a acoger a unas 1.200 personas como en los anteriores encuentros, en los que los abonados podrán ir con su respectivo carnet y el club ha habilitado unas cuentas entradas para el público general que se pueden adquirir en las oficinas. El partido será televisado a nivel nacional en abierto por la cadena GOL.