SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DEL EQUIPO DE DUDA, PRIMERA VEZ QUE PASA EN LA TEMPORADA

Jimbee Cartagena vuelve a caer goleado, esta vez, frente a Córdoba Patrimonio (5-1)

Jimbee no levanta cabeza y vuelve a caer goleado frente a un rival de la parte baja de la tabla. Córdoba Patrimonio fue mejor durante prácticamente todo el partido y Josan ganó la batalla táctica en los banquillos a su maestro, Duda. Jimbee estuvo desdibujado y con poca actitud ganadora durante el partido. Con está derrota Jimbee podría caer a la tercera plaza, si Palma gana su partido
Waltinho peleando un balón durante el partido. Fuente: Jimbee Cartagena
Waltinho peleando un balón durante el partido. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Córdoba Patrimonio: Cristian, Cordero, Zequi, Jesulito y Saura- quinteto inicial 

También jugaron: Koseky, Shimizu, Caio, Del Moral, Leal, Perin, Ricardo.

Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús, Bebe, Juanpi, y Solano- quinteto inicial 

También jugaron: Lucao, Fernadez, Waltinho, Franklin, Andresito, Marinovic, Avellino.

Goles: 0-1 (10' Solano); 1-1 (19' Zequi); 2-1 (25´Saura); 3-1 (26´ Zequi);  4-1 (35' Rodriguez); 5-1 (40´ Saura); 

Pabellón: Vista Alegre, Córdoba. Aforo limitado, 400 espectadores.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El partido empezó con un Jimbee muy agresivo, yendo con todo arriba y encontrándose en varias ocasiones con un gran Cristian, portero de Córdoba Patrimonio. Los locales se mostraron muy cómodos dejando que Jimbee llevara la iniciativa del partido, mientras ellos buscaban aprovechar los contragolpes.

Los cordobeses, poco a poco, iban adelantando la línea de presión y dificultando enormemente la salida de balón del cuadro “melonero”.

Los primeros diez minutos fueron una batalla táctica entre ambos técnicos

Tras un tiempo muerto pedido por Duda, Jimbee reaccionó. Espectacular giro de Solano ante su defensor, para después definir con un poco de suerte ante Cristian, minuto 11 y (0-1) en el marcador.

Córdoba Patrimonio no se achantó tras el gol encajado y siguió poniendo en muchos apuros a Jimbee Cartagena. El partido se fue calentando y Jimbee llegó a la quinta falta, cuando restaban cuatro minutos para finalizar la primera mitad. 

Los locales estaban cada vez más agusto y acosando la meta defendida por Raúl, hasta que a falta de un minuto para el término de la primera mitad, llegaría su gol. Gran jugada a la contra de Córdoba, que terminaba Zequi rematando solo en el segundo palo. Unos primeros 20 minutos muy reñidos tanto en juego, como en el marcador (1-1). 

SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR

La segunda mitad empezó similar al término de la primera, Córdoba más ofensivo, sobretodo con disparos lejanos que incomodaban a Raúl. Los primeros minutos de los locales estaban siendo muy buenos. 

Jimbee no estaba bien, pérdida de Solano y Córdoba monta una gran contra que termina perfectamente Saura, que no lo celebra ante su ex equipo, los locales se ponían por delante, (2-1). En la jugada siguiente, llegaba el tercero del Córdoba tras un golazo de Zequi, el partido se ponía muy feo para Jimbee con un (3-1) en contra.

Los de Duda no estaban en el partido, poca intensidad en los balones divididos y excesivas pérdidas de balón, impropias de un equipo con el estatus de Jimbee. Los cartageneros pretendían reaccionar y Duda cambiaba de pívot constantemente, pero el equipo no lograba encontrar su mejor versión.

El equipo de Duda estaba muy espeso y no daba señales de mejora

Ya entrados en los minutos finales y con ataques más posicionales, Jimbee consiguió meter atrás a Córdoba y generar peligro. Pero esas buenas sensaciones se esfumaron a cinco minutos del final, Jesús Rodriguez le gana la espalda a Waltinho y remata de cabeza directamente al interior de la portería de Jimbee, (4-1).

Tras el gol, Duda introdujo a Franklin de portero-jugador, buscando el milagro. Los jugadores de Jimbee, estaban con más ganas de terminar este horrible partido que de buscar la épica. Los desajustes se seguían repitiendo y estaba más cerca el quinto de los locales, que el segundo de Jimbee. Y ese quinto gol llegó, Alberto Saura desde su área marcaba a porteria vacía y confirmaba la goleada, (5-1), dura derrota para Jimbee.