EL PALACIO DE LOS DEPORTES SIGUE SIENDO TALISMÁN PARA LOS CARTAGENEROS

El Jimbee Cartagena hace un 'milagro', remonta cuatro goles y acaba empatando contra el Barça en el debut de André en el banquillo (5-5)

En un espectacular y trepidante partido, el Jimbee Cartagena logró un empate con sabor a victoria, tras llegar a ir perdiendo 1-5 ante el Barça. Los chicos de André, que se estrenaba como entrenador del equipo cartagenero en liga, pelearon y dieron todo en la segunda parte y no dejaron de creer hasta que Eka hizo el 5-5 final.

Jimbee Cartagena cae ante Barça Lassa en el Palacio/Foto: Jimbee Cartagena
Jimbee Cartagena cae ante Barça Lassa en el Palacio/Foto: Jimbee Cartagena  

JIMBEE CARTAGENA FS-BARÇA LASSA: 5-5

JIMBEE CARTAGENA FS: Marcao, Raúl Canto, Bateria, Mellado y Eka –cinco inicial-,Jesús, Barón, Juanpi, Rahali, Fernández e Ique.

BARÇA LASSA: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha –cinco inicial-, Leo Santana, Adri Ortego, Lozano, Arthur, Ferrao y Joselito.

ÁRBITROS: Del Pozo García y Moreno Durán. Mostró amarilla a los locales Mellado y Rahali, y al visitante Arthur.

GOLES: 0-1, min. 9: Ferrao. 0-2, min. 13: Jesús (pp). 1-2, min. 14: Jesús. 1-3, min. 27: Sergio Lozano. 1-4, min. 29: Leo Santana. 1-5, min. 30: Ferrao. 2-5, min. 32: Juanpi. 3-5, min. 33: Mellado. 4-5, min. 38: Batería. 5-5, min. 39: Eka. 

INCIDENCIAS: Partido de Liga de Primera División de Fútbol Sala, octava jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Teledeporte retransmitió en directo el choque.

CRÓNICA

El estreno de André Brocanelo en el banquillo cartagenero en el campeonato liguero era nada más y nada menos que ante el Barça Lassa, uno de los favoritos a ganar la liga a final de temporada. El partido estuvo bastante igualado, pese a los parciales de goles en la segunda parte.

Empezó más intenso el Barça, que ya desde el principio buscaba con ahínco la meta defendida por Marcao. Aunque Jimbee no esperaba atrás y también intentaba sus ocasiones, siendo la primera gran destacada la que tuvo lugar en el minuto 8, cuando Dídac evitaba el primer tanto local en una gran combinación entre Batería y Eka.

Sin embargo, sería el conjunto azulgrana quien matara primero gracias a un tanto de Ferrao en el minuto 9. Cuatro minutos después un balón que rebotaba en Jesús suponía el segundo tanto de los barcelonistas, aunque rápidamente el propio Jesús se rehizo y lograba el primer tanto de Jimbee a los 14 minutos de partido. Con 1-2 se llegaría al descanso en el Palacio de los Deportes.

IMG-20181103-WA0008

Ataque local desbaratado por Dídac/Foto: SCT

Si la primera parte tuvo emoción intensidad, la segunda no fue para menos ya que los aficionados sufrieron primero con los goles blaugranas y posteriormente festejaban la cascada de goles que sirvió para que reinara la igualdad. En tan solo tres minutos, el Barça Lassa lograba tres goles que prácticamente suponían la sentencia del partido. Primero Sergio Lozano, luego Leo Santan y después Ferrao hacían el 1-5 en el marcador, para desesperación de los chicos de André.

Pero llegaría la respuesta local. Juanpi, en el 32 hacía el 2-5 y, un minuto después, Mellado volvía a mandar el balón al fondo de la red. Con 3-5 llegarían los goles de los nuevos fichajes, primero Batería y después Eka, en los últimos segundos, hacían el definitivo 5-5 que supuso un estallido de júbilo y alegría en una afición que necesitaba más que nunca volver a ilusionarse con resultados positivos.

IMG-20181103-WA0012

Los jugadores del Jimbee saludan a la afición tras el gran esfuerzo que hicieron en la segunda parte para lograr el definitivo 5-5/Foto: SCT

MARCADOR DE LA JORNADA

  Industrias Santa Coloma - Viña Albali Valdepeñas  9-4  
  Jimbee Cartagena FS - Barça Lassa    5-5  
  Peñíscola RehabMedic - Fútbol Emotion Zaragoza  4-2  
  Jaén Paraíso Interior - Levante UD FS     8-2  
  Palma Futsal - Aspil Vidal Ribera Navarra    5-0  
  O Parrulo Ferrol - Movistar Inter      0-2  
04/11/2018 13:15 ElPozo Murcia - Naturpellet Segovia