lunes. 03.10.2022
TRAS GANAR EL EQUIPO CARTAGENERO AL ZAMBÚ POR 1-8 EN SAN PEDRO DEL PINATAR

El Jimbee Cartagena se verá las caras de nuevo con ElPozo en la final de la Copa Presidente

La final de la Copa Presidente de la Federación de Fútbol de Murcia de fútbol sala la disputarán el Jimbee y ElPozo Murcia en fecha aún por designar. El equipo cartagenero derrotaba este martes por la noche al Zambú en la cancha Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar por 1-8 mientras que el equipo 'charcutero' lograba el lunes su billete para la final con bastante facilidad tras imponerse en la pista del Abanilla por 1-10.

copiacabecera-773x380

Desde los primeros compases del encuentro, fue el Jimbee el que llevaría la iniciativa del choque ante un Pinatar voluntarioso pero desconectado en los metros finales. Fueron varias las ocasiones del Jimbee en el arco de un Sanabria que detuvo numerosos arrebatos cartageneros.

Fue en el 9 de partido cuando Waltinho colocó la pelota en la escuadra pinatarense. Se rompía así el hielo, dando confianza a los de Duda para seguir manejando el cuero. No obstante, el Zambú lanzó algún ataque, pero sin éxito

A los 17 minutos, Juanan giró bien y, nuevamente, mandó el esférico a la escuadra, ampliando de este modo la distancia en el marcador. Fue un duro golpe para los de Guillermo Martínez, que con todo, buscaron reducir la desventaja.

Al filo del descanso, a dos segundos de que la bocina inundase el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar, Bebe, casi sin ángulo, hizo el 0-3. Con este resultado se llegó al descanso.

IMG_8578-2048x1365
El Jimbee no tuvo problemas para superar al Zambú en su cancha

El segundo acto no pudo empezar mejor para los de Duda. Jesús Izquierdo primero y Lucâo un minuto después, colocaron el 0-5 en el electrónico, un holgado resultado que sirvió para que los meloneros tomasen la posesión y buscaran la ofensiva con menos prisa, con más seguridad.

El 0-6 lo anotó Juanan, que veía portería en este partido por segunda vez. Era el minuto 26 de juego y el partido parecía sentenciado.

Apostó entonces Duda por los juveniles que viajaron con la expedición cartagenera. Miguel Franco, Juanki, Iván, Ricardo y Ruchdi disfrutaron de los últimos minutos, mostrando personalidad sobre el 40X20. También Moreno en portería.

En una buena contra, el Zambú se estrenó en el casillero. Sergio finalizó a la perfección la contra y eso ayudó a que la afición que asistió al encuentro, llenando la grada, pudiera festejar un tanto de los suyos.

No obstante, el Jimbee no había dicho su última palabra. En el 38, Juanan recogió un precioso pase picado de Ricardo y mandó la pelota dentro. Ya en el 40, a falta de segundos para cerrar el envite, el juvenil Ricardo volvía a ser protagonista disparando desde su campo y poniendo el 1-8 definitivo en el marcador.

Cabe recordar que en la pasada edición, los de Duda lograban superar al cuadro pinatarense con un marcador de 0-5. De esta forma, los rojiblancos se plantaban en la final del torneo regional para medirse al filial de ElPozo, logrando la victoria (1-3) que les proclamaría campeones de la Copa Presidente.

El conjunto cartagenero llegó a esta cita con bajas importantes como las ya conocidas de los lesionados Juanpi, Javi Mínguez, Chemi y Meira. Tampoco pudo contar el técnico brasileño con Motta, que se encuentra en estos momentos en Levice, donde afronta sus compromisos como internacional con la Selección de Italia. Sí que estuvo Waltinho, que se incorporaba a los entrenamientos, al igual que Mellado, que estaba previsto que se uniera a la dinámica de grupo este martes.

Como queda dicho el otro equipo finalista será ElPozo Murcia Costa Cálida FS tras clasificarse para disputar la final de la Copa Presidente al ganar al ED Abanilla Futsal por 1-10, con doblete de Juanico, y goles de Gadeia, Alberto García, Marcel, Bruno Taffy, Darío, Fernando, Ricardo Mayor y Rafa Santos. El tanto local lo marcó Javi.

tRjhZIZrSS.1170x1170.A.C
Los dos equipos, Abanilla (amarillos) y ElPozo, posaron juntos en una imagen para el recuerdo

El Jimbee Cartagena se verá las caras de nuevo con ElPozo en la final de la Copa...
Comentarios