JORNADA 17 DE LNFS MARTES– 17:00 Y SERÁ EMITIDO POR LALIGASPORTSTV

El Jimbee Cartagena recibe al Real Betis a una victoria de proclamarse campeón de invierno

Los de Duda buscan olvidar cuanto antes la derrota frente al Barça derrotando al Betis, en un partido que puede ser histórico. Los cartageneros de conseguir la victoria volverían a ser líderes momentáneamente y se convertirían en campeones de invierno por primera vez en la historia del club. El encuentro se emitirá en LaLigaSportsTV

 

jIMBEEELPOZO_NoticiaAmpliada
Franklin en el duelo frente a El Pozo. Fuente: Jimbee

No hay tiempo para lamentarse en el Jimbee Cartagena, solo han pasado tres días desde la derrota frente al FC Barcelona que les hizo perder el liderato y los de Duda ya tienen una oportunidad para desquitarse de ese duro golpe. 

Y no es una oportunidad cualquiera, si el Jimbee gana al Real Betis no solo se volvería a colocar líder, sino que haría historia, convirtiéndose en campeón de invierno. 

Este partido corresponde a la Jornada 17 y fue aplazado por los casos positivos de Covid en el Jimbee

Duda ha hablado con respecto al encuentro “es muy poco tiempo para preparar un partido, pero no nos podemos quejar porque el Betis jugó un día después. Tenemos un día más que el rival y jugamos en nuestra casa, aunque sin público. La cuestión física no puede ser considerada un hándicap para nosotros” 

El técnico del Jimbee comentó la importancia de ganar este encuentro “ buscar esta victoria que nos daría el título honorífico de campeón de invierno en la primera vuelta y lo que te da ser cabeza de serie en la Copa de España. Empezar a jugar el jueves y la parte psicológica, de ser líderes de la primera vuelta que siempre es bueno para todos, para los patrocinadores, club, afición y nosotros que somos los implicados.

Duda también confirmó las bajas de Juanpi por sanción y Andresito por lesión “tenemos dos bajas importantes con la expulsión de Juanpi y Andresito, pero tenemos capacidad para poder afrontar el partido con garantías y vamos a ello”.

Por último Duda habló así sobre el rival “ Es una plantilla con jugadores y cuerpo técnico muy experimentado, han conseguido grandes logros. El Betis está diseñado para estar ahí, tienen mucha calidad. Han tenido muchos altibajos, pero es un equipo de play-off. Matemáticamente no está fuera de la copa, aunque es complicado ya que tienen que ganar de mucho, pero están ahí por méritos propios”

El Real Betis es el actual octavo clasificado de la LNFS, aunque con cinco partidos más que su rival por esa plaza, El Pozo Murcia, así que necesitan sumar esta victoria y esperar resultados para clasificarse para Copa De España. La principal amenaza que tendrá el Jimbee, es su pivot Emilio Buendía que es uno de los máximos goleadores de la LNFS con 11 tantos.